Anton Bauer acaba de presentar la nueva generación de baterías VCLX, la VCLX MN2. Una batería que ofrece 600 Wh de potencia constante a 14,4 V, 28 V y 48 V para alimentar equipos de alta potencia en los picos de producciones cinematográficas.

 “La batería VCLX original fue galardonada con un premio de la Academia al logro científico y técnico por el valor añadido aportado a la realización de películas.” Afirma Andrew Hutton, gerente de producto de Antón/Bauer. “Desde entonces, el conocido bloque azul se ha convertido en la fuente de energía segura para producciones cinematográficas en todo el mundo. La nueva batería VCLX NM2 se ha evolucionado la tecnología para ofrecer aún mayor versatilidad en el set”.

Un conector USB, otro XLR3 y dos XLR4 proporcionan dos salidas de alta corriente simultánea que proporciona 2A consistentes a 5V, 24A a 14,4 V, 16 A a 28 V o 12 A a 48 V desde la batería NiMH de 600 Wh convirtiéndola en la solución de batería para cámaras, monitores, luces y otros equipos del set que consumen mucha energía.

Además, la nueva batería VCLX MN2 carga el doble de rápido que su antecesora, la VLCX. VCLX MN2 cuenta con un cargador magnético delgado y portátil el VCLX 2 que se acopla al lateral dela batería VCLX MN2 y le permite cargarla de 0-100% en solo 5 horas. 

Con un peso de solo 13,3 kg, la nueva batería está construida para soportar las exigencias del set, material grip y transportes. La batería VCLX NM2 está construida con aluminio anodizado resistente, con tapas sobremoldeadas y asa de agarre. El eficiente diseño térmico con refrigeración pasiva, implica la ausencia de ruido el ventilador y la carcasa sellada es resistente al agua hasta 21,6 cm. 

Dispone de análisis incorporado en tiempo real a través de la pantalla LCD a color de 2,4” indica que la batería y equipo se pueden monitorear para garantizar el máximo rendimiento. La tecnología inteligente VCLX calcula todo lo que se alimenta a través de XLR3 y XLR4 para una máxima eficiencia energética.

Como novedad, Anton Bauer, presenta la "gestión de la flota de baterías integrada"  que permite el control total de todas las baterías del usuario. VCLX NM2 envía información de estado de la batería, incluida la capacidad, recuento de ciclos, ID del producto, temperatura, salidas XLR, informe de errores/fallos con marca de tiempo directamente desde la batería a través de Wi-Fi o la información se puede descargar en un USB.
Los usuarios ahora pueden ahorrar el tiempo dedicado a comprobar manualmente las baterías para optimizar el tiempo de funcionamiento

  • 12A, 16A o 24A de consumo continuo
  • Química NiMH segura para el vuelo
  • 2x XLR4 a 14,4V
  • 1x XLR3 Seleccionable 28V 16A o 48V 12A
  • 1x 5V, 2A (USB)
  • Tiempo de carga de 5 horas
  • LCD en color de 2,4" con pantalla inteligente
  • Resistente al agua hasta 21,6 cm
  • Actualización del firmware por USB
  • Diseño térmico silencioso
  • Wi-Fi interno para la gestión de la flota
  • Fusibles autorregenerables

VCLX NM2 está disponible para reservas y las primeras unidades están en agoto de 2022

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Moncada y Lorenzo: Distribuidor oficial Anton Bauer en España

Ponte en contacto con nosotros para más información

  • info@moncadaylorenzo.es
  • 915 479 709

Compartir este post

Productos relacionados

Anton Buer NM44 Anton Buer NM44

Anton Buer NM44

2.084,00 €
Celda de sustitución para batería cine VCLX NM2

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento