Blackmagic Cinema Camera 6K
Blackmagic

Blackmagic Cinema Camera 6K

2.391,00 €
Impuestos excluidos
Referencia: BMCAMCINECAM60KLFL

Cámara cinematográfica digital sensor 6K, filtro OLFP, montura L

Cantidad

Gastos de envío

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Blackmagic Cinema Camera 6K es una cámara cinematográfica digital 6K portátil de próxima generación con sensor HDR de alta resolución de fotograma completo de 6048 x 4032, ISO nativo dual, montura L, grabación CFexpress y grabación directa en discos USB-C.

Blackmagic Cinema Camera 6K cuenta con un OLPF para un mejor manejo de los detalles, graba impresionantes Blackmagic RAW de 12 bits para imágenes cinematográficas y servidores proxy H.264 en tiempo real.

Principales características:

• Sensor 6K de 24x36 mm
• Amplio rango dinámico
• Montura L
• Tarjetas compatibles CFexpress Tipo B
• Compatible con accesorios de Pocket Cinema Camera
• Excepcional rendimiento en condiciones de poca luz
• Fotografías de 24.6 megapixeles
• Puerto USB-C para discos externos y control de Ethernet

Blackmagic Cinema Camera 6K es una cámara cinematográfica digital de alta gama que permite conseguir tonos de piel precisos y colores naturales intensos.

Sensor 6K de 24x36 mm, amplio rango dinámico, montura L flexible y filtro óptico de paso bajo especialmente diseñado para este sensor.

Admite tarjetas CFexpress y es compatible con accesorios para unidades Pocket Cinema Camera. Al trabajar con teléfonos móviles y en la nube, este modelo graba tanto archivos Blackmagic RAW de gran profundidad de bits como H.264 de menor resolución.

Ninguna otra cámara ofrece este nivel de tecnología, calidad de imagen y portabilidad.

Calidad digna de Hollywood en formato digital

El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K incluye las herramientas profesionales necesarias para rodar largometrajes, programas de televisión y documentales, al tiempo que permite crear contenidos con una apariencia cinematográfica para redes sociales y plataformas tales como YouTube. A su vez, ofrece las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales de alta gama, facilitando de este modo la captura de colores más intensos, así como un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las luces y las sombras. Es por ello que los largometrajes tienen una estética tan increíble, y ahora es posible lograrla en cualquier tipo de proyecto, incluso en películas independientes, anuncios televisivos o videos corporativos de bajo presupuesto.

Sensor cinematográfico digital de gran tamaño

Blackmagic Cinema Camera 6K presenta un sensor que permite captar fotogramas completos con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del sensor Super 35, y brinda la posibilidad de filmar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos aprovechando toda el área del sensor, con el fin de lograr una apariencia cinematográfica.

Al grabar a plena luz del día o casi a oscuras, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. A su vez, este modelo facilita el rodaje a una frecuencia de hasta 36 f/s en la resolución máxima o de 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor y, en combinación con la colorimetría de Blackmagic, ofrece la misma tecnología que otras cámaras cinematográficas más costosas.

Flexibilidad de formatos

El sensor del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K ofrece la posibilidad de trabajar en una amplia gama de formatos cinematográficos con distintas relaciones de aspecto sin sacrificar la calidad. Al poder aprovechar el área completa del sensor, se obtiene una imagen grabada que capta la totalidad del fotograma con una relación de aspecto de 3:2, lo que permite reencuadrar las tomas durante la posproducción.

Gracias al considerable tamaño del sensor, es posible trabajar con una relación de aspecto de 6:5 en formato anamórfico sin recortar la imagen, lo cual aporta más detalles en este tipo de tomas y una resolución que antes no era posible. Incluso, es posible utilizar las dimensiones clásicas del sensor Super 35 a fin de crear primeros planos de las tomas compatibles con el material captado con el sensor completo y conseguir contenidos cinematográficos destacados con una calidad excepcional.

Montura L de última generación

La cámara Blackmagic Cinema Camera 6K dispone de una montura L avanzada que ha sido diseñada para sensores de fotograma completo y a su vez admite objetivos clásicos y modernos. Esta montura presenta un diámetro de 51.6 mm, compatible con los lentes más innovadores de fabricantes tales como Leica, Panasonic y Sigma. Asimismo, ofrece una distancia de registro de tan solo 20 mm, lo cual hace que sea sencillo añadir adaptadores para diversas monturas sin afectar la calidad de imagen.

Esto abre la posibilidad de usar modelos de alta velocidad a fin de obtener imágenes nítidas y bien definidas en una sola toma, y luego intercambiarlos con objetivos fotográficos clásicos a la hora de filmar material dramático de época. Esta montura es sumamente versátil y ofrece la oportunidad de trabajar prácticamente con cualquier tipo de objetivo y explorar la creatividad.

Imágenes de gran rango dinámico

La diferencia entre las partes más claras y más oscuras de una imagen se denomina «rango dinámico» y se mide en pasos. En este sentido, el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K cuenta con un rango dinámico de 13 pasos, es decir que conserva más detalles en las luces y las sombras de una imagen que las videocámaras comunes. Esto brinda la posibilidad de configurar la exposición para una escena en interiores, por ejemplo, en un café, y aun así captar a la perfección la luz natural que entra a través de la ventana. Además, se obtienen más colores que con el espacio DCI-P3 empleado en largometrajes.

Por otra parte, el programa DaVinci Resolve Studio incluido con la cámara ofrece una libertad absoluta en términos de creatividad, al disponer de controles para ajustar la exposición y recuperar detalles durante la etapa de etalonaje.

Excepcional rendimiento en condiciones de poca luz

Blackmagic Cinema Camera 6K presenta un valor ISO nativo dual de hasta 25 600 y ha sido optimizada para minimizar la granulosidad o el ruido en las imágenes, conservando a su vez el rango dinámico completo del sensor. Un valor de 400 es ideal para escenas rodadas en estudios con iluminación artificial, mientras que el valor secundario de 3200 es recomendable al filmar en condiciones de escasa luminosidad. La ganancia se determina automáticamente al ajustar el valor ISO en la cámara, por lo que es muy sencillo captar imágenes excepcionales cuando no hay tiempo de preparar la iluminación.

Diversas resoluciones y frecuencias de imagen

Blackmagic Cinema Camera 6K permite grabar en todas las resoluciones y frecuencias de imagen habituales e incluso tomar fotografías de 24.6 megapixeles. Asimismo, admite frecuencias de imagen de hasta 36 f/s a 6048 x 4032 en modo de sensor completo o de 60 f/s a 6048 x 2520 (2.4:1) y de 60 f/s a 4096 x 2160 en formato DCI 4K. Al utilizar valores más altos, se brinda la oportunidad de reducir el área aprovechable del sensor y filmar a 100 f/s en 2112 x 1184 (Super 16), o incluso en formato anamórfico 6:5 con resoluciones mucho más elevadas de la que ofrecen otras cámaras, utilizando objetivos compatibles en resolución 4.8K (4838 x 4032) a 24 f/s. También se puede grabar a 120 f/s en definición HD 1080. El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K ofrece una variedad de resoluciones para todo tipo de producción.

Diseño ligero de policarbonato y fibra de carbono

El diseño elegante de este modelo presenta las mismas características de las cámaras cinematográficas digitales de alta gama en un tamaño compacto y portátil basado en la clásica unidad Pocket Cinema Camera. Fabricado a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, dispone de una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar y ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación.

La estructura del sensor reduce el ruido térmico, a fin de lograr sombras más definidas y una sensibilidad más alta, mientras que la pantalla de 5 pulgadas permite lograr el enfoque ideal en resolución 6K. Asimismo, esta cámara incluye una tapa desmontable para el compartimiento de la batería, cuatro micrófonos a prueba de golpes, una montura de gran resistencia y un altavoz integrado

Controles del panel trasero

Los tres botones situados debajo del apoyo para el dedo pulgar permiten cambiar rápidamente la velocidad de grabación, ampliar la imagen, acceder a los menús de configuración de la cámara y reproducir tomas para evaluarlas.

Controles esenciales al alcance de la mano

En la parte frontal y superior de la cámara, se incluyen botones para comenzar o detener la grabación y tomar fotos, así como controles para ajustar la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la velocidad de obturación. Por su parte, el botón de encendido se encuentra junto a los tres botones programables.

Empuñadura multifunción con controles prácticos

Esta empuñadura presenta un diseño ergonómico que simplifica el acceso a prestaciones esenciales, tales como la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la obturación. La rueda situada en la parte frontal permite ajustar la apertura del diafragma con rapidez. Por otra parte, esta cámara ofrece más controles de los que se pueden encontrar en versiones DSLR, lo cual evita tener que buscar comandos en distintos menús en una pantalla pequeña.

Los botones para grabar y tomar fotos están ubicados de modo que se pueda acceder a ellos con facilidad. A su vez, se incluyen controles programables y mandos para las frecuencias de imagen más altas, el enfoque y el falso color, entre otras funciones.

Grabación con relación de aspecto vertical

Ahora es posible crear contenidos cinematográficos con suma facilidad para TikTok, YouTube Shorts y otras plataformas similares. Basta con girar el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K, a fin de captar imágenes con relación de aspecto vertical, por ejemplo, 9:16 y 4:5. Asimismo, la información en la pantalla se adapta a la orientación de la cámara, de modo que se pueden visualizar datos importantes, tales como la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación y las guías de encuadre, incluso cuando la unidad está invertida.

Además, existe la posibilidad de cambiar dichas guías con el propósito de garantizar la captura de ciertos elementos esenciales en el encuadre, según la relación de aspecto seleccionada. Al importar los archivos en DaVinci Resolve, los clips se etiquetan automáticamente como verticales, de manera que aparecerán correctamente en la línea de tiempo. Una vez finalizado el proyecto, es muy sencillo subir las imágenes directamente a TikTok y YouTube.

