Ikegami, fabricante japonés líder en cámaras y soluciones HD y UHD para broadcasters, redes y creadores de contenido HD, acudió a NAB 2023 para presentar la nueva UHK-X600, una cámara con capacidades IP/ y posibilidades UHD que se suma a la línea de cámaras de alto rango dinámico 3-CMOS de Ikegami, que incluye la UHK-X700, HDK-99, UHL-43, y la ultracompacto 4K-UHD UHL-F4000. 

COMPATIBILIDAD TOTAL CON HYBRID LOG GAMMA HDR 

La nueva cámara de Ikegami incorpora tres sensores CMOS UHD de sobremuestreo de 2/3 pulgadas y proporciona una resolución de 1000 TVL, un aliasing mínimo y una sensibilidad de 2000 lux a f10 (60p).
Sus características de serie incluyen respuestas a dos ámbitos de creciente importancia en las producciones más ambiciosos del mundo broadcast: compatibilidad total con Hybrid Log Gamma HDR y posibilidad de seleccionar entre los espacios de croma BT.2020 y BT.709.

La UHK-X600, cuenta con hasta cuatro opciones de adaptación al futuro, lo que ofrece a los clientes la libertad de invertir en funciones adicionales en función de sus necesidades. Las opciones basadas en clave de licencia incluyen soporte para captura de alta frecuencia de imagen 2x, 3x y 4x, además de procesamiento 4K opcional, lo que ofrece una resolución de 2000 TVL cuando se trabaja en 2160p. La cámara también puede ampliarse mediante hardware adicional para incluir una tarjeta de interfaz IP compatible con SMPTE ST 2110 y una tarjeta de salida 12G opcional. De construcción robusta, la UHK-X600 puede montarse en pedestal o trípode, o manejarse al hombro.

Esta nueva cámara  Ikegami, con unas dimensiones de 41,6 x 24,3 x 15,2 cm  y menos de cinco kg de peso, acepta una amplia gama de objetivos B4 y admite corrección de la aberración cromática, corrección del viñeteado, compensación de rampa y control remoto del enfoque posterior (cuando el objetivo también lo admite). El núcleo de la electrónica de la UHK-X600 es un ASIC de bajo consumo que encapsula una amplia gama de funciones de procesamiento de vídeo de alta calidad en componentes de dimensiones ultracompactas.
Adicionalmente, si se combina con la base Ikegami BSX-100, la cámara admite opcionalmente la salida simultánea en formatos de vídeo UHD y HD.

Además, Ikegami ha aprovechado la feria para desvelar el ULE-315U, un monitor de 31 pulgadas para entornos broadcast con un ratio de contraste 1400:1, un espectro de 16,7 millones, conexiones SD/HD/3G-SDI/HDMI/VGA y NTCS/PAL.

Moncada y Lorenzo, distribuidor oficial IKEGAMI 

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

info@moncadaylorenzo.es 915 479 709

Compartir este post

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento