Mo-sys Engineering Ltd. acaba de lanzar Cinematic XR Focus. Con este nuevo producto estamos ante un punto de inflexión en la producción virtual ya que permite a los directores de fotografía enfocar entre objetos reales en primer plano y objetos virtuales visualizados en el fondo de pantalla LED. 

Descubre en este video como trabaja Cinematic XR Focus:

El desaparecido gran director Alexander MacKendrick dijo una vez que el trabajo del director es dirigir la atención. De hecho, la capacidad del director y del Dop para llevar la mirada del espectador a la parte importante del encuadre es la base de la realización de películas.

Una de las principales herramientas del Dop es la capacidad de cambiar esa atención al enfocar y mover el plano visual a otra parte de la imagen.

La actual tecnología de producción virtual emergente ha puesto de relieve la importancia de estas técnicas. Los directores de fotografía que pasan de la producción cinematográfica tradicional a la nueva frontera virtual han descubierto ciertas limitaciones y los más innovadores han estado trabajando para resolver estas limitaciones.

Una de estas dificultades aparece con el uso de volúmenes LED. Los gráficos fotorrealistas en múltiples paneles LED que rodean los objetos reales en la escena pueden parecer increíblemente reales, pero hasta ahora han sido meros fondos, incapaces de envolverse completamente con la escena de una manera que lo puede hacer una ubicación real. El seguimiento de la cámara significa que puede moverse alrededor de los objetos en primer plano mientras mantiene la perspectiva y el paralaje, como se mostró recientemente en The Mandalorian.

Pero lo que no se ha podido hacer, hasta ahora, es un “focus-pull” en los gráficos del ordenador. El volumen del LED era básicamente un único plano fijo, por lo que una vez que el foco alcanza el plano de los LED, no hay dónde ir. Hasta ahora.

Mo-Sys Engineering, utilizando una tecnología ingeniosa y compleja, ha resuelto el problema. Mo-Sys saltó a la fama por primera vez por crear la cámara robótica utilizada en "Gravity". Han obtenido más elogios de la industria por el sistema de seguimiento de cámara Mo-Sys StarTracker.

Mo-Sys ha unido la capacidad de enfocar sin problemas entre la escena real y virtual, mientras monitorea continuamente la posición de la cámara en relación con la pared LED. La función se llama Cinematic XR Focus. Técnicamente, no es baladí: requiere un procesamiento adicional considerable de la señal. El software Mo-Sys VP Pro, que está completamente integrado con el motor gráfico Unreal, tiene que simular el cambio de enfoque en tiempo real.

Lo más importante es que esta solución se ha desarrollado pensando en un uso práctico. Los foquistas utilizan instintivamente los controladores de lente inalámbricos Preston configurados para la lente específica montada en la cámara. La solución Mo-Sys toma las señales de control de control de foco y le permite mover el plano de enfoque real y virtual hasta la pared LED, después lo cambia sin problemas para controlar solo el plano de enfoque virtual en la escena de gráficos virtuales.

Dop Brett Danton ha probado el sistema en una sesión de testeo en el Reino Unido. “Este sistema abre la imagen XR para que funcione como una escena tridimensional al agregar la profundidad del último elemento”, comentó. “Anteriormente tenías paralaje, pero ahora puedes enfocar a través de la pantalla, lo que brinda mucha más libertad en la creatividad cuando la escena reacciona como si estuviera rodando en un lugar”.

James Uren, CTO de Mo-Sys, dijo: “Había muchos problemas que teníamos que resolver, como el efecto moiré entre la cuadrícula del sensor de la cámara y la cuadrícula de las paredes LED, así como liberar al Dop para mover la cámara y al foquista para manipular el objetivo, simultáneamente, en tiempo real para tomas de píxeles finales"

“Pero la tecnología inteligente no sirve de nada si se interpone en el camino de la creatividad”, agregó Uren. “Así que nos aseguramos de que funcione de la forma en que la gente está acostumbrada, con el equipo con el que se sienten cómodos. El controlador Preston informa del enfoque a medida que ocurre, ya sea en la lente o en el ordenador. Esta extensión de software se encuentra dentro de nuestro software de manipulación de gráficos, que a su vez se encuentra dentro del motor de gráficos Unreal utilizando nDisplay para controlar el volumen del LED, la configuración utilizada por la mayoría de los profesionales en este sector.

Con este lanzamiento, Mo-Sys está devolviendo una parte importante de la creatividad, del lenguaje de producción, a las personas que lo demandan activamente".

SOLICITA TU DEMO

____________________________________________________________________________________

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • info@moncadaylorenzo.es
  • 915 479 709

Moncada y Lorenzo: Distribuidor Oficial Mo-Sys en España.

  • Asesoramiento técnico
  • Equipos de Demo

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento