Moncada y Lorenzo en colaboracion con RCService y Lince Crane, organizamos este jueves en la sede de RC en Boadilla del Monte (Madrid) una jornada práctica con el sistema Camera Car Mount de Lince Crane.

Los numerosos profesionales que acudieron a este workshop han podido poner a prueba la versatilidad de este sistema en diferentes configuraciones de la mano del director de fotografía Miguel Leal y el director técnico de RC Service, Víctor Lobato que, junto con los profesionales de Moncada, han recreado las más situaciones de rodaje más exigentes.

El soporte para coche de Lince está compuesto por diferentes elementos y materiales para una máxima versatilidad, rapidez de montaje y configuración, estabilidad, fácil manejo y peso ligero.

Gracias a sus ventosas y barras modulares se puede colocar la cámara casi en cualquier lugar del coche. La facilidad de nivelación de la cámara y el ajuste de las alturas ofrecen grandes posibilidades para encontrar el fotograma correcto de la cámara sin pérdida de tiempo.

Las demostraciones se llevaron a cabo empleando una cámara ARRI Alexa Mini, aunque es de destacar que el Camera Car Mount permite trabajar con cámaras de hasta 15 kilos. Algunas de las pruebas se llevaron a cabo en situaciones reales en un rodaje en movimiento en exteriores enviando la señal de cámara gracias a un enlace Teradek Bolt 3000.

Su estructura fabricada en aluminio y fibra de carbono así como su cabeza de bola permiten su montaje y configuración de forma muy rápida. A diferencia de las cabezas de fricción, la cabeza de bola evita las vibraciones indeseadas transmitidas desde el vehículo a la cámara ofreciendo un movimiento completo de 360º con total estabilidad.

Un total de 8 potentes ventosas permiten fijar la estructura al vehículo y desplazarla en cualquier momento adaptándose a las necesidades del plano deseado en cuestión de minuto. Además, la Lince Camera Car Mount se comercializa en un flight case con ruedas que cuenta con todo lo necesario para su montaje, incluidas herramientas.

Por otra parte, quienes han acudido a esta jornada han podido ver otras soluciones de Lince Crane como su pluma (hasta 18 kilos) que destaca por su rápida configuración y su transporte compacto en un flight case.

También, cabe reseñar su slider modular. Se trata de una máquina pensada para su uso con cualquier tipo de cámara. El soporte del carro es base Mitchell, pudiendo poner el adaptador de bola para diferentes cabezas de cámara. Esta solución puede colocare sobre trípodes, suelo, cajones… pudiéndose emplazar en lugares estrechos y de difícil acceso.

Prolongable, con vías 1 ó 2 metros, este Slider Lince es muy robusto (fabricado en aluminio) lo que hace que los movimientos carezcan de vibraciones y desplazamientos indeseados.

Descubre la Gama productos Lince Crane

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento