Este año, para muchos docentes,  ha sido la primera vez en emplear la enseñanza en remoto, sin embargo grabar noticias supone una rutina para los equipos de estudiantes de producción de vídeos.
Cuando surgen noticias de última hora en el centro, el equipo tiene que desplazarse al lugar de la noticia. Rara vez hay tiempo para configurar un sistema de producción completo, y mucho más extraño resulta poder contar con una conexión a Internet confiable. Ahí es donde entran en juego el Teradek VidiU Go y Core.

Catawba Ridge High School tiene un informativo realizado por alumnos basado únicamente en las redes sociales. Este es exactamente el tipo de solución de transmisión flexible y confiable que incluirá las noticias de última hora a sus retransmisiones.
Según la directora del programa Karin McKemey, los estudiantes graban sus noticias con anticipación y publican en las redes sociales todas las mañanas. Tener un codificador de transmisión que puede emitir vídeo a cualquier número de destinos en línea y mantener una conexión a Internet estable desde cualquier lugar supone un “cambio de juego”.

“Lo divertido de las redes sociales es que todo es al instante. Definitivamente nos faltaba la capacidad para publicar en tiempo real, especialmente desde lugares como el campo de fútbol para dar actualizaciones en vivo y ahora, veo a más personas sintonizando eventos desde sus casas", comenta Karin.

VidiU Go es un codificador H.264 / HEVC capaz de transmitir video HD a cualquier plataforma de redes sociales o destino RTMP (S). Desde que lo sacas de la caja tardas solo un par de minutos en configurarlo y empezar a transmitir al destino deseado.

“En lugar de una sola actualización rápida que publicamos en Instagram y Twitter, nuestros reporteros pueden traer otra perspectiva de cámara; algo que nadie más está haciendo realmente. El hecho de que sea tan pequeño y portátil significa que podemos llevarlo a cualquier parte”, dijo Karin. “Cuando pienso en todos los cables pesados que solíamos usar en nuestro estadio para llegar a nuestro gran switcher en los días de partido; todo ese equipo y ahora podemos ir literalmente a cualquier parte y hacer una retransmisión en vivo ".

Teradek VidiU Go puede adaptarse a prácticamente cualquier flujo de trabajo de producción, sin importar dónde esté transmitiendo. Muchos codificadores limitan sus transmisiones al requerir una conexión por cable. VidiU Go es diferente a todos ellos. Tiene la opción de usar ethernet, wifi o módems móviles 3G / 4G / LTE.
Como unidad independiente, puede elegir una opción de conexión, pero cuando se usa VidiU Go con Core, la plataforma de gestión de transmisión basada en la nube de Teradek, puede combinar todas estas fuentes en una única conexión sólida; una técnica llamada “network bonding”. Eso significa que puede obtener una calidad de 1080p en cualquier lugar del campus sin el riesgo de pérdida de señal o videos pixelados.

“Estamos en una nueva escuela, por lo que todas nuestras salas de prensa disponen de conexión a internet. Sin embargo, para los que alguna vez hayan estado en una sala de prensa, el día del partido, está llena, resulta ruidosa y nunca es muy propicia para la grabación ", afirma Karin.
“Ahora podemos estar lejos del resto del equipo y configurar nuestras cámaras para obetener las mejores tomas posibles y no tener así que preocuparnos por nada más. También podemos cubrir eventos fuera del campus como la ceremonia anual de iluminación de árboles de nuestra ciudad sin tener que preocuparnos de si podemos conectarnos a Internet o no ”.

Otra ventaja única de la plataforma Core de Teradek es que desbloquea las capacidades de compresión HEVC de VidiU Go

Por lo general, los codificadores comprimen su video usando H.264 o AVC. HEVC ofrece la misma calidad de video que AVC, pero a la mitad del ancho de banda. Esto se traduce en velocidades de datos más bajas durante la transmisión, lo que significa menos sobrecarga en la red y menos costes de datos si está transmitiendo por móvil.

Con Core, la compresión HEVC se convierte automáticamente a H.264 para su envío al destino de transmisión elegido.

Core de Teradek, es un gran recurso para equipos de producción como el equipo de noticias de Catawba Ridge High School. Si bien VidiU Go funciona bien como codificador independiente, combinarlo con Core ofrece beneficios adicionales, como transmisión a múltiples destinos, configuración remota y, como mencionamos anteriormente, enlace de red.

Según Karin, “la mejor característica de Core es que puede transmitir a múltiples plataformas a la vez, ¡sin reenvío! Tampoco soy muy hábil cuando se trata de transmisión en vivo, pero la interfaz es bastante fácil de usar e intuitiva ".

Cuando usa Core y VidiU Go juntos, la fuente de video se envía primero a la nube y posteriormente se distribuye a tantos destinos como desee.

Eso significa que puede publicar la misma transmisión en el sitio web de su escuela y en la página de Facebook simultáneamente, lo cual es una excelente manera de obtener un mayor número de espectadores.

Otro gran beneficio de Core es que le permite administrar y configurar remotamente VidiU Go desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Eso significa que su productor puede sentarse en la sala de prensa y mantenerse atento a la configuración de la transmisión mientras el operador de cámara está en el campo de fútbol capturando la acción.

Plataforma Core >> Calcula aquí tu consumo y consulta planes y precios

GAMA TERADEK VIDIU
_____________________________________________________________

Codificador 

Compresión

Entradas

VidiU Go  HEVC / H.264  SDI & HDMI > Más información
VidiU Go Deluxe Kit * HEVC / H.264  SDI & HDMI > Más información

*Kit Deluxe incluye 2x EU Vidiu Go Nodes y 500€ de crédito en Core

 

Moncada y Lorenzo, distribuidor y Servicio Técnico Oficial Teradek

Si estás pensado en realizar un proyecto en Moncada te asesoramos ofreciéndote la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Además de distribuidores Teradek en España, somos Servicio Técnico Oficial lo que te garantiza total seguridad al adquirir tus equipos. 

Contacta con nosotros info@moncadaylorenzo.es

Compartir este post

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento