Devoluciones

En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga el envoltorio original sin manipular y el producto no se haya utilizado.

En caso de devolución, los gastos de envío serán reembolsados siempre que el motivo de la devolución sea un error imputable a MONCADA Y LORENZO, S.A. En ese caso los gastos de recogida serán por cuenta de MONCADA Y LORENZO, S.A. En cualquier otro supuesto los gastos de recogida correrán por cuenta del cliente.

Los productos con disponibilidad “Bajo Pedido” tienen restricciones en la devolución. Deberá consultarnos las condiciones antes de realizar la compra.
La devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre MONCADA Y LORENZO, S.A. y el cliente. No se procederá a la devolución del precio del artículo ni a la sustitución del mismo hasta que no se compruebe:

  1. Que el artículo conserva el envoltorio original sin manipular y no ha sido usado.
  2. En caso de devolución por producto defectuoso, cuál es el defecto.
  3. En caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, la referencia del artículo en el pedido y su correspondencia con el artículo enviado.

En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte siniestro en la entrega, encuentre el paquete en mal estado o advierta la falta de algún bulto deberá indicarlo en el albarán de entrega del transportista. De lo contrario MONCADA no se responsabilizará de mercancía dañada o de paquetes no recibidos. Además, deberá comunicar por escrito la incidencia a MONCADA en un plazo máximo de 24 horas mediante un correo electrónico a info@moncadaylorenzo.es.

MONCADA aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo siempre y cuando:

  1. El cliente haga la reclamación en 24 horas desde la recepción y proceda a devolverlo en el plazo de 7 días desde la recepción.
  2. El producto sea defectuoso: se procederá sustituirlo por otro de las mismas condiciones dependiendo de la garantía del fabricante, y a su envío inmediato.
  3. El artículo suministrado no se corresponda con el solicitado por el cliente. En ese caso MONCADA procederá al envío del artículo correcto.

En el caso de que el cliente quiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido a su envío. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico. Si el cliente ya hubiera satisfecho el importe del pedido, MONCADA se lo devolverá en el plazo de 7 días conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

En el caso de que por causas ajenas a su control a MONCADA le resultara imposible suministrar el artículo solicitado, procederá a la devolución del importe satisfecho por el cliente.
Para gestionar cualquier reclamación y/o devolución es imprescindible enviar antes un correo electrónico a la siguiente dirección: info@moncadaylorenzo.es, indicando en él sus datos personales, el número de pedido, referencia y descripción del artículo así como el motivo de la misma.

Sólo se aceptarán las reclamaciones y/o devoluciones realizadas mediante el proceso descrito.

En el plazo de 48 horas, MONCADA se pondrá en contacto con Vd.

Para cualquier duda al respecto puede llamarnos al +34 915 47 97 09 o enviar un correo electrónico a info@moncadaylorenzo.es.

Reclamaciones

Si los productos recibidos no son conformes a la factura, el Cliente deberá avisar a MONCADA lo antes posible y siempre dentro de los tres días siguientes a la recepción del pedido, mediante el envío de un correo electrónico a info@moncadaylorenzo.es en el que deberá adjuntar un ejemplar de la factura a su reclamación, o bien llamando al teléfono +34 915 47 97 09.

Toda reclamación sobre la calidad de un producto deberá acompañarse de una descripción del defecto señalado, indicando el modelo del artículo con el defecto, añadiendo en los casos en los que sea posible, una imagen que apoye la descripción y en la medida de lo posible una comprobación de hechos, una muestra del propio producto en su embalaje de origen con referencias útiles para identificación.

Ninguna reclamación será admitida si no se respetan las condiciones precedentes.