• Nuevo
Blackmagic PYXIS 6K
Blackmagic

Blackmagic PYXIS 6K

2.766,00 €
Impuestos excluidos
Referencia: BMCAMCPYXA60LFL

Cámara de cine digital 6K con montura L

Cantidad

Gastos de envío

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Blackmagic PYXIS 6K es una cámara de cine digital con un diseño versátil de última generación.
Cuenta con un sensor HDR de cuadro completo de 6048 x 4032, con filtro óptico de paso bajo incorporado, ISO dual nativa, ranuras dobles para tarjetas CFexpress, todo en un cuerpo personalizable con opciones de montaje flexibles y placas laterales.

La cámara Blackmagic PYXIS 6K está disponible en tres modelos con monturas de lente fijas L-Mount, PL o EF con bloqueo.

Características:
• Sensor de fotograma completo 6K
• Hasta 6K36 fps Open Gate / 6K Anamorphic
• Rango dinámico de 13 paradas, ISO nativo dual
• Pantalla táctil LCD HDR de 4"
• Blackmagic RAW y Proxies H.264
• Transmisión integrada a través de Ethernet o 4G/5G
• Dos ranuras para tarjetas CFexpress, puerto USB-C
• Puertos Ethernet y 12G-SDI
• La cámara cinematográfica digital con sensor de fotograma completo más adaptable del mercado

La cámara Blackmagic PYXIS 6K es una versión cinematográfica digital de alta gama que permite conseguir tonos de piel precisos y colores naturales intensos. Su diseño versátil brinda la posibilidad de adaptarla a las necesidades de cualquier producción. Incluye un sensor 6K de fotograma completo (36 x 24 mm) con un rango dinámico amplio y un filtro de paso bajo especialmente desarrollado para dicho sensor.

Cuenta con dos compartimientos para tarjetas CFexpress y conectividad Ethernet, a fin de compartir contenidos en Blackmagic Cloud. Asimismo, graba simultáneamente archivos proxy en formato H.264 y Blackmagic RAW de 12 bits.

 


Diseñada para brindar máxima flexibilidad

Gracias a los diversos orificios de montaje y soportes para accesorios, es muy sencillo adaptar la cámara a las necesidades de cada proyecto. Además de los orificios roscados de 6.35 mm (1/4 in) y 9.50 mm (3/8 in) en la parte superior e inferior.


Sensor cinematográfico

La Blackmagic PYXIS 6K incluye un sensor de fotograma completo que permite grabar con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la de un sensor Super 35, y brinda la posibilidad de grabar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos aprovechando toda el área del sensor, con el fin de lograr una apariencia cinematográfica.

Al grabar a plena luz del día o casi a oscuras, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. Además, esta cámara brinda la posibilidad de rodar a una frecuencia de 36 f/s con el sensor completo o de 120 f/s al reducir el área aprovechable de este, y en combinación con la colorimetría de Blackmagic, ofrece la misma tecnología que las cámaras de cine más costosas.


Flexibilidad de formatos

El sensor de fotograma completo de este modelo ofrece la posibilidad de trabajar en una amplia gama de formatos cinematográficos y relaciones de aspecto sin sacrificar la calidad. Al aprovechar todo el sensor, se capta una imagen con una relación de aspecto de 3:2, lo que permite reencuadrar las tomas durante la posproducción.
De esta forma, es posible trabajar en formato 6:5 anamórfico sin recortes, lo cual aporta más detalles y una resolución sin igual. Si se utilizan las dimensiones clásicas de un sensor Super 35, se obtiene un primer plano de la toma que encaja perfectamente con el resto del material captado con el sensor completo.
Esto permite conseguir imágenes cinematográficas destacadas con una calidad excepcional.


