XA55/XA50 y XA40, tres nuevas videocámaras profesionales compactas 4K de CANON y LEGRIA HFG60 / LEGRIA HFG50 dos videocámaras 4k para entusiastas del video

XA55/XA50

Las ligeras y ultracompactas videocámaras XA55 XA50 con sensor tipo CMOS 1,0, consiguen captar imágenes de calidad 4K UHD gracias a funciones como Dual Pixel CMOS AF o a su objetivo óptico Canon con zoom 15x. La opción de procesamiento de sobremuestreo HD consigue, además, imágenes de calidad Full HD avanzada.

Son compatibles con funciones de grabación multiformato, entre otras, XF-AVC y MP4. Graba XF-AVC 4K UHD de 160 Mbps a un máximo de 25p y Full HD de 45 Mbps a 50p/50i/25p. Además, permiten realizar la grabación en MP4 4K de 150 Mbps a 25p y Full HD de 35 Mbps a 50p/25p.

                                

En grabaciones 4K/Full HD de hasta 1200x, se puede utilizar también la opción de grabación a cámara rápida y lenta. Cuenta con un modo Infrarrojo que permite a los usuarios capturar vídeo en condiciones de poca o ninguna luz ambiente, y la posibilidad de realizar una copia simultánea o la grabación ininterrumpida, gracias a las dos ranuras para tarjetas SD. Además, incluye 3G-SDI (solo XA55), permite usar audio profesional gracias a los terminales XLR y PCM lineal de 4 canales y apenas consume energía, lo que se traduce en una duración prolongada de la batería.

 

XA40

La nueva videocámara 4K de la serie XA ultracompacta y profesional con un objetivo óptico con zoom 20x que cabe en la palma de la mano incluye un sensor CMOS de tipo 1/2,3 y un procesador de imágenes DIGIC DV6. Gracias al procesamiento de sobremuestreo HD, produce una calidad de imagen Full HD mejorada. La XA40 incluye un objetivo con zoom óptico 20x y gran angular de 29,3 mm.

La XA40 cuenta con un modo Infrarrojo que permite a los usuarios capturar vídeo en condiciones de poca, incluso ninguna, luz ambiente. Existe la opción de grabar en modo blanco o verde. Con la opción grabación continua, disponible en modo de grabación a cámara lenta y a cámara rápida, UHD y Full HD, podrás lograr una velocidad máxima de 1200x. La XA40 pesa menos de 1,2 kg e incluye una pantalla LCD táctil de 3,0" con un control intuitivo.

Es una videocámara de gran portabilidad y equipada con un micrófono estéreo y dos terminales XLR compatible con audio de 4 canales PCM lineal. Además, cuenta con dos ranuras para tarjetas de memoria SD que posibilitan la grabación simultánea o ininterrumpida.

 

HFG60 y HFG50

Los dos nuevos modelos de videocámaras LEGRIA HFG60LEGRIA HFG50 suponen la ampliación de la gama de videocámaras 4K LEGRIA. Como entrada en el mundo del 4K, la LEGRIA HF G50 ha sido diseñada para captar, y guardar para el futuro, los momentos más especiales, en alta resolución, con un sensor tipo 1/2,3 con control manual, combinado con lentes y un procesamiento de alto nivel para conseguir una calidad de imagen extraordinaria.

La LEGRIA HF G60, con su sensor tipo 1,0, ofrece a los usuarios avanzados la capacidad de grabar vídeos vívidos y espectaculares en 4K UHD. Dispone del sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, desarrollado por Canon, es perfecta para aquellos que quieran captar el máximo detalle y dinamismo.

Ambas videocámaras completan la gama de productos 4K de Canon tan demandados por el mercado actual.

LEGRIA HFG60

LEGRIA HFG50