Blackmagic Micro Converter HDMI to SDI 3G (con PSU)
Blackmagic

Blackmagic Micro Converter HDMI to SDI 3G (con PSU)

66,00 €
Impuestos excluidos
Referencia: BMCNVCONVCMICHSWPSU

Conversor HDMI to SDI 3G pequeño y compacto con fuente de alimentación

Cantidad

Gastos de envío

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Blackmagic Micro Converter HDMI a SDI 3G con fuente de alimentación, es un conversor pequeño y compacto para la transformación de una señal de vídeo/audio HDMI a HD-SDI.

El equipo incluye entrada y bypass de la señal de vídeo junto a una salida master. Se autoalimenta por una conexión USB-C (se suministra alimentador). Acepta resoluciones HD hasta un máximo de 1080 60p.

Este modelo es ideal para conectar cámaras HDMI y equipos informáticos a otros dispositivos SDI profesionales. Incluye dos salidas SDI 3G (nivel A o B) y, a diferencia de otros conversores más económicos, brinda compatibilidad con formatos cinematográficos, por ejemplo, 1080p24, 1080p47 y 1080p48.

Acepta resoluciones HD hasta un máximo de 1080p60.

Blackmagic Micro Converter. Conversores profesionales compactos con alimentación mediante puerto USB

Los modelos Blackmagic Micro Converter 3G son conversores profesionales sumamente compactos que permiten conectar equipos HDMI a dispositivos SDI. Gracias a su diseño resistente y miniaturizado, pueden emplearse en cualquier lugar. Asimismo, disponen de conexiones SDI 3G que facilitan el procesamiento de cualquier formato SD o HD a una resolución máxima de 1080p60 y pueden alimentarse directamente desde un televisor o un equipo informático a través del puerto USB. Incluso es posible adquirirlos sin fuentes de alimentación si no son necesarias. Solo los modelos de la línea Micro Converter cuentan con componentes electrónicos hechos a medida que cumplen con los requerimientos para transmisiones globales. Además, mediante actualizaciones futuras, se brindará compatibilidad con nuevos formatos.

Versatilidad extraordinaria. Calidad profesional y diseño compacto

Estos conversores son tan pequeños que resulta muy práctico utilizarlos donde sea necesario. Por consiguiente, es fácil tener siempre varios a mano para realizar cualquier tipo de conversión de manera urgente. Por otro lado, dada su excepcional calidad, pueden emplearse en todo tipo de transmisiones, producciones en directo o trabajos en estudios. Por ejemplo, brindan la oportunidad de emplear cualquier televisor, pantalla o proyector como un monitor calibrado cromáticamente. Además, son ideales para conectar las salidas HDMI de equipos informáticos y videocámaras comunes a dispositivos SDI de alta gama. De este modo, es posible emplear una presentación de diapositivas en cualquier PC para crear títulos extraordinarios durante producciones en directo. Asimismo, permiten usar cables SDI a fin de conectar equipos HDMI situados a grandes distancias.

Diseño miniaturizado. Conversores profesionales con componentes de gran precisión

A diferencia de otros conversores SDI pequeños, los dispositivos de la línea Micro Converter brindan tecnología de vanguardia con una calidad insuperable en un diseño metálico compacto. Cada uno dispone de conexiones SDI 3G y HDMI con conectores resistentes y un puerto USB que permite alimentar las unidades y cambiar ajustes mediante el programa utilitario en Mac y Windows. A su vez, este puerto ofrece la oportunidad de alimentar el conversor desde televisores o equipos informáticos. Estos dispositivos también cuentan con ledes que indican el estado de la señal y la alimentación, y existe la posibilidad de adquirirlos con una fuente de alimentación para corriente alterna que incluye cuatro adaptadores universales.

Calidad profesional. Prestaciones extraordinarias en un tamaño compacto

A diferencia de otros conversores más económicos, los modelos Blackmagic Micro Converter procesan las señales con una calidad y una profundidad de bits increíbles. Estos dispositivos han sido fabricados con componentes electrónicos de gran precisión que reducen la inestabilidad de las imágenes, permitiendo de este modo cubrir grandes distancias mediante el uso de cables SDI. Esto resulta fundamental durante producciones en directo en las cuales las cámaras pueden estar muy alejadas de los mezcladores. Asimismo, permiten procesar contenidos de 8 y 10 bits, tanto en RGB como YUV, y en cualquier formato SD o HD, a una resolución máxima de 1080p60 (inclusive 1080p24, 1080p47.95 y 1080p48). Además, admiten códigos de tiempo y audio integrado.

Actualiza el dispositivo y cambia sus ajustes

Es posible actualizar el conversor y modificar sus ajustes mediante el programa utilitario gratuito disponible en el sitio web de Blackmagic Design, conectando el puerto USB a cualquier equipo informático Mac o Windows. Además, este programa permite cambiar el nombre de las unidades para identificar con facilidad la tarea asignada a cada una. Al emplear el modelo bidireccional, también se brinda la oportunidad de configurar los números de las cámaras a fin de controlarlas desde un mezclador. A su vez, la salida SDI 3G es compatible con señales de nivel A o B.

Supervisión de imágenes con LUT 3D. Monitorización precisa en todo tipo de pantallas

Blackmagic Micro Converter SDI to HDMI 3G incluye una tabla de conversión (LUT) tridimensional para controlar el color con precisión. Esto permite implementar estilos específicos y realizar ajustes cromáticos al instante para supervisar la calidad del material grabado. Además, es posible aplicar una LUT a las imágenes transmitidas a través de la salida SDI derivada, lo cual ofrece la posibilidad de emplear el conversor como un procesador de tablas de conversión tridimensionales y utilizarlas para realizar un etalonaje con colores calibrados mediante monitores económicos. Por su parte, las herramientas para correcciones primarias de DaVinci Resolve facilitan la creación de estilos fascinantes que se pueden guardar en LUT 3D personalizadas, y como el programa es gratis, es muy sencillo comenzar a generar dichas tablas con el propósito de supervisar las imágenes o simular la apariencia de cintas antiguas.

Conversiones y control de cámaras

El nuevo modelo Micro Converter BiDirectional SDI/HDMI 3G permite controlar cámaras, brindando así la oportunidad de utilizar unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera con mezcladores ATEM. En tal sentido, basta con conectar la salida SDI del conversor a la entrada correspondiente en el mezclador, la salida principal de este a la entrada del conversor, y finalmente la entrada HDMI del conversor a la cámara. Al asignar un número a la unidad mediante el programa utilitario, es posible ajustar el color, activar la luz piloto y comenzar la grabación de manera remota. A su vez, también funciona de manera inversa, facilitando de este modo el control de cámaras SDI desde mezcladores HDMI, tales como el modelo ATEM Mini.

Compatibilidad con códigos de tiempo HDMI

Dado que los modelos Micro Converter 3G incluyen componentes diseñados por Blackmagic Design, son más avanzados y brindan prestaciones técnicas profesionales fundamentales para dinámicas de trabajo de alta gama, tales como compatibilidad con códigos de tiempo SDI y HDMI, tanto en definición estándar como en alta definición. Esto permite convertir dichos códigos y emplearlos en sistemas de transmisión más complejos. A pesar de que estos dispositivos son económicos, ofrecen todas las herramientas avanzadas necesarias para trabajos televisivos y cinematográficos de gran calidad.

Resincronización de señales SDI. Ideal para utilizar cables de mayor longitud

La salida SDI 3G cuenta con un resincronizador de señales integrado que brinda la oportunidad de generar nuevamente la señal recibida para reducir la inestabilidad en la imagen y mejorar el patrón ocular antes de transmitirla a otros equipos. De este modo, es posible emplear cables de mayor longitud, ya que la señal igual puede utilizarse, aunque su calidad no sea óptima. Otros conversores no incluyen estas características, de modo que no son confiables para el uso profesional. Sin embargo, con los modelos de Blackmagic, ya no hay que preocuparse por este tipo de inconvenientes. Por otra parte, los dispositivos Micro Converter cumplen con los estándares SMPTE 259M, SMPTE 292M, SMPTE 296M, SMPTE 424M y SMPTE 425M (nivel A y B).

Amplia gama de formatos

Los modelos Micro Converter 3G brindan compatibilidad con diversos formatos SDI, por ejemplo, NTSC 525i59.94, PAL 625i50, 720p50, 720p59.94, 720p60, 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p47.95, 1080p48, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60, 1080PsF25, 1080PsF29.97, 1080PsF30, 1080i50, 1080i59.94, 1080i60, DCI 2Kp23.98, DCI 2Kp24, DCI 2Kp25, DCI 2Kp29.97, DCI 2Kp30, DCI 2Kp47.95, DCI 2Kp48, DCI 2Kp50, DCI 2Kp59.94/60, DCI 2KPsF25, DCI 2KPsF29.97 y DCI 2KPsF30. Por su parte, los formatos HDMI compatibles incluyen los siguientes: NTSC 525i59.94, PAL 625i50, 720p50, 720p59.94, 720p60, 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60, 1080i50, 1080i59.94 y 1080i60. Cabe destacar asimismo que estos dispositivos admiten señales de nivel A y B.

Alimentación por puerto USB o corriente alterna. Conexión mediante puerto USB o fuente de alimentación opcional

Blackmagic Micro Converter 3G se alimentan a través de la conexión USB-C encontrada también en teléfonos móviles y equipos informáticos modernos. Por consiguiente, a tales efectos, es posible emplear los mismos televisores o dispositivos conectados a la unidad. Por otra parte, también se brinda la posibilidad de adquirir una fuente de alimentación para corriente alterna de 100-240 V con cuatro adaptadores universales para distintas tomas de corriente. Esto es de suma utilidad al realizar proyectos en diferentes países. Incluso es posible emplear cargadores de baterías, a fin de contar con una fuente de alimentación en el estudio de grabación. Con tantas opciones disponibles, siempre habrá una alternativa a mano.

BMCNVCONVCMICHSWPSU

Referencias Específicas

Sea el primero en escribirnos su opinión !

Escribe tu reseña