Crystal Vision, como compañía en constante evolución para dar soporte a Broadcasters, lanza M-CLEANIT. Adecuado para entornos IP y SDI, la flexibilidad de M-CLEANIT permite personalizarlo por completo para cualquier flujo de trabajo. Con un control intuitivo desde una panel de control inteligente y controles de reacción separados para eventos y restaurar.

M-CLEANIT ofrece la mayor variedad de formas de tratar para ocultación de fallos de video y audio y mantener así protegido el contenido de la transmisión, incluido el cambio limpio a dos fuentes de video diferentes o un página web, difuminar el video, mostrar barras negras o azules o de color, silenciar canales de audio individuales y cambiar a otra fuente de audio. 

Para que el operador tenga tiempo de reaccionar, M-CLEANIT permite que una transmisión de contenido en vivo IP o SDI se retrase hasta 600 frames, que son 24 segundos en 1080i50, 20 segundos en 1080i59.94, 12 segundos en 720p50 / 1080p50 y 10 segundos en 1080p 59,94. 

M-CLEANIT  se ejecuta en el hardware del procesador de medios MARBLE-V1

M-CLEANIT es una aplicación de software que se ejecuta en el hardware del procesador de medios MARBLE-V1, una tarjeta que cuenta con un potente procesador CPU / GPU y conexiones de interfaz de red IP SDI y 10GbE y que está alojada en el marco Vision.

Con sus amplias opciones de cobertura de video y audio, el M-CLEANIT es ideal para ocultar errores, simples ataques de tos o problemas técnicos para que salgan al aire. 

Todas las funciones de corrección son configuradas por el usuario y controladas individualmente, lo que facilita el establecimiento de procedimientos operativos para cada producción, adaptados al contenido. Hay ocho opciones de cobertura para evitar que se difundan videos no deseados. El operador puede cambiar a dos fuentes de video seguras diferentes o, exclusivo de Crystal Vision, a una imagen de portada o animación basada en HTML. 

La página web se puede almacenar en un servidor web (ya sea conectado a la misma red local o ubicada externamente), o se puede almacenar en el marco Vision 3. El operador puede optar por difuminar el video del programa, con una cantidad variable de desenfoque definida por el usuario y un tiempo de atenuación de desenfoque de hasta diez segundos, o puede hacer que el video sea negro o azul o mostrar barras de colores. 

Por último, es posible realizar un cambio limpio al programa no retardado, adelantando el tiempo del contenido a ocultar. 

Opciones de cobertura de audio

Existen dos opciones de cobertura de audio: la alimentación de audio del programa principal se puede silenciar, con selección de canal individual y un tiempo de atenuación de hasta diez segundos, o el operador puede cambiar a una fuente de audio segura.
Las funciones de “limpieza” de video y audio se pueden combinar; por ejemplo, un video borroso se puede combinar con un silenciamiento de audio o con un interruptor de audio, y un interruptor de video se puede combinar con un interruptor de audio.

Panel de control SBB4

El método de funcionamiento recomendado es utilizar el panel de control inteligente SBB-4 con sus cuatro botones, que están configurados en Silenciar A, Desenfocar A, Cambiar a B y Cambiar a C de forma predeterminada, pero se pueden personalizar según sea necesario.
Los otros métodos de control de Crystal Vision están disponibles, incluido el software del navegador web VisionWeb Control y los protocolos JSON y ASCII, que se pueden utilizar  conjuntamente junto con el SBB-4.

Los botones SBB-4 ejecutan su acción después de que se agota el tiempo de retardo definido por el usuario, y una de las características más útiles de M-CLEANIT es la flexibilidad de sus retardos, que lo distingue de otros sistemas. 

El 'retraso hasta el evento' y el 'retraso en la restauración' pueden tener la misma duración o ser diferentes, para adaptarse a todos los flujos de trabajo. El uso de la misma 'retardo hasta el evento' y 'retardo para restaurar' requiere que el operador mantenga presionado el botón por más tiempo después de que el contenido a ocultar haya terminado. 

Confianza total

M-CLEANIT proporciona confianza total al permitir que una de sus dos salidas muestre la salida del monitor. Este multivisor fijo permite al usuario monitorear todo lo que está sucediendo al mostrar simultáneamente el video de la fuente en vivo A, el video de “limpieza”, el video de la fuente retardada A, el video de la fuente B, el video de la fuente C, el conteo de eventos pendientes y el conteo de eventos activos. Además, se monitorea el audio de Live Source A. Con esta salida de monitor disponible como SDI o IP, permite, por ejemplo, monitorear un programa IP utilizando una estación de visualización SDI heredada.

La capacidad de M-CLEANIT para trabajar con SDI e IP brinda la actualización más fácil posible de SDI a IP, al mismo tiempo que lo hace perfecto para instalaciones mixtas de SDI e IP, así como entornos completamente IP o completamente SDI. 

Actualmente es compatible con los protocolos IP ST 2022-6 y 2022-7, con soporte completo de video / audio / datos ST 2110 a principios de 2021.
La funcionalidad de puerta de enlace de M-CLEANIT se puede utilizar para integrar SDI en un entorno IP o IP en un Entorno SDI. 

Su funcionalidad de traducción de IP a IP se puede utilizar para la traducción de direcciones de red, conversión de protocolo entre cualquiera de los formatos de entrada y salida, conversión de direcciones de unidifusión a multidifusión y la creación de cortafuegos de medios. Los flujos de IP se pueden separar y proteger a través de hasta cuatro interfaces de red bidireccionales 10GbE SFP +.
Incluye la configuración del tráfico de salida y es compatible  con cualquier distribución de paquetes de entrada.

Philip Scofield, director general de Crystal Vision, explicó: “M-CLEANIT es un gran ejemplo de lo que se puede hacer con MARBLE-V1. Con retardo y procesamiento de video y audio, puertas de enlace IP y SDI y un visor múltiple en la salida de vista previa, así como formas flexibles de programar una secuencia de eventos, M-CLEANIT es el mejor software de retardo para ocultar fallos disponible, ya sea que trabaje con SDI o IP ".

Entra otras características adicionales útiles se incluye un sincronizador de almacenamiento de fotogramas programado para una referencia analógica de sincronización de tres niveles o Black and Burst externo o PTP, con opciones configurables por el usuario para la prioridad y la redundancia de la fuente de sincronización, así como diez fotogramas adicionales de retardo de video tanto en la entrada como en la salida.
La información de monitoreo completa de SDI, IP y PTP está disponible y se puede utilizar para generar trampas SNMP, mientras que 13 patrones de prueba incorporados pueden ayudar la solución de problemas

La aplicación de software M-CLEANIT, igualmente adecuada para transmisiones tradicionales o para webcasts en redes sociales, ya está disponible para compra.

Comprueba como funciona en este video demo

Moncada y Lorenzo es distribuidor autorizado de Crystal Vision en España


Nuestro equipo de profesionales le asesorará en el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información:

  • info@moncadaylorenzo.es 
  • 915 479 709

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento