¿Porqué M-WEBKEY es mejor que el tradicional “Linear Keeler”?

Crystal Vision ha introducido una nueva forma única de hacer gráficos broascast. En lugar de utilizar fuentes de vídeo para key y señales de relleno como los “linear keyers” tradicionales, el manipulador de páginas web M-WEBKEY puede conectar una página web a una transmisión de video IP o SDI, utilizando la potencia de HTML5, CSS3, JavaScript, AJAX, XML y JSON para agregar texto y gráficos en pantalla fijos y animados, así como gráficos sofisticados basados en datos.

El M-WEBKEY ya está llevando a que los broadcasters se replanteen sus flujos de trabajo de gráficos.

Si comparamos con la codificación lineal tradicional, este nuevo método de codificación ofrece numerosas ventajas:

• Implica menor coste (no es necesario un costoso generador de caracteres o PC de gráficos)
• Proporciona un flujo de trabajo más fácil (con menos fuentes de video para tratar)
• Simplifica la red (las páginas web usan muy poco ancho de banda en comparación con vídeo sin comprimir)
• Hace un uso eficiente de los recursos (el sitio web y los programas del broascaster pueden compartir los mismos gráficos)
• Fácil encontrar operadores adecuados (con el diseño de páginas web como una habilidad común).

M-WEBKEY es una aplicación de software que se ejecuta en el hardware del procesador de medios MARBLE-V1, una tarjeta alojada en el bastidor Vision que cuenta con un potente procesador de CPU / GPU y conexiones de interfaz de red SDI y 10GbE IP.

M-WEBKEY permite que una entrada de vídeo o un color de fondo se establezca como fuente de background con la página web sobreimpuesta y su señal de Key definiendo su ubicación y transparencia.

Crystal Vision M-WEBKEY mostrará la página web con la resolución y velocidad de fotogramas correctas para la señal de vídeo y luego tecleará el gráfico en el vídeo.

M-WEBKEY es compatible con todos los estándares web, incluidos HTML5, CSS3, JavaScript, AJAX, XML y JSON. Por lo tanto, cualquier efecto puede crearse fácilmente, incluyendo texto formateado, logotipos rotativos, correas de texto rodantes y temporizadores de cuenta regresiva, mientras que los datos dinámicos se pueden usar para actualizar el contenido de la página web y producir gráficos sofisticados basados en datos perfectos para canales deportivos, financieros y de compras.

Se puede acceder a las páginas web de forma remota, con dos servidores DNS disponibles a través de los puertos de interfaz de red de 10 GbE, o se pueden almacenar internamente en el bastidor Vision 3, con almacenamiento expandible disponible.

Crystal Vison M-WEBKEY se puede utilizar con IP (vídeo SMPTE ST 2022 y ST 2110), con SDI o con IP y SDI al mismo tiempo. Su soporte para múltiples formatos de señal proporciona la actualización SDI a IP de un modo sencillo, al tiempo que lo hace perfecto para instalaciones mixtas SDI e IP, así como entornos totalmente IP o totalmente SDI.

La funcionalidad de puerta de enlace de M-WEBKEY se puede utilizar para integrar SDI en un entorno IP o IP en un entorno SDI. Su funcionalidad de traducción de IP a IP se puede utilizar para la traducción de direcciones de red, la conversión de protocolos (entre cualquiera de los formatos de entrada y cualquiera de los formatos de salida), la conversión de direcciones de unidifusión a multidifusión y la creación de firewalls de medios.

Los flujos de IP se pueden separar y proteger en hasta cuatro interfaces de red bidireccionales SFP + de 10 GbE.
Incluye modelado de tráfico de salida y soporta cualquier distribución de paquetes de entrada.

Según explica el Director de Crystal Vision, Philip Scofield:El M-WEBKEY ayuda a nuestros clientes a trasladar más del proceso de producción a sistemas basados en la web de uso general y aún mantener la calidad de transmisión completa para la arquitectura basada en IP y SDI. Es ideal para cualquiera que intente reducir el costde crear gráficos de video, desde pequeñas emisoras con un canal hasta grasnndes emisoras con muchos canales especializados".

Las características más útiles de M-WEBKEY incluyen la capacidad de atenuar key up/down , recortar para forzar áreas de fondo o primer plano, un sincronizador de almacenamiento de cuadros, diez cuadros de retardo de video y monitoreo del estado de la señal.
Existe una opción flexible de opciones de control de software y hardware, incluido el software de navegador web VisionWeb Control y SNMP.

La aplicación de software M-WEBKEY ya está disponible para compra.

________________________________________________________________________________

Moncada y Lorenzo es distribuidor autorizado de Crystal Vision en España. Nuestro equipo de profesionales le asesorará en el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros para tener más información
info@moncadaylorenzo.es 
915 479 709

O consulta la web de Crystal Vision www.crystalvision.tv

________________________________________________________________________________