Bonding: qué es y cómo se realiza

El Bonding es la suma de dos o mas interfaces de red para aumentar el ancho de banda o la redundancia. Implica la división del tráfico de red entre los distintos interfaces físicos.

 

Teradek, marca estadounidense especializada en transmisiones de vídeo sin cables, cuenta en su portolio de productos con Bond, su solución para realizar Bonding y monitoreo local a través de smartphones o tablets. Las series CUBE 600 y 700 del fabricante también son capaces de realizar esta técnica. (Conoce aquí el resto de soluciones para web streaming, monitorizacion o control de camara inalambrico de Teradek)

 

Se trata de unos dispositivos que requieren de un servidor Sputnik para realizar la conversión a un formato de vídeo estándar, con el que poder enviarlo a cualquier plataforma de streaming en la web o a varios decodificadores H.264 ó H.265. 

 

La serie Bond utiliza un alto perfil de compresión H.264 por hardware. Todos transmiten video HD mediante bonding o agregado de redes, incluyendo 3G / 4G / LTE, WiFi, BGAN, Ethernet y fibra. A continuación, te hablamos con más detalle de cada uno de ellos:

Bond 3G / 4G / LTE Cellular Bonding Solution

Se trata de un módulo que convierte a las series de Cube 600 y 700 en una unidad de enlace de 5 módems. Permite transmitir hasta 5 señales 3G / 4G / LTE al mismo tiempo. Trabaja con módems NODE.

Características: 

  • - Hasta 5 conexiones 3G / 4G / LTE
  • - Conexiones USB o de 4 pines (a elegir)
  • - Convierte Cube 600 y 700 en una unidad de enlace celular de 5 módems
  • - Váido con cualquier CUBE 600 y 700
  • - Combinación de 5 módems 3G / 4G / LTE, Ethernet y WiFi, que permite obtener velocidades de bits más altas y más redundancia de ancho de banda que con los métodos de transmisión tradicionales
  • - Uso con CORE, plataforma de gestión de la nube de Teradek, para enrutar, grabar, transcodificar, archivar y publicar videos en directo a varios destinos al mismo tiempo.
  • - Con batería de ion litio, que aporta 5 minutos de tiempo extra mientras se cambia la batería.
  •   Conocer >>

NODE

Los modems NODE están destinados a sacar el máximo provecho del Bond. Vienen con conexiones de 4 pines a USB o a 4 pines, lo que le permite usarlos con cualquiera de los codificadores de Teradek (USB) o con el nuevo módulo Bond, en el que el usuario tendrá que elegir entre USB o entradas de 4 pines.

Cada NODE corresponde a una región alrededor del mundo (Norteamérica, Europa, etc.) y empaqueta un radio de alta potencia compatible con todas las principales frecuencias de datos de su zona. Basta con disponer de una tarjeta SIM para colocar dentro del chasis.

Conocer >>

BOND AVC / HEVC Backpack

Como solución portátil, Teradek propone la mochila BONB Backpack. En versiones H.264 o H.265 (AVC o HEVC respectivamente), combina Bond con un Cube 655 ó 755, una batería y cuatro módems NODE. 

Características:

  • .- Versión H.264 (Módulo Bond + Cube 655) ó H.265 (Módulo Bond + Cube 755)
  • .- Entradas HD-SDI/HDMI
  • .- Montura para baterías en V o AB a elegir
  • .- Peso: 2 Kgs

Conocer >>

 

   

 

                              Diagrama completo de emisión de vídeo con Bonding*  

*Transmisión con Bond, recepción con servidor y decodificación con CUBE o VLC. Gestión de señales de entrada y salida a través de CORE.

  

      Webinar: Aprovecha las ventajas de la tecnología Bonding para hacer streaming HD

  

         

 

 

Moncada y Lorenzo: Distribuidor autorizado de Teradek en España

  • Asesoramiento técnico: Equipo especializado para resolución de dudas sobre funcionamiento y configuración de los equipos. Asesoramiento sobre tus necesidades y las de tu trabajo.
  • Equipos de Demo: Contamos con equipos para testear in situ el rendimiento de cualquier modelo de la marca.

Servicio Técnico en España

  • Reparación y mantenimiento de equipos, tanto en garantía como fuera de garantía.
  • Ahorro de tiempo y gastos de envío a fábrica de la marca en California.

  

Más información:

¿Estás interesado en obtener más información o en solitiar una demo?

Ponte en contacto con nosotros