VP Pro XR de Mo-Sys es un enfoque radicalmente nuevo para ofrecer estándares cinematográficos a la producción virtual en tiempo real en el set utilizando volúmenes LED. Diseñado para escenarios LED con o sin extensiones configuradas, también se puede usar con pantallas azul / verde, por lo que es perfecto para lo que Mo-Sys denomina "Hybrid-VP" (el uso de pantallas LED y verdes).

Las técnicas de rodaje tradicionales ahora se pueden utilizar fácilmente en producciones virtuales gracias a esta revolucionaria solución de servidor que elimina las limitaciones a la capacidad de contar historias impuestas por los diseños actuales de escenarios XR. VP Pro XR ofrece extensiones de conjuntos sin problemas, confiere un retardo XR mínimo e incluye capacidades únicas como Cinematic XR Focus, NearTime® y una biblioteca de distorsión de lentes en línea.

Ganadora del Premio Técnico Cine Gear 2021, la función Cinematic XR Focus fue diseñada para abordar una limitación creativa importante cuando se usa un volumen LED para producción virtual. Tradicionalmente, el plano focal de la lente se detiene en la pared LED, por lo que cuando el director de fotografía necesitaba enfocar entre objetos reales en primer plano, como actores, y objetos virtuales mostrados en una pared LED, como un ciervo ubicado en la distancia en el mundo virtual. no ha sido posible y el ciervo siempre permanecería desenfocado.

El galardonado NearTime fue diseñado como una solución de “near-time” que logra resultados con la suficiente rapidez, sin las complicaciones y el coste de la entrega en tiempo real. En el set, los elementos gráficos se renderizan con una resolución suficientemente buena en tiempo real. Esto podría ser HD. Básicamente, está seleccionando parámetros de renderizado para optimizar el tiempo. El director y el Dop ven la combinación de elementos reales y virtuales en tiempo real, lo que permite un posicionamiento perfecto de los actores, el decorado y los movimientos de la cámara. Esto es fundamental para la libertad creativa.

En el momento en que se completa la toma, comienza un renderizado de calidad optimizada. Donde la resolución en el set puede ser HD y lo suficientemente buena, este render puede ser 4k y perfecto, tomando entre cinco y 50 veces el tiempo real.
La clave del éxito de NearTime es que el renderizado se realiza en la nube. Mo-Sys se ha asociado con AWS para proporcionar procesamiento y administración de contenido, brindando a los usuarios recursos paralelos infinitos de manera efectiva.

La biblioteca de distorsión de lentes en línea responde a la necesidad de calibrar de manera personalizada la distorsión de lentes de manera rápida y sencilla en el set para garantizar una integración perfecta entre los elementos virtuales y en vivo de una producción.

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento