Transporte de baterías de iones de litio. Certificados UN 38.3 para baterías Anton/Bauer

Si bien los temas más discutidos en torno a las soluciones de energía portátiles incluyen el rendimiento, la confiabilidad y la rentabilidad, al planificar producciones en lugares remotos o exóticos, es importante tener en cuenta las normas de viaje. De hecho, una de las preguntas que nos hacen con frecuencia es si se pueden llevar baterías de iones de litio en los aviones. 

Viajar con cierto tipo baterías requiere que el viajero tome precauciones especiales para cumplir con las normas de seguridad. Las últimas reglas afectan la forma en que las baterías de iones de litio se transportan a bordo de los aviones de pasajeros, así como la forma en que se clasifican, etiquetan y empaquetan cuando se transportan por carga aérea.

Las baterías de LI-ion se han establecido tanto en la electrónica de consumo como en el campo de la movilidad electrónica. Sin embargo, además de las numerosas ventajas, los riesgos en la seguridad que entraña el transporte de esas baterías son particularmente elevados. Todo fabricante y distribuidor de baterías o pilas de litio está obligado, por lo tanto, a someter primero sus productos a diversas pruebas de seguridad. 

El denominado Test 38.3 de la ONU asegura que las baterías y celdas de litio sean transportadas de forma segura. Por lo tanto, la prueba tiene por objeto simular las condiciones a las que se exponen las baterías de litio durante el transporte. El cumplimiento de estas y otras normativas  permite garantizar la seguridad y movilidad de productos.

En este sentido, Anton Bauer dispone de fichas de seguridad de vuelo para toda la gama de baterías Anton/Bauer y su conformidad con UN38.3, para que puedas viajar con total tranquilidad

Descarga tu Certificado UN 38.3

Lo encontrarás en Archivos adjuntos de la ficha de producto

Certificado UN 38. 3 para TITON BASE
Certificado UN 38.3 para TITON SL 90 
Certificado UN 38.3 para DIONIC XT 90
Certificado UN 38.3 para DIONIC XT 150
Certificado UN 38.3 para TITON 90
Certificado UN 38.3 para TITON 150
Certificado UN 38.3 para DIONIC 26V 98Wh
Certificado UN 38.3 para DIONIC 26V 240Wh
Certificado UN 38.3 para TITON 240 

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros para más información

  • info@moncadaylorenzo.es
  • 915 479 709

Moncada y Lorenzo: Distribuidor oficial Anton Bauer  en España

Fuente: Deutsche Recycling Service GmbH

Compartir este post

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento