Litepanels Gemini es un panel LED WW-RGB, y fuente de luz para una “iluminación de auténtico color”. El fabricante de iluminación profesional para cine y televisión propone esta luminaria 2x1 luz día-tunsgteno, Rojo, Verde y Azul, con la que responde a las demandas de los usuarios, que durante años venían pidiendo una fuente de luz amplia, suave, y en formato 2x1.

Efectivamente, Gemini es un panel con los mismos estándares de calidad de todas las luces Litepanels, con LEDs de la máxima calidad que aportan una iluminación de espectro completo y que combina temperaturas luz día y tungsteno con tres modos RGB, para un ajuste de color preciso y flexible.

litepanels gemini panel 2x1 rgb ww

Con Litepanels Gemini el usuario no solo cuenta con la posibilidad de configurar el set up de iluminación deseado sin múltiples luminarias en el set, sino que también puede asegurarse que este panel iluminará al talento con una de las luces blancas más precisas de la industria.

Tres modos de iluminación

Gemini puede adaptarse a una amplia gama de condiciones de iluminación de forma rápida y sencilla. Lo hace, entre otros factores, gracias a una interfaz intuitiva, con pantallas LCD en tres modos de iluminación:

  • - Modo de temperatura de color correlacionada (CCT), para bicolor de luz día a tungsteno, con ajuste +/- verde.
  • - Modo HSI, con control de matiz, saturación e intensidad. Ajustes de color y saturación.
  • - Modo Gel, con una gran variedad de geles Rosco y LEE, tanto en luz día como tungsteno.

Estos tres modos permiten al usuario un control completo de la intensidad de la luz. Se pueden definir hasta seis ajustes preestablecidos de fábrica y otros seis adicionales, programables. Esto permite registrar configuraciones de color o intensidad, para una recuperación rápida en cualquier momento. 

A propósito de la intensidad, cabe resaltar que el usuario puede atenuarla del 100 a 0.0 sin ningún cambio de color.

Ligero, ergonómico y fácilmente configurable

Con casi la mitad de peso de otros paneles 2x1 (poco más de 10kgs.), Gemini es una de las luminarias 2x1 más ligeras del mercado. Además, tiene la fuente de alimentación integrada, lo que elimina la necesidad de balastro externo. Menos cables y peso ligero, que hacen más fácil su configuración tanto en estudio como fuera de él.

En este sentido, Gemini cuenta con múltiples accesorios que configuran un equipo fácilmente adaptable a cada necesidad. El foco dispone de palas, grids, honeycombs o difusores. También de yugo con polea para instalar en parrilla y kits de 'apilamiento ' para colocar dos o cuatro equipos juntos.  

Reproducción de color casi exacta

Como es tradicional en todas todas las luminarias Litepanels, Gemini ha demostrado un excelente rendimiento fotométrico, alcanzando unos índices de CRI y TLCI de 97 en luz día y 99 en tungsteno.

Litepanels apuesta por fuentes de luz que ofrecen colores excepcionales y tonos de piel realistas, y como consecuencia, la eliminación de la necesidad de corrección de color y el ahorro de tiempo y costes de posproducción.

Sin duda, la primera inmersión del fabricante en el RGB pero una subida del listón en cuanto a este tipo de luces se refiere.

Controles integrados y manejo inalámbrico

Además de los controles integrados, Gemini también puede manejarse vía DMX (5-pin XLR o RJ45), y de manera inalámbrica con Wireless DMX, vía Bluetooth con un dongle o mediante dispositivos Apple. Con la aplicación SmartLite Director para iOS de Litepanels se pueden controlan intensidad y temperatura de color en iPhone o iPad. 

litepanels smartlite director app

Ficha técnica del panel 2x1 Gemini:

  • Temperatura de color: Ajustable Bi-Color (Tungsten-Daylight) con +/- verde, rojo, verde y azul
  • Tamaño: 63,5 x 16,5 x 31,8cm
  • Peso: 10,1 kgs
  • Requisitos de alimentación: 28V DC / 100-240 VAC
  • Máximo consumo de potencia: 325 W nominal
  • CRI / TLCI: 97 Luz día / 99 Tungsteno
  • Control: DMX, DMX inalámbrico y Bluetooth
  • Flicker free. Sin parpadeo

 

 

 

______________________________________________________________________________

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • info@moncadaylorenzo.es
  • 915 479 709

_____________________________________________________________________________________

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento