Las Condiciones Generales de Venta detalladas a continuación regulan el acceso, compra y envío de los productos que se ofrecen en la tienda online de www.moncadaylorenzo.es (en adelante, Tienda Online).
La titularidad de la Tienda Online es de MONCADA Y LORENZO, S.A. (en adelante MONCADA) con C.I.F. A28054690 constituida en escritura otorgada con fecha 30 de diciembre de 1950; modificada por otras posteriores y adaptada a la vigente Ley de sociedades anónimas. La sociedad consta inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 1800, libro 0, folio 136, sección 8, hoja M32512, inscripción 1ª. Con domicilio en la calle Manuel Tovar 42, 28034 de Madrid.
Se entenderá que el acceso, la compra de productos o la mera utilización de la Tienda Online por parte del usuario implica la adhesión plena y sin reservas del usuario a todas y cada una de las Condiciones Generales que Moncada y Lorenzo, S.A. tenga publicadas en cada momento en que el usuario acceda a la Tienda Online.
Cada pedido realizado en la Tienda Online se rige por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.
Comprar en Moncada y Lorenzo es muy sencillo, solo tiene que seguir unos sencillos pasos que le detallamos a continuación:
Para cualquier duda o información adicional que precise al realizar su compra, contacte con nosotros por teléfono en el +34 915 479 709 o enviando una email a info@moncadaylorenzo.es.
Salvo condiciones especiales acordadas por escrito entre el cliente y MONCADA, las condiciones de pago disponibles en la tienda online son las siguientes:
El Comprador podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express, Euro 6000. En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas en la Tienda Online), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma. La tarjeta bancaria recibirá el cargo dentro de los dos días siguiente a la confirmación del pedido. Esta validación equivale a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la Tienda Online. El número de tarjeta facilitado por el Comprador y la validación de la compra valdrán como prueba de la integridad del pedido y de la exigibilidad de las sumas debidas en ejecución de dicho pedido. El servidor de la Tienda Online está encriptado y todos los datos transmitidos están codificados con el fin de evitar fraudes. Los datos bancarios que el Comprador transmite son confidenciales y se transmiten en un entorno seguro (protocolo SSL). Los datos de las tarjetas bancarias no se conservan en los servidores de la Tienda Online sino en los de una entidad bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.
MONCADA seguirá siendo propietario del producto hasta su pago completo. MONCADA se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o confirmar el pedido de un Cliente que no haya abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que existiera un litigio en curso.
El comprador, al seleccionar esta forma de pago, recibirá junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de MONCADA Y LORENZO S.A.
Es importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 2 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
En esta forma de pago, el departamento de administración de Moncada verificará que el importe de la compra está correctamente ingresado en la cuenta bancaria. Una vez reflejado el ingreso (normalmente en un plazo de 24 horas hábiles) se procederá a procesar el pedido.
Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail a info@moncadaylorenzo.es indicando su número de pedido en el asunto del correo. En cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.
Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente
Salvo indicación específica por parte del cliente, MONCADA elije el modo de envío de los productos.
En cada ficha de producto puede calcular los gastos de envío, seleccionando en la opción de PREVISUALIZACIÓN DE LOS GASTOS DE ENVÍO la provincia de destino. La web hará un cálculo estimado de los gastos y los mostrará. Si detecta que en el desplegable no aparece su provincia, consúltenos en el 915 479 709 o en info@moncadaylorenzo.es y le presupuestaremos el importe exacto del transporte.
Una vez recibido su pedido, le recomendamos verificar que el material entregado se corresponde con el pedido realizado y que el paquete está en buen estado. En caso contrario, deberá indicar en el albarán de entrega cualquier tipo de anomalía existente (bajo reserva), debidamente rellenado y firmado.
El Cliente se encuentra en la obligación de aportar la prueba de toda ausencia o desperfecto de uno o varios artículos del pedido. MONCADA se compromete a cumplir con los plazos de entrega estipulados, pero rechaza toda posible reclamación en concepto de daños y perjuicios por todo eventual retraso en las entregas y no aceptará ninguna anulación de pedido. Un pedido de artículos no disponibles podrá llegar a su destino en un plazo más largo que el previsto o ser eventualmente anulado. Si el Cliente no recibe su pedido dentro del plazo estipulado, deberá informar sobre tal incidente a MONCADA en un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de envío. MONCADA abrirá una investigación con la empresa de transportes que puede durar varios días. Deberá incluir en la reclamación del incidente una copia de su DNI y una declaración jurada de la persona presente en la dirección de entrega, atestando la no recepción del paquete. Durante esta investigación, MONCADA no podrá tomar ninguna decisión sobre el pedido del Cliente.
Para envíos a Canarias, el impuesto IGIC no está incluido en el precio mostrado por lo que si el servicio de Aduanas lo decide se tendrán que abonar las tasas correspondientes que irán a cargo del comprador.
Adicionalmente, para envíos a islas -Canarias y Baleares - se aplicará un cargo por volumen de 24,96 €/bulto para paquetes de 251 a 300 cm
En cualquier caso, para cualquier duda al respecto puede llamarnos al +34 915 47 97 09 ó envíarnos un mail a info@moncadaylorenzo.es
En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga el envoltorio original sin manipular y el producto no se haya utilizado.
En caso de devolución, los gastos de envío serán reembolsados siempre que el motivo de la devolución sea un error imputable a MONCADA Y LORENZO, S.A. En ese caso los gastos de recogida serán por cuenta de MONCADA Y LORENZO, S.A. En cualquier otro supuesto los gastos de recogida correrán por cuenta del cliente.
