Teradek reinventa el control de cámara con RT ACI

Teradek acaba de anunciar su nueva línea RT ACI, para optimizar el control y la gestión de cámaras RED DSMC2 durante el rodaje. El fabricante amplía su línea de productos para el control de ópticas y cámaras en el set de rodaje. La mayoría de ellas para realizar este trabajo de manera inalámbrica, consiguiendo optimizar el flujo de trabajo en el set y liberándolo de cables.

ACI, Assistant Camera Interface, para RED DSMC2

Teradek RT ACI, Assitant Camera Interface, ayuda a asistentes de cámara y operadores a realizar ajustes de configuración y control en un módulo fijado a un lado de la cámara, sin interrumpir el workflow. Con esta solución, el fabricante quiere mejorar la manera de trabajar de los profesionales, que a menudo tienen que realizar cambios de configuración durante el rodaje.

El sistema ACI contribuye a mejorar los tiempos y liberar de presión innecesaria al hacer los ajustes presentando los menús y las funciones de control de una forma optimizada. Este control también se puede hacer de manera inalámbrica mediante WIFI, con las versiones RF.ACI y MDR.ACI a una distancia de 1.500 metros. Las aplicaciones son infinitas, pudiéndose usar en carros de DIT, drones, gimbals o grúas.

teradek rt aci

Como decíamos, ACI está disponible como un módulo independiente para fijar en la propia cámara; como una unidad de control remoto (RF.ACI) y también como un sistema integrado que incluye receptor inalámbrico de control de óptica Teradek RT de 3 canales (MDR.ACI).

Teradek empezará a entregar las primeras unidades este otoño.

BOLT DSMC2, con transmisor inalámbrico integrado

También para las DSMC2, Teradek propone un módulo con un transmisor Bolt integrado. En este caso, la solución se adhiere a la trasera de la cámara, eliminando la necesidad de cables de video y de alimentación adicionales, y de otros accesorios como brazos.

Bolt DSMC2 también realiza supervisión inalámbrica en tiempo real. Está disponible en los modelos 500, 1000 y 3000, con alcances entre 150 y 900 metros. Como habitualmente, los BOLT contribuyen a configuraciones más limpias y que otorgan más movilidad en el set.

teradek bolt dsmc2

La familia RT continúa creciendo

Con motivo de IBC 2018 Teradek está anunciando nuevas incorporaciones a su familia de controles inalámbricos de zoom, foco e iris de ópticas. La línea RT se refuerza con un motor brushless Superspeed (seis veces más rápido) y un control (mando) de un eje, con asignación de lentes integrado.

Como decimos, el control manual es un potente controlador inalámbrico de eje único, con asignación de lentes y almacenamiento de datos incorporados. CTRL.1 presenta también una novedosa capacidad de mapeo de iris diseñada para DITs. Con ésta, los técnicos de imagen digital pueden preprogramar las calibraciones de la lente directamente en el controlador, y elegir de una selección según sea necesario, lo que les permite usar un anillo para controlarlo todo.

teradek rt ctrl1

Post by Administrador Administrador

0 Comentario

Comentario (0)

Escriba su comentario

Reload

Enviar