Formatos ideales para procesos de posproducción

Este modelo graba en formato Blackmagic RAW, que permite conservar los detalles y controlar la exposición y el color durante la posproducción. Además, se generan archivos proxy en formato H.264 y resolución HD, de modo que es sencillo compartirlos en instantes. El formato Blackmagic RAW ha sido optimizado para unidades CPU multinúcleo que ejecutan varios procesos simultáneamente, dinamizándolos mediante la GPU a fin de brindar compatibilidad con plataformas como Metal, CUDA y OpenCL.

De este modo, se garantiza una resolución y una calidad sin precedentes para realizar ajustes cromáticos, superposiciones, composiciones y tareas de redimensionamiento, estabilización y seguimiento, tanto en HD como en 4K y 6K. Los archivos pueden abrirse en cualquier sistema operativo, y los soportes de grabación se formatean mediante el sistema HFS+ (Mac) o ExFAT (Windows).

Grabación en tarjetas CFexpress y discos externos

El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite grabar en discos externos y unidades SSD mediante el puerto USB-C o directamente en tarjetas CFexpress. Estas últimas son mucho más perdurables y rápidas que otros soportes de almacenamiento más antiguos y resultan ideales para grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits en alta resolución. De este modo, es posible filmar durante más de una hora en resolución 6K con una sola tarjeta CFexpress de 256 GB. Dichos soportes se pueden insertar en cualquier equipo informático para editar inmediatamente su contenido mediante el programa DaVinci Resolve Studio incluido.

Blackmagic Raw. La calidad del formato RAW con la velocidad de los códecs tradicionales

Blackmagic RAW es un formato innovador diseñado para registrar toda la información captada por el sensor y conservar la calidad. Brinda la posibilidad de obtener imágenes excepcionales con una nitidez y un color impresionantes durante toda la producción, desde el rodaje hasta la edición, el etalonaje y la masterización. A su vez, los ajustes de la cámara se guardan como metadatos, a fin de poder modificar el valor ISO, el balance de blancos y la exposición posteriormente, sin comprometer la calidad. Los archivos Blackmagic RAW agilizan cualquier dinámica de trabajo, ya que son livianos y rápidos de procesar. Este códec ofrece los mejores resultados, los archivos más compactos y la mayor velocidad.

Especificaciones

Tamaño efectivo del sensor: 36mm x 24mm (sensor completo)
Tipo de montura: Montura L activa
Control del objetivo: Apertura del diafragma y enfoque en objetivos compatibles
Rango dinámico: 13 pasos
ISO nativo dual 400 y 3200

Resoluciones de captura:
6048 x 4032 (Open Gate 3:2) hasta 36 f/s
4838 x 4032 (Anamorphic 6:5) hasta 36 f/s
6048 x 3200 (6K DCI 17:9) hasta 48 f/s
6048 x 2520 (6K 2.4:1) hasta 60 f/s
4096 x 3072 (Super 35 4:3) hasta 50 f/s
4096 x 2160 (4K DCI 17:9) hasta 60 f/s
2112 x 1184 (Super 16 16:9) hasta 100 f/s
1920 x 1080 (1080 HD 16:9) hasta 120 f/s

Frecuencias de imagen: La frecuencia de imagen máxima del sensor depende de la resolución y el formato seleccionado. Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s.
Otras frecuencias de imagen: hasta 60 f/s en 6K 2.4:1, y DCI 4K en 17:9, 100 f/s en Super 16 16:9 y 120 f/s en HD 1080.
Enfoque: Enfoque automático disponible en objetivos compatibles.
Control del diafragma: Rueda y control táctil para ajuste manual en objetivos electrónicos. Botón para ajuste automático instantáneo en objetivos compatibles.
Dimensiones de la pantalla: 5” 1920 x 1080.
Brillo de la pantalla: 1500 nits
Tipo de pantalla: Pantalla táctil capacitiva de cristal líquido
Compatibilidad con metadatos: Los datos de los objetivos L electrónicos se completan automáticamente. Guardado automático de información sobre los ajustes de cámara y la claqueta virtual, por ejemplo, el nombre del proyecto, el número de escena, la toma y las notas especiales. Incluso se pueden integrar LUT 3D en los metadatos de los archivos Blackmagic RAW.
Controles: Menús en pantalla táctil de 5 pulgadas. 1 interruptor de encendido/apagado, 1 botón de grabación, 1 botón para capturas, 1 pulsador giratorio integrado en la empuñadura, 1 botón para la sensibilidad ISO, 1 botón para el balance de blancos, 1 botón para el obturador, 3 botones configurables, 1 botón para la apertura del diafragma, 1 botón de enfoque, 1 botón para alta frecuencia de imagen (HDR), 1 botón para la distancia focal, 1 botón para acceder a los menús, 1 botón de reproducción.
Código de tiempo: Contador extremadamente preciso. Desfase de 1 fotograma cada 8 horas.

BMCAMCINECAM60KLFL

Referencias Específicas

Sea el primero en escribirnos su opinión !

Escribe tu reseña