Diversas resoluciones y frecuencias de imagen

El modelo Blackmagic PYXIS permite grabar en todas las resoluciones y frecuencias de imagen habituales e incluso tomar fotografías de 24.6 megapixeles.
Asimismo, admite frecuencias de imagen de hasta 36 f/s a 6048 x 4032 con el sensor completo o de 60 f/s a 6048 x 2520 (2.4:1) y 60 f/s a 4096 x 2160 en formato DCI 4K.
Al utilizar valores más altos, es posible reducir el área aprovechable del sensor y filmar a 100 f/s en formato Super 16 (2112 x 1184) o incluso en formato anamórfico 6:5 con definiciones mucho más elevadas que las de otras cámaras, utilizando objetivos compatibles en resolución 4.8K (4832 x 4032) a 24 f/s. También se puede grabar a 120 f/s en definición HD 1080. Esta cámara ofrece una gran variedad de resoluciones para todo tipo de proyectos.



Monitor LCD de 4 pulgadas

La pantalla LCD táctil del modelo Blackmagic PYXIS brinda la oportunidad de visualizar distintos datos y es ideal para supervisar imágenes en el set de grabación, dadas sus dimensiones y su compatibilidad con material audiovisual de gran rango dinámico.


Todos los controles al alcance de la mano

El modelo Blackmagic PYXIS presenta un diseño lógico que simplifica el acceso a prestaciones esenciales, tales como la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la obturación.


Grabación en tarjetas CFexpress o discos externos

El modelo Blackmagic PYXIS incluye un puerto de expansión USB-C, que permite grabar directamente en discos flash externos o unidades SSD, y dos compartimientos para tarjetas CFexpress. Estas últimas son mucho más perdurables y rápidas que otros soportes de almacenamiento más antiguos y resultan ideales para grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits en alta resolución.


Calidad del formato RAW con la velocidad de los códecs tradicionales

Blackmagic RAW es un formato innovador diseñado para registrar toda la información captada por el sensor y conservar la calidad.
Brinda la posibilidad de obtener imágenes excepcionales con una nitidez y un color impresionantes durante toda la producción, desde el rodaje hasta la edición, el etalonaje y la masterización. Además, los ajustes de la cámara se guardan como metadatos, a fin de poder modificar el valor ISO, el balance de blancos y la exposición posteriormente, sin comprometer la calidad.

Los archivos Blackmagic RAW agilizan cualquier dinámica de trabajo, ya que son livianos y rápidos de procesar. Solo Blackmagic RAW ofrece los mejores resultados, los archivos más compactos y la mayor velocidad.


Temperatura de color:
Este ajuste indica a la cámara cómo interpretar el blanco y los demás colores en la imagen. En vez de integrar los valores cromáticos al material grabado, Blackmagic RAW permite modificarlos en DaVinci Resolve Studio durante la posproducción.
Contraste: Al ajustar el contraste (la gama de tonos) de una imagen, es posible destacar ciertas partes. Aunque siempre hay que intentar lograr la mejor toma en el rodaje, Blackmagic RAW brinda la posibilidad de modificar este parámetro durante la edición y el etalonaje sin perder calidad.
ISO: Este parámetro incide en la sensibilidad de la cámara a la luz. Para lograr una exposición adecuada, es preciso lograr una combinación idónea entre dicho factor, la apertura del diafragma y la velocidad de obturación. Según la iluminación y la configuración de la cámara, podría ser necesario modificar el valor ISO durante la posproducción.
Tinte: Este parámetro incide en el balance cromático general de la imagen. A diferencia de la saturación o el valor promedio, que pueden provocar un aumento en la intensidad de los tonos rojos y amarillos, el tinte permite ajustar los colores de manera independiente.
Saturación: La saturación es la intensidad o la pureza de un color. Cuanto mayor es este valor, los colores son más auténticos, mientras que al disminuirlo, adquieren un matiz grisáceo. Al ajustar este parámetro en las imágenes Blackmagic RAW, es posible resaltar o atenuar ciertos tonos.
Exposición: Para que las imágenes luzcan bien, es necesario asegurarse de que no sean demasiado oscuras ni brillantes. En este sentido, Blackmagic RAW permite cambiar la exposición durante la posproducción, a efectos de conservar las tomas en las que este valor no es el más adecuado.


Tres dinámicas de trabajo para posproducciones


1. Grabación en memoria interna

Esta opción permite grabar en la memoria interna de la cámara o en discos flash USB-C externos, brindando así la posibilidad de buscar clips y sincronizar los archivos de la cámara con otros usuarios en cualquier parte del mundo.

2. Selección y subida de clips

En caso de no contar una con conexión a Internet, es posible buscar archivos y seleccionar aquellos que se quieran subir a la plataforma Blackmagic Cloud más adelante, cuando sea posible acceder a ella.

3. Grabación directa en DaVinci Resolve

Esta opción permite acceder a Blackmagic Cloud y seleccionar un proyecto de DaVinci Resolve antes de comenzar a grabar. Luego, el material grabado se subirá automáticamente a la plataforma y estará a disposición de todos los integrantes del proyecto.


Compatibilidad con dispositivos URSA Cine Viewfinder y otros accesorios

El modelo Blackmagic PYXIS permite conectar un visor electrónico opcional a fin de facilitar rodajes tanto en exteriores como cámara en mano.
Este accesorio incluye una pantalla OLED de excelente calidad con una resolución de 1920 x 1080, un sensor de proximidad integrado y una dioptría de vidrio de cuatro elementos con ajustes de enfoque amplio para lograr una mayor precisión. También cuenta con una carta de ajuste digital que brinda la posibilidad de configurar el dispositivo de la mejor manera. Además, la pantalla permite ver información crítica, como las guías de encuadre. Es sumamente fácil añadir el visor a la cámara, ya que se coloca en el brazo de extensión incluido y se conecta a la unidad a través de un cable USB-C. A su vez, puede posicionarse de distintas maneras y dispone de dos tipos de oculares.


Micrófonos integrados y entradas de audio profesionales

Gracias a la posibilidad de registrar audio de alta fidelidad con esta cámara, no es preciso utilizar grabadores adicionales. En tal sentido, el modelo Blackmagic PYXIS dispone de una entrada mini-XLR de 48 V con modo de alimentación fantasma que permite conectar distintos tipos de micrófonos.


Streaming mediante los protocolos SRT y RTMP

Ahora es posible hacer streaming desde el lugar del rodaje. Blackmagic PYXIS cuenta con un motor de transmisión integrado compatible con los protocolos RTMP y SRT que permite transmitir a través de plataformas como YouTube, Facebook y X. Existen dos formas de acceder a Internet: mediante un adaptador Ethernet o conectando un teléfono 4G o 5G para utilizar los datos móviles. El visor y la pantalla de la cámara muestran el estado de la transmisión y la velocidad de transferencia. Asimismo, a fin de crear un enlace inalámbrico con el estudio, se puede transmitir la señal a un dispositivo Blackmagic ATEM Streaming Bridge. Este decodificador H.264 permite obtener nuevamente una señal SDI. De esta forma, todo el equipo de producción estará al tanto de lo que sucede durante el rodaje.


Fotografías de hasta 24.6 megapixeles

Además de grabar secuencias, el modelo Blackmagic PYXIS permite tomar fotografías de gran resolución. Basta con presionar el botón respectivo para captar imágenes de 24.6 pixeles. Estas se guardan en formato Blackmagic RAW a fin de obtener la mejor calidad, lo cual es ideal al realizar impresiones profesionales o editar posteriormente en DaVinci Resolve. Asimismo, esta función es esencial para mantener la continuidad entre tomas o compartir las imágenes con clientes que no estén presentes en el set de grabación.


Control inalámbrico mediante Bluetooth

Al instalar la cámara en el extremo de una jirafa o en un sitio de difícil acceso, es posible controlarla mediante Bluetooth desde una distancia máxima de 9 metros

BMCAMCPYXA60LFL

Referencias Específicas

Sea el primero en escribirnos su opinión !

Escribe tu reseña