Los productos con disponibilidad “Bajo Pedido” tienen restricciones en la devolución. Deberá consultarnos las condiciones antes de realizar la compra.
La devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre MONCADA Y LORENZO, S.A. y el cliente. No se procederá a la devolución del precio del artículo ni a la sustitución del mismo hasta que no se compruebe:
En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte siniestro en la entrega, encuentre el paquete en mal estado o advierta la falta de algún bulto deberá indicarlo en el albarán de entrega del transportista. De lo contrario MONCADA no se responsabilizará de mercancía dañada o de paquetes no recibidos. Además, deberá comunicar por escrito la incidencia a MONCADA en un plazo máximo de 24 horas mediante un correo electrónico a info@moncadaylorenzo.es.
MONCADA aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo siempre y cuando:
En el caso de que el cliente quiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido a su envío. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico. Si el cliente ya hubiera satisfecho el importe del pedido, MONCADA se lo devolverá en el plazo de 7 días conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
En el caso de que por causas ajenas a su control a MONCADA le resultara imposible suministrar el artículo solicitado, procederá a la devolución del importe satisfecho por el cliente.
Para gestionar cualquier reclamación y/o devolución es imprescindible enviar antes un correo electrónico a la siguiente dirección: info@moncadaylorenzo.es, indicando en él sus datos personales, el número de pedido, referencia y descripción del artículo así como el motivo de la misma.
Sólo se aceptarán las reclamaciones y/o devoluciones realizadas mediante el proceso descrito.
En el plazo de 48 horas, MONCADA se pondrá en contacto con Vd.
Para cualquier duda al respecto puede llamarnos al +34 915 47 97 09 o enviar un correo electrónico a info@moncadaylorenzo.es.
Si los productos recibidos no son conformes a la factura, el Cliente deberá avisar a MONCADA lo antes posible y siempre dentro de los tres días siguientes a la recepción del pedido, mediante el envío de un correo electrónico a info@moncadaylorenzo.es en el que deberá adjuntar un ejemplar de la factura a su reclamación, o bien llamando al teléfono +34 915 47 97 09.
Toda reclamación sobre la calidad de un producto deberá acompañarse de una descripción del defecto señalado, indicando el modelo del artículo con el defecto, añadiendo en los casos en los que sea posible, una imagen que apoye la descripción y en la medida de lo posible una comprobación de hechos, una muestra del propio producto en su embalaje de origen con referencias útiles para identificación.
Ninguna reclamación será admitida si no se respetan las condiciones precedentes.
La garantía de los artículos dependerá de la ofrecida por el fabricante y podrá ser de 1 a 5 años. Quedará sujeta a la normativa española de garantías de productos profesionales.
Los productos que presenten signos de mal uso o manipulación no quedarán cubiertos por la garantía.
Debe tener en cuenta que la garantía no se aplica a la reparación de daños resultantes de una causa externa al aparato (accidente, choque, rayo, una fluctuación de corriente, etc), o un fallo del cliente que resulte, por ejemplo, de una utilización o una instalación no conforme a las especificaciones o recomendaciones de la empresa fabricante, o de una utilización no conforme a la buena conservación del aparato.
PROCESO PARA GESTIÓN DE GARANTÍA DE UN ARTÍCULO:
En todos los casos, MONCADA queda excluida de toda responsabilidad si la empresa fabricante rechaza la aplicación de la garantía.
En caso de rechazo de la reparación por garantía, la empresa fabricante facilitará un presupuesto de reparación, que podrá ser aceptado o no por el cliente. En caso de conformidad con el presupuesto, se deberá enviar una transferencia bancaria a la orden de MONCADA con el importe del presupuesto.
En caso de que el cliente no acepte el presupuesto de reparación estará obligado a hacer frente a los costes que el fabricante pudiera haber establecido en concepto de gastos administrativos, así como a los gastos de transporte correspondientes al envío y devolución del producto averiado.
Seguros
Para cubrir los riesgos de pérdida, de robo, u otro daño en el transcurso del transporte, cada parte tomará las disposiciones necesarias con su propia compañía de seguros.
Límite de responsabilidad
MONCADA no aceptará ninguna responsabilidad por pérdida o daño, directos o indirectos, una vez que el producto haya sido entregado y el comprador disponga del mismo.
Propiedad de los artículos
MONCADA se reserva la propiedad de la mercancía entregada hasta el pago integral de la mencionada mercancía. Todos los productos presentes en los locales del Cliente se considerarán propiedad de MONCADA hasta que se pruebe su pago completo.
La entrega de una letra de cambio o de otros títulos susceptibles de crear una obligación de pago no constituirá una modalidad de pago en la presente disposición.
Durante la duración de la reserva de propiedad, el Cliente mantendrá la mercancía bajo su custodia manteniendo la misma protegida e identificada y será el único responsable de todo daño experimentado en ella, salvo si se ha asegurado.
Cláusula resolutoria de venta
Si no se realiza el pago de una entrega en la fecha límite, la venta será anulada de pleno derecho ocho días después de un requerimiento de pago notificado por carta certificada con aviso de recepción sin respuesta por parte del cliente, MONCADA podrá reclamar en este caso las mercancías no pagadas y susceptibles de ser restituidas con gastos a cargo del Cliente, y sin perjuicio de todos los daños e intereses eventuales de MONCADA.