Cuando fue presentado el pasado IBC, ya presentíamos que Vidiu Go de Teradek era un paso de gigante en el desarrollo la familia de codificadores para streaming 'entry-level' de la marca. Ahora que ya tenemos las primeras unidades en nuestras manos, podemos decir que Vidiu Go es un gigante en toda regla.
Para los no familiarizados con la serie de encoders Vidiu, el modelo Go es la última adición y una evolución muy mejorada de su hermano pequeño, el Pro. Teradek ha introducido notables mejoras en este codificador. De las más destacadas es la compresión HEVC (H.265),al igual que los codificadores CUBE, de la gama alta.
El códec H.265 ha supuesto toda una revolucióna la hora de transmitir video en directo vía streaming, porque permite ahorrar tamaño de archivo en los vídeos y visionarlo en grandes resoluciones. Transmite y reproduce archivos de vídeo con una calidad increíble y un ancho de banda un 50% menor que el H.264.
Aun así, Teradek no ha dejado de lado este estándar, y a través de la plataforma CORE es posible una transcodificación, es decir, codificar el archivo HEVC y entregar el contenido en AVC en el destino.
Emitir video en directo es muy sencillo. Hacerlo con calidad profesional no tanto
Emitir video en directo hoy en día es relativamente sencillo, incluso con dispositivos que no son necesariamente codificadores. Sin embargo,Vidiu Go y el resto de equipos Teradek posibilitan hacerlo con una calidad profesional, generando una señal 1080p60.
Uno de los sellos de identidad de la marca es fabricar equipos cuya relación calidad precio sea inmejorable. Por menos de 1.500€, Vidiu Go tiene características profesionales como entradas HDMI y SDI, que permiten que trabaje con cámaras de ‘consumo’ y profesionales, además de con video switchers de Roland, VMix, Newtek, etc.
Además, VidiU Go puede funcionar en entornos de producción muy exigentes (flujos Broadcast, etc), porque como decíamos antes, incluye la misma tecnología que se encuentra en los sistemas de transmisión de alta gama Teradek.
En este sentido, la transmisión está asegurada con Vidiu Go porque además de con Ethernet y WiFi, se pueden incluir hasta dos módems NODE 3G / 4G / LTE (tambien módems 4G normales), y usar smartphones como puntos de acceso para obtener aún más redundancia del ancho de banda.
Esta es la tecnología Bonding, otra de las patas fundamentales del nuevo encoder H.265 de Teradek y que es la razón de ser de Bond, la mochila 4G de Teradek.
Emisión simultánea a múltiples plataformas con la plataforma en la nube CORE
Como decíamos antes, al ser H.264 y H.265, Vidiu Go puede beneficiarse de las ventajas de ambos códecs. Para esta ventaja, llamada transcodificación, hace falta contar con CORE, un sistema en la nube que otorga esta y otras funciones adicionales a Vidiu Go.
Si el usuario quiere hacer streaming a varios destinos simultáneamente y utilizando varias redes (bonding) solo podria hacerlo a traves de CORE. Pero además esta plataforma de gestión también permite monitorear en tiempo real, ofrece playout y archivado, configuración remota, etc.
A raiz de una profunda renovacion de la plataforma, Teradek también ha cambiado el sistema de tarificación para facturar por consumo y olvidando sus planes mensuales y anuales. A raíz de esto, también ha creado unos kits de Vidiu Go con créditos CORE, que suponen un ahorro de un 40% para el usuario.
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3.- Gastos de envío – entrega
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En cada ficha de producto puede calcular los gastos de envío, seleccionando en la opción de PREVISUALIZACIÓN DE LOS GASTOS DE ENVÍO la provincia de destino. La web hará un cálculo estimado de los gastos y los mostrará. Si detecta que en el desplegable no aparece su provincia, consúltenos en el 915 479 709 o en info@moncadaylorenzo.es y le presupuestaremos el importe exacto del transporte. Una vez recibido su pedido, le recomendamos verificar que el material entregado se corresponde con el pedido realizado y que el paquete está en buen estado. En caso contrario, deberá indicar en el albarán de entrega cualquier tipo de anomalía existente (bajo reserva), debidamente rellenado y firmado.
El Cliente se encuentra en la obligación de aportar la prueba de toda ausencia o desperfecto de uno o varios artículos del pedido. MONCADA se compromete a cumplir con los plazos de entrega estipulados, pero rechaza toda posible reclamación en concepto de daños y perjuicios por todo eventual retraso en las entregas y no aceptará ninguna anulación de pedido. Un pedido de artículos no disponibles podrá llegar a su destino en un plazo más largo que el previsto o ser eventualmente anulado. Si el Cliente no recibe su pedido dentro del plazo estipulado, deberá informar sobre tal incidente a MONCADA en un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de envío. MONCADA abrirá una investigación con la empresa de transportes que puede durar varios días. Deberá incluir en la reclamación del incidente una copia de su DNI y una declaración jurada de la persona presente en la dirección de entrega, atestando la no recepción del paquete. Durante esta investigación, MONCADA no podrá tomar ninguna decisión sobre el pedido del Cliente.
Para envíos a Canarias, el impuesto IGIC no está incluido en el precio mostrado por lo que si el servicio de Aduanas lo decide se tendrán que abonar las tasas correspondientes que irán a cargo del comprador. Adicionalmente, para envíos a islas -Canarias y Baleares - se aplicará un cargo por volumen de 24,96 €/bulto para paquetes de 251 a 300 cm
En cualquier caso, para cualquier duda al respecto puede llamarnos al +34 915 47 97 09 ó envíarnos un mail a info@moncadaylorenzo.es
4.- Incidencias y devoluciones
En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga el envoltorio original sin manipular y el producto no se haya utilizado.
En caso de devolución, los gastos de envío serán reembolsados siempre que el motivo de la devolución sea un error imputable a MONCADA Y LORENZO, S.A. En ese caso los gastos de recogida serán por cuenta de MONCADA Y LORENZO, S.A. En cualquier otro supuesto los gastos de recogida correrán por cuenta del cliente.
Los productos con disponibilidad “Bajo Pedido” tienen restricciones en la devolución. Deberá consultarnos las condiciones antes de realizar la compra. La devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre MONCADA Y LORENZO, S.A. y el cliente. No se procederá a la devolución del precio del artículo ni a la sustitución del mismo hasta que no se compruebe:
Que el artículo conserva el envoltorio original sin manipular y no ha sido usado.
En caso de devolución por producto defectuoso, cuál es el defecto.
En caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, la referencia del artículo en el pedido y su correspondencia con el artículo enviado.
En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte siniestro en la entrega, encuentre el paquete en mal estado o advierta la falta de algún bulto deberá indicarlo en el albarán de entrega del transportista. De lo contrario MONCADA no se responsabilizará de mercancía dañada o de paquetes no recibidos. Además, deberá comunicar por escrito la incidencia a MONCADA en un plazo máximo de 24 horas mediante un correo electrónico a info@moncadaylorenzo.es.
MONCADA aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo siempre y cuando:
El cliente haga la reclamación en 24 horas desde la recepción y proceda a devolverlo en el plazo de 7 días desde la recepción.
El producto sea defectuoso: se procederá sustituirlo por otro de las mismas condiciones dependiendo de la garantía del fabricante, y a su envío inmediato.
El artículo suministrado no se corresponda con el solicitado por el cliente. En ese caso MONCADA procederá al envío del artículo correcto.
En el caso de que el cliente quiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido a su envío. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico. Si el cliente ya hubiera satisfecho el importe del pedido, MONCADA se lo devolverá en el plazo de 7 días conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
En el caso de que por causas ajenas a su control a MONCADA le resultara imposible suministrar el artículo solicitado, procederá a la devolución del importe satisfecho por el cliente. Para gestionar cualquier reclamación y/o devolución es imprescindible enviar antes un correo electrónico a la siguiente dirección: info@moncadaylorenzo.es, indicando en él sus datos personales, el número de pedido, referencia y descripción del artículo así como el motivo de la misma.
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Reclamaciones
Si los productos recibidos no son conformes a la factura, el Cliente deberá avisar a MONCADA lo antes posible y siempre dentro de los tres días siguientes a la recepción del pedido, mediante el envío de un correo electrónico a info@moncadaylorenzo.es en el que deberá adjuntar un ejemplar de la factura a su reclamación, o bien llamando al teléfono +34 915 47 97 09.
Toda reclamación sobre la calidad de un producto deberá acompañarse de una descripción del defecto señalado, indicando el modelo del artículo con el defecto, añadiendo en los casos en los que sea posible, una imagen que apoye la descripción y en la medida de lo posible una comprobación de hechos, una muestra del propio producto en su embalaje de origen con referencias útiles para identificación.
Ninguna reclamación será admitida si no se respetan las condiciones precedentes.
5.- Garantías
La garantía de los artículos dependerá de la ofrecida por el fabricante y podrá ser de 1 a 5 años. Quedará sujeta a la normativa española de garantías de productos profesionales.
Los productos que presenten signos de mal uso o manipulación no quedarán cubiertos por la garantía.
Debe tener en cuenta que la garantía no se aplica a la reparación de daños resultantes de una causa externa al aparato (accidente, choque, rayo, una fluctuación de corriente, etc), o un fallo del cliente que resulte, por ejemplo, de una utilización o una instalación no conforme a las especificaciones o recomendaciones de la empresa fabricante, o de una utilización no conforme a la buena conservación del aparato.
PROCESO PARA GESTIÓN DE GARANTÍA DE UN ARTÍCULO:
El artículo deberá incluir todos los componentes y accesorios suministrados originalmente.
Los artículos deben llegar en el mismo estado en el que se adquirieron.
Nos deberá remitir junto con el envío del artículo, una copia de la factura de compra.
El artículo deberá ir adecuadamente embalado y protegido.
MONCADA Y LORENZO, S.A. no se hará cargo de los daños ocasionados durante el transporte a causa de un mal embalaje del artículo.
Los gastos de envío y devolución a nuestras instalaciones serán a cargo del cliente.
Para cualquier consulta puede llamarnos al +34 915 47 97 09 o enviarnos un correo electrónico a info@moncadaylorenzo.es.
En todos los casos, MONCADA queda excluida de toda responsabilidad si la empresa fabricante rechaza la aplicación de la garantía.
En caso de rechazo de la reparación por garantía, la empresa fabricante facilitará un presupuesto de reparación, que podrá ser aceptado o no por el cliente. En caso de conformidad con el presupuesto, se deberá enviar una transferencia bancaria a la orden de MONCADA con el importe del presupuesto.
En caso de que el cliente no acepte el presupuesto de reparación estará obligado a hacer frente a los costes que el fabricante pudiera haber establecido en concepto de gastos administrativos, así como a los gastos de transporte correspondientes al envío y devolución del producto averiado.
Seguros Para cubrir los riesgos de pérdida, de robo, u otro daño en el transcurso del transporte, cada parte tomará las disposiciones necesarias con su propia compañía de seguros.
Límite de responsabilidad MONCADA no aceptará ninguna responsabilidad por pérdida o daño, directos o indirectos, una vez que el producto haya sido entregado y el comprador disponga del mismo.
Propiedad de los artículos MONCADA se reserva la propiedad de la mercancía entregada hasta el pago integral de la mencionada mercancía. Todos los productos presentes en los locales del Cliente se considerarán propiedad de MONCADA hasta que se pruebe su pago completo.
La entrega de una letra de cambio o de otros títulos susceptibles de crear una obligación de pago no constituirá una modalidad de pago en la presente disposición.
Durante la duración de la reserva de propiedad, el Cliente mantendrá la mercancía bajo su custodia manteniendo la misma protegida e identificada y será el único responsable de todo daño experimentado en ella, salvo si se ha asegurado.
Cláusula resolutoria de venta Si no se realiza el pago de una entrega en la fecha límite, la venta será anulada de pleno derecho ocho días después de un requerimiento de pago notificado por carta certificada con aviso de recepción sin respuesta por parte del cliente, MONCADA podrá reclamar en este caso las mercancías no pagadas y susceptibles de ser restituidas con gastos a cargo del Cliente, y sin perjuicio de todos los daños e intereses eventuales de MONCADA.