¿Qué es Teradek NDI? ¿Y por qué resulta perfecto para transmisiones streaming en entornos cerrados? 

¿Por qué necesitas actualizar tu Teradek Cube con NDI®?

No es ninguna novedad que el codificador Teradek Cube es, actualmente, uno de los codificadores más versátiles. La gran variedad de protocoles que soporta junto con su chasis resistente y portátil, convierten a Teradek Cube en un codificador todo en uno con una configuración versátil para la mayoría de flujos de trabajo.
Ahora, Teradek amplia gama de capacidades de Cube incluyendo producción local de alta eficiencia con el protocolo NDI | HX 

NDI | HX está disponible para los codificadores de la serie Cube y Slice 700. Si posees un Slice 756 o un Cube 705/755, puedes empezar a trabajar con NDI adquiriendo una licencia. 
Consigue una mejora en tu flujo de trabajo de transmisión con uno de los protocolos más eficientes disponibles para la producción en vivo.

¿Qué es NDI?

NDI es la abreviatura de Network Device Interface. Se trata de un protocolo abierto desarrollado por Newtek que permite un fácil acceso a las señales de video conectadas a la red LAN a través de dispositivos compatibles con NDI. Es uno de los estándares líderes para la conectividad de video rápida y limpia en un mundo en transición hacia sistemas de distribución basados en red.

¿Qué beneficios aporta trabajar con NDI?

  • Di adiós a los cables. NDI permite deshacerte de los incómodos cables HDMI o SDI, ya que ubica su transmisión de video en una red
  • Fácil ingesta de videos. NDI se integra a la perfección con vMix, TriCaster y otros video switchers.

¿Qué es lo mejor de NDI?

NDI es aplaudido como uno de los protocolos más eficientes del mercado para la entrega de streams de video en redes locales. Transporta medios digitales en vivo con las aplicaciones de software, los dispositivos informáticos y las redes existentes del usuario. Conserva la calidad visual, la precisión de los fotogramas y la sincronización del sonido, todo en una conexión de red.

¿Cómo funciona NDI?

La configuración de NDI es sencilla. Una vez que un dispositivo compatible con NDI está en su LAN, la detección de dispositivos se vuelve muy sencilla.
Con NDI habilitado, puedes conectar el codificador Cube / Slice / compatible con NDI a un video switcher mediante una LAN inalámbrica o cableada. Siempre que cada codificador compatible con NDI esté conectado a la misma LAN, las cámaras inalámbricas desde cualquier lugar de su ubicación pueden enviar video de baja latencia al switcher.

Con NDI, se presenta una forma mucho más sencilla de conectar transmisiones de video de alta calidad con la flexibilidad de escalar una configuración. Esto significa menos tiempo moviendo cables de video largos (que no se necesitaran) y menos tiempo configurando dispositivos.

La baja latencia mantiene la eficiencia en la producción y la capacidad de conectar tantas piezas móviles simplemente a través de una red local ayuda a “desatascar” el flujo de trabajo.

Escalar flujo de trabajo nunca ha sido tan fácil, lo vemos con un ejemplo

lighter

Por ejemplo, para un teatro que transmite en vivo sus eventos, NDI puede mejorar su enrutamiento de video con el siguiente ejemplo de flujo de trabajo de transmisión en vivo:

  • Conecta las cámaras a los codificadores Teradek Cube compatibles con NDI. Si se están utilizando micrófonos, habrá que conectarlos también a sus cámaras.
  • Conecta los Teradek Cube a la red local del centro religioso a través de una conexión WiFi o Ethernet.
  • Configura las cámaras en cualquier lugar que esté al alcance de la conexión LAN.
  • Mira el canal de alimentación de video en el conmutador compatible con NDI. Habrá que asegurarse de estar conectado a la misma red local.
  • Ve al directo y comprueba la calidad de video y la sincronización de sonido transmitida a los espectadores, cambiando entre diferentes transmisiones de cámara en todo el recinto.

Consejo profesional para usar NDI con Cube o Slice

Al igual que con cualquier flujo de trabajo IP, se recomienda una conexión por cable a un enrutador Ethernet para la conexión de red más segura

Compra aquí Teradek NDI 

Recuerda, ya sea si necesitas NDI para un flujo de trabajo SRT punto a punto, o estas utilizando la plataforma Core de Teradek para administrar múltiples transmisiones de video con destinos específicos, o estés transmitiendo a la web con RTMP, o estés usando NDI para Producción local de alta eficiencia, Cube con NDI finalmente lo tiene todo.

_____________________________________________________________________________________

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • info@moncadaylorenzo.es
  • 915 479 709

Moncada y Lorenzo: Distribuidor Oficial y Servicio Técnico Teradek y Anton Bauer en España.

  • Asesoramiento técnico
  • Equipos de Demo

Compartir este post

Productos relacionados

Teradek CUBE 755 Teradek CUBE 755

Teradek CUBE 755

3.125,50 €

Codificador HEVC / AVC SDI / HDMI GbE AC-WiFi USB.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento