TOF.1 Rangefinder es la nueva incorporación al conjunto de productos Teradek RT. TOF.1. es un medidor de distancia por infrarrojo pequeño y ligero que proporciona mediciones de distancia constantes entre los objetos y el plano focal de la cámara.  Constituye una herramienta excelente para ayudar al foquista a medir la distancia minuciosamente, liberándolos para concentrarse en otros aspectos del proceso técnico.

Teradek TOF.1 ha sido diseñado para trabajar con el sistema de control de lente inalámbrico Teradek RT. Se conecta al receptor de control de lente MDR.X y proporciona lecturas de distancia del sujeto exactas en los mandos de foco inalámbricos CTRL.1 o CTRL.3.

Este sistema permite a los asistentes de cámara rastrear de forma remota la proximidad de sujetos en movimiento desde el plano focal de una cámara y proporciona un potente seguimiento de enfoque automático con motor del control de foco.

Con Teradel TOF.1 obtener lecturas de distancia del sujeto hiperprecisas y activar un enfoque automático confiable es posible y todo a un precio accesible.

Cody Gautreau y Chris Roe, usuarios de Teradek TOF.1. han compartido algunas ideas sobre sus experiencias con TOF.1 en una sesión de preguntas y respuestas.

P: ¿Cómo veis el tamaño de TOF.1?

Gautreau: El tamaño del TOF.1 es aproximadamente el mismo que el de un  bloque pequeño de madera con el que juegan los niños. Es el medidor IR más pequeño del mercado y su tamaño y peso definitivamente han hecho felices a mis operadores. Es lo suficientemente pequeño que casi parece natural en versiones pequeñas, pero no siento que esté perdiendo ninguna característica con este pequeño tamaño.

P: ¿Qué conclusiones habéis obtenido del alcance del sensor?

Gautreau: Si bien no he podido probar el rango completo, constantemente obtengo una lectura precisa a más de 40 pies. El haz es pequeño, pero el alcance y la precisión son de primera categoría.
Roe: Descubrí que con el TOF.1 podía captar sujetos a una distancia de hasta 180 pies. Para un largometraje en el que trabajé donde teníamos tomas exteriores y tomas de seguimiento largas, el TOF.1 recogía al actor o actriz a los 80 'y los seguía a 12' y sabíamos que estábamos enfocados.

P: ¿Has estado utilizando las superposiciones SmallHD PageOS 4 para RT y TOF.1? ¿Cómo han contribuido a su experiencia con TOF.1?

Roe: He estado usando PageOS 4 y, si soy sincero, es por eso que me cambié a Teradek RT y SmallHD. [El control de la lente y las superposiciones de distancia] son ​​muy útiles.

P: Después de actualizar el firmware en Teradek RT, ¿cuáles son los pasos para conectar TOF.1 a su RT y cámara? ¿Cómo empareja TOF.1 con su Teradek RT?

Gautreau: Conectar MDR.X es muy simple. Primero se coge cualquier cable de motor Teradek; yo uso uno con un ángulo recto y uno recto para una construcción más limpia. Se enchufa el lado del ángulo recto en el TOF.1 y el otro lado en el puerto del motor central del MDR.X. En el MDR.X tendrás que ir a su menú y seleccionar "RX Config", seleccione "Rangefinder" y seleccione "Mid Motor". Una vez que se conecta el TOF.1 a la cámara, deberá medir desde el plano de la película de la cámara hasta el fabricante del plano de la película en el TOF.1 y usarlo como compensación para obtener la medida de distancia adecuada en el menú de compensación de distancia en el auricular.

P: ¿Qué puntos de montaje tiene TOF.1? ¿Qué necesita para agregarlo a su plataforma y cómo es la gestión de cables al agregar este sistema a su plataforma?

Gautreau: Utilizo un brazo de 1/4 20 "adjunto al mango de la cámara. Me brinda el rango más amplio de movimiento y puntos de pivote para colocar el TOF.1 justo donde lo necesito. En una situación ideal, se debe mantener el TOF.1 a la misma distancia del plano de la película para que no sigas cambiando el desplazamiento de distancia, lo cual es un poco molesto. Lo mantengo a unos 7 "por delante del plano de la película ... Ha funcionado mucho más allá de mis expectativas.

P: ¿En qué situación considera que la opción de enfoque automático es la más útil?

Roe: uso el enfoque automático cuando el  AC se aleja durante la configuración; esto nos permite enmarcarnos y estar enfocados mientras alineamos todo.

Teradek TOF.1. es...

  • Compacto, ligero y compatible con los Sistemas Teradek RT .3
  • Autofocus hiper-sensible
  • Potente sensor Infrarrojo
  • Visión de láser extraíble (Detachable Laser Sight)
  • Compatibilidad con monitores SmallHD
  • Increíblemente pequeño y ligero

Teradek TOF.1 ya está disponible para reservas,  tiene un precio de venta de 3.490€* las primeras unidades llegarán a finales de noviembre.

Más información y reservas AQUÍ

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • info@moncadaylorenzo.es
  • 915 479 709

Moncada y Lorenzo: Distribuidor Teradek / SmallHD autorizado en España

  • Asesoramiento técnico
  • Equipos de Demo
  • Servicio Técnico oficial Teradek y SmallHD en España
  • Reparación y mantenimiento
  • Ahorro de tiempo y gastos de envío

*Impuestos excluidos

Compartir este post

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento