Vinten: 'Soportando' la revolución del 4K en las retransmisiones deportivas

 

El 4K y su adopción por parte de los grandes broadcasters a nivel global es especialmente valiosa para la producción y emisión de deportes.  Algunos contenidos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fueron emitidos ya en esta resolución; mientras que el canal británico BT Sports empezó a emitir en UHD en abril del año pasado. Por sus características, la tecnología 4K puede aportar al espectador una experiencia mejorada en el visionado de este tipo de contenido. 

 

Pero, la producción de contenidos en 4K y UHD ofrece a partes iguales oportunidades y desafíos y, al igual que sensores de las cámaras y las ópticas, los soportes de cámara tienen una importancia vital para conseguir resultados de gran calidad. ¿Cómo conseguir un control perfecto del movimiento desde el inicio hasta el final de la acción? ¿Cómo asegurar precisión en la imagen dada la rapidez con la que se suele desarrollar la acción deportiva?

 

Para responder a estas y otras tantas cuestiones, Vinten ha publicado un White Paper en el que aborda aspectos como la estabilidad, el control del movimiento e incluso las posibles complejidades para el operador de cámara.

 

La media de las retransmisiones deportivas se sitúa entre las 3 y las 6 horas, por lo que éste es un desafío en el que intervienen factores técnicos pero también humanos. Phillip Dalgoutte, Product Manager del   fabricante líder en soportes de cámara, nos habla de cómo afronta Vinten la revolución del 4K y el UHD y nos habla del valor añadido del fabricante, con su mecanismo de contrabalanceo pantográfico, que limita los movimientos no deseados y hace imposibles de detectar los ajustes de encuadre menores.

 

  

    

White Paper | 'Apoyando la revolución 4K en el broadcasting de contenidos deportivos'

(Título original: 'Supporting the 4K Revolution in Sports Broadcasting')

  

Descarga el documento rellenando el siguiente formulario:

  

    

  

Moncada y Lorenzo: Distribuidor de Vinten en España

  • Asesoramiento técnico: Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para resolver tus dudas o aconsejarte sobre el equipo que mejor se adapta a tus necesidades

 Servicio Técnico y Repuestos

  • Reparación y mantenimiento de equipos tanto en garantía como fuera de garantía.
  • Sustitución o reemplazo de piezas dañadas u obsoletas

 Contacta con nosotros en info@moncadaylorenzo.es o en el teléfono 915 479 709 para obtener más información.