Mo-Sys Engineering, compañía en constante crecimiento, presentará en NAB 2022 un upgrade del VP Pro XR, el servidor de contenidos cinematográficos para volúmenes LED. 

VP Pro XR ha sido mejorado para incorporar la conmutación multicámara continua. La actualización orquesta completamente la conmutación multicámara para superar el típico retraso de actualización de 5-6 fotogramas que experimentan todos los volúmenes LED al cambiar de cámara.

NUEVA FUNCIÓN DE CAMBIO MULTI-CÁMARA DE VP PRO XR PARA SUPERAR EL TÍPICO RETRASO DE ACTUALIZACIÓN DE 5-6 FOTOGRAMAS EN VOLUMENES LED

La compañía ya presentó VP Pro XR NAB 2021, la primera solución de servidor de contenido LED cinematográfico del sector, donde recogió el prestigioso premio al Producto del Año.
Diseñado específicamente para su uso con volúmenes LED, con o sin extensiones de plató, VP Pro XR ofrece estándares cinematográficos para la producción virtual LED.

"El cambio entre varias cámaras que apuntan a un volumen LED supone un reto", explica Michael Geissler, director general de Mo-Sys. "Mientras que las salidas de las cámaras pueden cambiarse en 1 fotograma, la escena virtual mostrada en el volumen LED suele tardar entre 5 y 6 fotogramas en actualizarse. Esto significa que en cada cambio de cámara habrá 5-6 fotogramas de la escena virtual de la cámara anterior mostrada en el volumen LED, antes de que se actualice con la vista de perspectiva correcta para la nueva cámara. En efecto, se obtiene un flash de fondo en cada cambio de cámara, lo que no es útil en producción".

Con una nueva versión de software para VP Pro XR, y la adición de un sencillo vídeo switcher de BlackMagic Design, VP Pro XR dirigirá ahora el retardo entre el operador que cambia de cámara y la actualización del volumen del LED con la vista de perspectiva correcta de la cámara en directo. Y lo que es más importante, lo hará hasta una resolución UHD4K completa de la entrada del procesador LED, mientras que las soluciones anteriores reducían la resolución del contenido a HD para conseguir el mismo resultado.

"La conmutación multicámara a plena resolución es otra característica única de VP Pro XR que se une a Cinematic XR Focus para fijar el foco entre elementos reales y virtuales, y a NearTime para resolver la calidad de los gráficos VFX en tiempo real", concluyó Geissler. "Esto es una continuación de los objetivos de Cinematic XR esbozados originalmente cuando lanzamos nuestro sistema de servidor de contenidos LED el año pasado".

Ve la Multi-Cam de Mo-Sys en acción en este vídeo:

Moncada y Lorenzo: Distribuidor Oficial Mo-Sys en España.

  • Asesoramiento técnico
  • Equipos de Demo

Mas información: info@moncadaylorenzo.es

Compartir este post

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento