Algunos consejos sobre cómo sacarle el máximo partido a tu pantalla verde

Si no eres un profesional o no estás en el sector, pero aun así quieres dar tus primeros pasos en el mundo audiovisual o simplemente divertirte, te facilitamos estos consejos para mejorar la calidad de tus resultados con la pantalla verde croma:

Atención a la iluminación: esta debe ser lo más uniforme y constante posible para facilitar el trabajo de postproducción. Se recomienda grabar en un entorno donde podamos controlar la iluminación.

En interior: para unas dimensiones medias, pondremos dos focos a cada lado formando un ángulo de 45 grados y a media altura respecto a la pantalla verde.

En exterior: deberemos intentar hacerlo en un momento del día en que la luz sea uniforme. El personaje y la pantalla verde se iluminan por separado: este debe estar, como mínimo, a dos metros del fondo (si es más, mejor) para evitar la contaminación de color en el personaje y para que no haya sombras. Tenemos que iluminar al actor en función de la imagen de fondo.

Sin arrugas: asegúrate de que no haya arrugas en la pantalla verde. La tela puede tender a arrugarse, si es necesario ayúdate de pinzas.

Cuidado con usar los mismos colores: si utilizamos una pantalla verde para croma, nuestro personaje no debe estar vestido con este color. Tampoco puede haber objetos de color verde.

Evita materiales que reflejen: como el cristal, vidrio o metal. Incluso colores muy claros como el blanco.

ISO: En la cámara, configura la sensibilidad más baja que tengas para reducir el ruido de la imagen y que el croma funcione mejor para tener una imagen más limpia.

Temperatura de color: la temperatura de color de la cámara ha de ser pareja a la temperatura de color de las luces que estamos usando. Para medir la intensidad de luz podemos utilizar un fotómetro o las herramientas de exposición propias de la cámara.

Un buen enfoque: es importante mantener bien enfocado al personaje u objeto para que los bordes estén más definidos y sea más fácil recortarlo del área.

Toque final: en postproducción, utiliza un programa de edición para reemplazar el área de color verde (o azul) por la imagen deseada. Los kits de Westcott incluyen el software PhotoKey que elimina instantáneamente el fondo verde de una foto, lo que le permite reemplazarlo con cualquier imagen del fondo. Además incluye 200 fondos digitales.

A la hora de adquirir una pantalla verde, existen varios factores a tener en cuenta.

Dimensiones que querrás que tenga tu pantalla verde croma, si estas son suficientes para las sesiones que quieres hacer. Las pantallas con medidas algo menores que 2 x 3 m, ya son suficientes para poder hacer muchas cosas. Westcott dispone de pantallas desde 1,5 x 2 m
Acerca de la instalación de tu pantalla verde, si eliges un modelo que no tenga soporte deberás contar con una manera de colocar tu pantalla, como colgada de una barra. Si vas querer realizar tus trabajos en sitios diferentes, te recomendamos optar por un modelo que se transporte fácilmente.

Westcott Lighting es un fabricante estadounidense de paneles LED y otros equipos de iluminación para vídeo y fotografía.
Su gama de productos abarca también una amplia gama de accesorios para controlar, moldear, potenciar o maximizar la luz.
Elige entre reflectores, difusores, iluminadores, modificadores y un largo etcétera. Los mejores accesorios de iluminación para estudio, set o fotografía en exteriores.

____________________________________________________________________________

Ponte en contacto con nosotros para tener más información

info@moncadaylorenzo.es     915 479 709

_____________________________________________________________________________________

Fuente: Zonatech.es