CÓMO MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS DE IP

“IP tiene mayor coste que SDI” es algo que escuchamos a menudo. De todos es conocido que la industria se está moviendo de SDI a IP, pero la expectativa de que sea más caro lo convierten en una barrera para usar equipos IP

Es realmente cierto que algunos sistemas recientes de televisión IP se podrían haber realizado con menor coste usando SDI. La mayor parte del coste adicional se debe a el uso de islas SDI dentro de un sistema IP y el requisito de gran número de tarjetas convertidoras de puertas de enlace.
Sin embargo, hay procesos donde IP puede utilizarse para ofrecer soluciones útiles que serían difíciles y costosas de lograr con SDI.

Un buen ejemplo es el paso de señales a través de enlaces de fibra redundante dual. Una aplicación de puerta de enlace única en el procesador de medios MARBLE-V1 de Crystal Vision, toma seis señales SDI o IP y crea dos duplicados Salidas Ethernet para ST 2022-7 o el equivalente para ST 2110.

Estos se pueden conectar a fibra oscura o una red IP. En el otro extremo de la fibra oscura o red IP, otra aplicación de puerta de enlace toma las dos conexiones Ethernet y las convierte de nuevo a seis señales IP o SDI.

Cualquier dato perdido en cualquiera de los enlaces será completamente oculto por la conmutación perfecta entre las dos entradas Ethernet. Esta es la mejor manera de conectar diferentes áreas juntas donde se requiere un enlace backup.
Es una solución elegante que hace que la mayoría los sistemas IP están protegidos contra la pérdida de datos.

Proporcionar la misma protección en SDI es complicado y caro. Cada señal SDI necesita un amplificador de distribución para proporcionar dos alimentaciones para impulsar dos convertidores SDI a fibra separados, más dos fibras para cada  señal SDI, convertidores de vuelta y un interruptor seguro para elegir la mejor señal. En la práctica, esta forma de protección de una señal de ruta no es viable con SDI, pero fácil de proporcionar con enlaces IP. 

Imagen: Se requiere lo mismo para SDI 2, SDI 3, SDI 4, SDI 5 y SDI 6

Esto resalta el problema de comparar el precio de un sistema IP con una instalación SDI establecida. Algunas cosas pueden hacerse mejor y más barato con IP, pero necesitas diseñar un sistema IP desde cero en lugar de copiar un diseño SDI existente.

El uso de la aplicación MARBLE-V1 es una excelente manera de trabajar en un entorno SDI e IP ya que el hardware MARBLE-V1 tiene conectividad SDI e IP. Cualquier bloque de procesamiento se puede utilizar como puerta de enlace,  simplificando considerablemente la creación de sistemas mixtos IP y SDI y en la mayoría de los casos eliminan completamente el coste de conversión, lo que le permite ahorrar dinero al cambiar a IP.

Moncada y Lorenzo es distribuidor oficial de Crystal Vision en España.
Nuestro equipo de profesionales te asesorará en el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • info@moncadaylorenzo.es
  • 915 479 709

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento