Flowtech, el trípode más rápido del mundo, ahora en 100mm

Flowtech, el revolucionario trípode de Sachtler y Vinten, ya tiene versión en 100mm. Tras su exitoso lanzamiento en 2017 de la versión con bola de 75mm, ambas marcas lanzan hoy flowtech 100. la presentación oficial será en este IBC 2018.

Compatible con la mayoría de cabezas de 100mm del mercado, el nuevo trípode de Sachtler y Vinten soporta hasta 30 kg. Se comercializa en versiones de ambas marcas y en varios sistemas con distintas cabezas fluidas. Está pensado para aplicaciones ENG, EFP y rodaje de documentales o de otras producciones audiovisuales.

Las patas de trípode más rápidas de desplegar del mundo

Al igual que su predecesor, Flowtech 75, el 100 basa su construcción en una revolucionaria tecnología que convierte a estas patas de trípode en las más rápidas de desplegar del mundo. Principalmente por unos frenos de liberación muy rápida que permiten que las tres se puedan desplegar a la vez. Se ubican junto a la bola, en la parte superior y no obligan al operador a tener que inclinarse para ajustar los frenos uno por uno.

Su construcción en fibra de carbono lo hace un equipo muy ligero y fácilmente transportable al hombro o con una mano gracias al asa (carry handle) que tiene como accesorio. El trípode pesa poco más de 3kg.

Tomas altas y muy bajas; y accesorios que le aportan más versatilidad

Otra de las funcionalidades que flowtceh 100 hereda de su predecesor es la capacidad para conseguir tanto tomas muy altas como extremadamente bajas. Desde 1,55 metros de altura y 26cm, la versatilidad del trípode ahorra  en este último caso la necesidad de un trípode baby adicional.

Además del asa, que es compatible con todos los sistemas de trípode Sachtler y Vinten, Flowtech también cuenta con un nuevo triángulo intermedio de fibra de carbono. Se trata de un valor añadido que posibilita una configuración aún más rápida y estable, y que permite utilizar el trípode en cualquier espacio, por estrecho que sea, o superficie irregular.

También hay que hablar de los pies de goma, que ya incorporaba también su predecesor en 75mm, y del dolly, compatible con la mayoría de trípodes de Sachtler además del flowtech, con una carga útil de 40kg.

sachtler flowtech 100 accesorios

Flowtech 100 cuenta con una amplia gama de accesorios

Flowtech 100: ficha técnica y comparativa con la versión de 75mm

  • - Flowtech 100 es un trípode de fibra de carbono de 100mm, con frenos de liberación rápida,
  • - Cuenta con un nuevo triángulo intermedio de fibra de carbono con un radio de despligue de 29 a 41,5cm
  • - Incorpora tres pies de goma
  • - Tiene una capacidad de carga de 30kg
  • - La bola del trípode es de 100 mm
  • - El peso (solo el trípode) es de 3,2 kg. Con triángulo y pies, 4,1 kg
  • - El rango de altura máximo de 1,55m con triangulo (1,53m sin triangulo). Mientras, el mínimo es de 52cm con triángulo y 26cm sin triángulo.
  • - La longitud de transporte es de 68cm
  • - Tiene dos extensiones.

Flowtech 100 soporta 30kg, por los 20kg del 75. Por su parte, la versión de 75mm es algo más ligera: 2,9kg respecto a 3,2kg. Tanto el rango de alturas como las extensiones y el rango de deslizamiento son idénticas.

Por supuesto, la gran diferencia es la bola de 75mm y 100mm y, por tanto, las cabezas compatibles. Flowtech 100 rs compatible con las principales cabezas de 100mm del mercado, sobre todo con las Sachtler y Vinten, y ya ha empezado a comercializarlo en los siguientes sistemas de trípode:

Sistemas de trípode Sachtler Flowtech 100

 

Sistemas de trípode Vinten Flowtech 100

Las primeras unidades empezarán a entregarse a partir del 1 de octubre.

Post by Administrador Administrador

0 Comentario

Comentario (0)

Escriba su comentario

Reload

Enviar