Moritz Sieber y Elias Rüetschi son PeakFrames, productora especialista en películas de deportes extremos, al aire libre y llenas de acción. Capturar corredores de montaña en las remotas y rocosas montañas Alpstein de Suiza fue la oportunidad perfecta para poner a prueba el sistema Sachtler aktiv.

Viajar a lo alto de los Alpes suizos para transportar a los espectadores a un mundo rara vez visto requiere dedicación, condición física y un equipo ligero.

La pareja de productores con sede en Zúrich Moritz Sieber y Elias Rüetschi, especialistas en películas de deportes extremos, al aire libre y llenas de acción, utilizan su pasión compartida por los deportes al aire libre para crear películas centradas en la narración y la emoción auténticas. Su productora, PeakFrames, crea contenido enérgico y entretenido para clientes como FC Basel, Swiss Railway y Transa Backpacking.
Capturar a los corredores en las montañas de Alpstein de Suiza para la marca francesa de equipamiento deportivo Salomon, Moritz y Elias utilizaron el revolucionario cabezal fluido aktiv8 en combinación con flowtech75 y un slider Syrp. El diseño ligero de aktiv con control de precisión permitió al equipo seguir la acción a gran altitud con tomas de ángulo bajo supersuaves que antes serían impensables.

“No nos gusta hacer películas en las que todo gira en torno a la toma y nada a la historia. Para nosotros, es importante concentrarse realmente en la narración y la emoción. Nos gusta trabajar con personas que están haciendo algo especial con una historia interesante que contar, generalmente deportistas: con nuestras películas llevamos al espectador a un mundo que normalmente no es posible ver. Esa es la parte interesante de nuestros proyectos".

Suave y estable

“Cuando trabajamos en las montañas, necesitamos lograr un equilibrio entre un movimiento de cámara realmente suave y estable y una configuración ligera ” afirma Moritz, "Eso a menudo resulta complicado, pero con aktiv head y flowtech tenemos un equilibrio que funciona a la perfección". Añade: “Necesitamos caminar mucho o esquiar, hacer snowboard o andar en bicicleta de montaña con el equipo a la espalda.
Cuando subes a la cima de una montaña con 15 kilos de equipo a la espalda y cuando llegas allí estás demasiado cansado para filmar, esa es la importancia del equipo ligero. Quieres estar lo suficientemente en forma para ser creativo en la cima de la montaña y no estar completamente agotado. El equipo Sachtler con la cámara Canon C200, el equipo de WOODEN Camera , las baterías Anton/Bauer Titon y un monitor SmallHD nos brindan una configuración ligegra, buenas imágenes y energía suficiente para todo un día”.

Ligero y ágil

En la necesidad que el equipo sea ligero y ágil significa que una pieza que generalmente se deja atrás es slider. "Poder usar un slider para algunos movimientos hace que la imagen sea mucho más interesante". dice Moritz, “Pero en ambientes extremos, como las montañas, no transportamos un slider; se necesita mucho tiempo para configurarlo. El sistema SpeedSwap exclusivo de Sachtler aktiv hizo que cambiar entre el trípode y el slider y estar listo para comenzar sea realmente rápido. Ese tiempo extra impulsa nuestra creatividad”.

Para PeakFrames, el tiempo suele ser crítico. “Para la sesión de Salomon, tuvimos que caminar una hora y media”. dice Moritz, "Salimos a las montañas a las 5 a.m., hacía cinco o seis grados y había viento, realmente no podíamos ver lo que había alrededor debido a la oscuridad; toda la situación era agotadora, Necesitamos comenzar temprano para poder trabajar durante la hora dorada, donde hay una ventana de tiempo limitada para obtener la mejor luz. Durante este tiempo, necesitamos ser rápidos para cambiar entre muchas perspectivas mientras tenemos la luz perfecta”.

En el nivel

Además del tiempo extra ganado con la tecnología SpeedSwap, el cabezal aktiv también cuenta con SpeedLevel, una nueva forma única de nivelar una cámara rápidamente sin tener que meter la mano debajo del trípode para ajustar una abrazadera de tazón. “Nos sorprendió lo rápido que podíamos trabajar con este sistema”, dice Moritz, “¡Es suave, muy fácil de usar y extremadamente rápido!” Agrega: “El aprendizaje es muy natural. En un día ya estaba acostumbrado a simplemente levantar una palanca en la parte delantera de la cabeza, en lugar de agarrar la abrazadera del tazón debajo para ajustar el nivel”.

Tomas de suelo

Otra ventaja de Sachtler aktiv es que el trípode flowtech se puede bajar al suelo. “Tuvimos que hacer varias tomas de ángulo bajo”. Dice Moritz: “Normalmente tendríamos que hacerlo a pulso, pero eso no resulta tan estable como en un trípode. Con aktiv podríamos ir al suelo sin restricciones ni limitaciones. Debido a que es tan rápido y fácil, lo usamos mucho para crear interesantes ángulos bajos y amplios”. Agrega: “Para las tomas de los zapatos del corredor que se acercan a la cámara y deben estar en un encuadre cercano, creamos algunas tomas geniales con la cámara baja en medio de la hierba alta mientras los zapatos corren directamente hacia ella; no podríamos hacer eso con ningún otro sistema”.

Conclusión

Todo el sistema flowtech y aktiv es rápido, ha sido genial trabajar con este equipo. Actualmente estamos trabajando en un proyecto de bicicleta de montaña en el que mostraremos cómo se construye un sendero para bicicletas en las montañas. Estamos de vuelta en las montañas, por lo que necesitamos de nuevo material ligero, aktiv y flowtech vendrán con nosotros nuevamente”.

Listado de equipos

  • aktiv8
  • Flowtech 75
  • Anton/Bauer Titon
  • Monfrotto Slider Magic Carpet PRO short (61cm)
  • Wooden cemera Canon C200/C200B Unified Kit de accesorios (Pro)
  • SmallHD Focus HDMI
  • Cámara Canon C200

Compartir este post

Productos relacionados

SmallHD Indie 7 SmallHD Indie 7

SmallHD Indie 7

1.399,00 €

Monitor inteligente de 7” IPS LCD, visibilidad diurna. 1000 Nits

  • En stock

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento