Cuando fue presentado el pasado IBC, ya presentíamos que Vidiu Go de Teradek era un paso de gigante en el desarrollo la familia de codificadores para streaming 'entry-level' de la marca. Ahora que ya tenemos las primeras unidades en nuestras manos, podemos decir que Vidiu Go es un gigante en toda regla.

teradek vidiu go

Para los no familiarizados con la serie de encoders Vidiu, el modelo Go es la última adición y una evolución muy mejorada de su hermano pequeño, el Pro. Teradek ha introducido notables mejoras en este codificador. De las más destacadas es la compresión HEVC (H.265), al igual que los codificadores CUBE, de la gama alta.

El códec H.265 ha supuesto toda una revolución a la hora de transmitir video en directo vía streaming, porque permite ahorrar tamaño de archivo en los vídeos y visionarlo en grandes resoluciones. Transmite y reproduce archivos de vídeo con una calidad increíble y un ancho de banda un 50% menor que el H.264.


Aun así, Teradek no ha dejado de lado este estándar, y a través de la plataforma CORE es posible una  transcodificación, es decir, codificar el archivo HEVC y entregar el contenido en AVC en el destino.

Emitir video en directo es muy sencillo. Hacerlo con calidad profesional no tanto

Emitir video en directo hoy en día es relativamente sencillo, incluso con dispositivos que no son necesariamente codificadores. Sin embargo, Vidiu Go y el resto de equipos Teradek posibilitan hacerlo con una calidad profesional, generando una señal 1080p60.

Uno de los sellos de identidad de la marca es fabricar equipos cuya relación calidad precio sea inmejorable. Por menos de 1.500€, Vidiu Go tiene características profesionales como entradas HDMI y SDI, que  permiten que trabaje con cámaras de ‘consumo’ y profesionales, además de con video switchers de Roland, VMix, Newtek, etc.

teradek vidiu go hdmi sdi

Además, VidiU Go puede funcionar en entornos de producción muy exigentes (flujos Broadcast, etc), porque como decíamos antes, incluye la misma tecnología  que se encuentra en los sistemas de transmisión de alta gama Teradek.

En este sentido, la transmisión está asegurada con Vidiu Go porque además de con Ethernet y WiFi, se pueden incluir hasta dos módems NODE 3G / 4G / LTE (tambien módems 4G normales), y usar smartphones como puntos de acceso para obtener aún más redundancia del ancho de banda.

Esta es la tecnología Bonding, otra de las patas fundamentales del nuevo encoder H.265 de Teradek y que es la razón de ser de Bond, la mochila 4G de Teradek.

teradek vidiu go modem node

Emisión simultánea a múltiples plataformas con la plataforma en la nube CORE

Como decíamos antes, al ser H.264 y H.265, Vidiu Go puede beneficiarse de las ventajas de ambos códecs. Para esta ventaja, llamada transcodificación, hace falta contar con CORE, un sistema en la nube que otorga esta y otras funciones adicionales a Vidiu Go.

Si el usuario quiere hacer streaming a varios destinos simultáneamente y utilizando varias redes (bonding) solo podria hacerlo a traves de CORE. Pero además esta plataforma de gestión también permite monitorear en tiempo real, ofrece playout y archivado, configuración remota, etc.

A raiz de una profunda renovacion de la plataforma, Teradek también ha cambiado el sistema de tarificación para facturar por consumo y olvidando sus planes mensuales y anuales. A raíz de esto, también ha creado unos kits de Vidiu Go con créditos CORE, que suponen un ahorro de un 40% para el usuario.




________________________________

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • info@moncadaylorenzo.es
  • 915 479 709

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento