Canon tiene dos nuevos objetivos broadcast ENG 4K de 2/3”. Se trata de los CJ45ex9.7B y CJ45ex13.6B, compañeros ideales para cámaras Broadcast 4K, perfectos para la grabación y transmisión de eventos deportivos y musicales y, en general, para la captura de imágenes 4K HDR prácticamente en cualquier entorno, desde primeros planos a vistas panorámicas.

En la nota de prensa publicada por Canon, el fabricante cuenta que ambos objetivos son capaces de ofrecer una gama zoom 45x y unas longitudes focales desde 9,7 mm a 437 mm y 13,6 mm a 612 mm, respectivamente. Además, y gracias al multiplicador 2x incorporado, se consiguen doblar las distancias focales, aumentando la longitud focal tele máxima del CJ45ex9.7B a 873 mm y del CJ45ex13.6B a 1.224 mm, y permitiendo aumentar las posibilidades de las grabaciones con tele.

El CJ45ex13.6B, además, cuenta con la distancia focal más larga en su categoría, lo que lo convierte en idóneo para utilizarlo en unidades móviles de tamaño medio o en aplicaciones de videovigilancia.

canon-cj45ex97b

Canon-CJ45ex9.7B

Grabaciones 4K y estabilidad sofisticada

Canon ha fabricado estos objetivos con lentes de fluorita y vidrio de Ultra Baja Dispersión (UD), cuyo resultado son ópticas 4K de alta calidad, desde la zona central de la imagen hasta la periferia para todas las focales del zoom. Las innovaciones en el objetivo garantizan una gran nitidez y el mejor control de las aberraciones.

Por otro lado, gracias a la tecnología de Estabilizador de la Imagen (IS) de Canon, se asegura una grabación excepcionalmente estable, ya que es capaz de detectar y corregir de forma inteligente el movimiento de la cámara.

El control y la estructura IS mejorados destacan incluso a frecuencias más altas, por encima de 10-15 Hz, tal como ocurre cuando van montados sobre un vehículo.

Nuevas unidades servo

Junto a las ópticas, Canon presenta nuevas unidades servo (drive unit) con codificador absoluto de alta resolución de 16 bits, capaces de proporcionar un seguimiento del zoom, enfoque e iris muy  precisos y cuyos datos pueden ser transferidos a un sistema virtual que permite a los usuarios combinar imágenes generadas por ordenador con vídeo en directo.

La función de información de las unidades servo proporciona una comodidad añadida cuando se ejecutan varias funciones, como la configuración de modos del usuario y el bloqueo de acceso.

De momento desde Canon España no se ha especificado cuándo empezarán a comercializarse y a qué precio, pero algunas webs ya hablan de Abril de 2018 para el CJ45ex9.7B y de Mayo de ese año para el CJ45ex13.6B.

Este es un vídeo de presentación publicado por Canon USA:

_____________________________________________________________________________________

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

info@moncadaylorenzo.es 915 479 709

_____________________________________________________________________________________

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento