Primeros pasos en la fotografía de producto

La fotógrafa de productos de belleza Taylor Brumfield nos cuenta en este video algunos de sus enfoques, consejos y trucos favoritos para los fotógrafos que se inician en la fotografía de producto.
Taylor menciona que en sus últimos seis años como fotógrafa de producto, ha trabajado con grandes marcas como Sephora, Ulta y otros grandes almacenes, así como con marcas pequeñas y marcas que acaban de empezar. Ella proporciona técnicas que son fáciles de usar para principiantes, pero continúan siendo técnicas que utiliza como profesional y casi todos los días en su trabajo.

Fotografías de productos de belleza

Resulta de gran importancia determinar la ubicación de la iluminación para tu producto. En este caso concreto se da cuenta de que el producto crea sombras cortas. Taylor decide colocar la luz por encima para seguir obteniendo un bonito reflejo del cristal, pero con una sombra relativamente corta. Algo que le gusta de trabajar con estroboscopios es que puede manipular la luz exactamente como quiere. 

Suele utilizar el Flash WESTCOTT FJ400 porque a menudo necesita mucha potencia y necesita luces que puedan reciclarse muy rápidamente, incluso si las lleva al máximo. Así que con su Westcott FJ400 y distintos modificadores, puede crear una iluminación y unos degradados preciosos. Le sigue gustando utilizar la luz sin modificadores porque reproduce la luz del sol sin tener que lidiar con el movimiento del sol o las nubes.

Algo que Taylor ha estado disfrutando con su fotografía de producto es el fondo plegable Westcott collapsible backdrop. Le gusta especialmente si tiene que viajar fuera de su estudio porque se pliega en un paquete manejable de tamaño pequeño, pero también se expande en un telón de fondo de buen tamaño. Así que cuando tiene que utilizar una pared blanca para una foto de comercio electrónico, agradece que este fondo sea plegable y ampliable a la vez. Algo que siempre tiene a mano es un núcleo de espuma en blanco y negro para utilizarlo como relleno y para marcar la luz. También le ayuda con los reflejos y a bloquear la luz.
Un gran consejo que menciona es coger un cuadrado de gomaespuma, hacerle un agujero y ponerlo en la parte delantera del objetivo, lo que ayuda a controlar los reflejos de la cámara y el fondo circundante.

Como siempre, utiliza su tarjeta Calibrate Color Checker Card para asegurarse de que su balance de blancos es perfecto, así como para asegurarse de que tiene consistencia de color entre sus tomas. Cuando se trabaja con marcas y diferentes empresas, es muy importante asegurarse de que los colores son exactamente como son en la vida real. Estas empresas invierten mucho en perfeccionar sus envases y sus productos, por lo que quieren saber y tener fe en ti como fotógrafo que puedes representar sus productos perfectamente, y esto incluye asegurarse de que tus colores están calibrados y que las tomas son perfectas entre sets.

Algo realmente importante, sobre todo si trabajas con una marca que puede ser más pequeña o tener un presupuesto más ajustado, es asegurarte de que todos tus activos fotográficos o de contenido no solo sean de gran utilidad, sino que el conjunto funcione entre sí.

En este primer lote de contenido, Taylor quiere asegurarse de que implementa la luz dura en todas sus diferentes tomas, incluso si la luz dura se utiliza de manera diferente entre las tomas. Quiere asegurarse de que ese elemento sencillo sigue estando ahí para unir todas las fotos.
En la primera toma, tiene una sombra dura. En la siguiente, utiliza un modelo de mano para sostener el producto contra la pared plegable. Sigue queriendo utilizar la idea de la luz dura aquí.
Lo que le gusta tratar cuando utiliza luz dura es asegurarse de que sus etiquetas sean visibles, especialmente si la etiqueta o el producto son muy reflectantes porque, como se puede ver, el producto está brillando o apuntando directamente a la luz. Así que todo ese reflejo oscurece la etiqueta. Taylor hace que su modelo gire ligeramente el producto para que esté directamente frente a la luz.
Desplaza la luz por el producto para que siga siendo direccional, pero no apunte directamente a la etiqueta. Quiere asegurarse de que se sigue viendo el producto y la sombra.

A veces, cuando trabajas con clientes o en proyectos personales, sólo cuantas con una pieza del producto o sólo parte del envase. Esto significa que tienes que hacer lo que se llama composición, en la que haces varias tomas, tomas partes de cada toma y las combinas en una sola. Por ello, con este producto, Taylor quiere que una de las tomas sea múltiple del producto en la toma final, pero sólo tiene una.
Así que toma varias fotos con el envase en diferentes posiciones a lo largo del encuadre, y luego toma cada botella de las diferentes tomas y las enmascara en una capa base. De este modo, en la toma final parece que hay varias botellas del producto.

Hasta ahora, Taylor ha podido utilizar una sola luz, lo que es un buen punto de partida, y se puede hacer mucho con una sola luz.
Sin embargo, a veces son necesarias varias luces. Para las próximas tomas, Taylor va a utilizar una luz principal y una luz de relleno. 

Originalmente, para este set, quería hacer un contraluz de luz dura y que la sombra llegara a la parte delantera del producto, y funciona muy bien para la sombra, pero el problema con el que se acaba encontrando es que la etiqueta del producto no está muy bien iluminada. Así que intenta utilizar una tarjeta de espuma blanca para tratar de iluminarla. Sin embargo, al iluminarla, se crea un degradado de claro a oscuro en la sombra, y ella no quiere eso. Quiere una etiqueta iluminada pero con una sombra limpia y consistente. Así que añade una segunda luz utilizando otro Flash Westcott FJ400 y el Rapid Box Switch Octa-M para añadir un poco de relleno.
Es un Octa box de tamaño perfecto para la fotografía de productos porque, en comparación con el tamaño del envase, es un modificador de buen tamaño. Se trata de un modificador que mantiene cerca del set para añadir luz suave y redonda, pero al mismo tiempo, no añade ningún tipo de direccionalidad.

Como fotógrafo de producto principiante, puede que no se disponga de mucho atrezzo. Taylor adquirió recientemente dos wall shells y las ha estado usando como bloques para ayudarle a dar forma a su luz. Lo que quería hacer en un principio era crear un cuarto de luz alrededor de su producto, y bloqueó su iluminación utilizando los dos bloques, estaba bien, pero no necesariamente le estaba dando exactamente lo que quería en términos de forma y lo limpias y nítidas que eran las sombras. Así que decidió utilizar su Westcott Optical Spot con un Westcott Environmental Gobo Pack. Esto crea una sombra que parece un efecto de ventana en el fondo.
A continuación, Taylor retira el gobo y utiliza los controles deslizantes del Optical Spot para dar forma a ese cuarto de luz que se dirige hacia su producto. Así, con este spot, puede enfocar la luz exactamente hacia donde quiere que vaya, dándole una luz más direccional y sombras más limpias.

Posteriormente, utiliza el Westcott Rapid Box Switch 2×3 como luz principal para capturar imágenes únicas de fotografía de producto de una salpicadura sobre un espejo dorado.
A continuación, añade un toque creativo a su cartera de productos para mostrar una gota de este producto. Para conseguirlo, Taylor utiliza glicerina vegetal para obtener una gota bastante buena para la toma. Normalmente, utiliza champú transparente porque es un poco más viscoso y consigue gotas más largas, pero hoy ha optado por la glicerina y ha podido mostrar lo bonito y espeso que era el producto. Aunque la glicerina es transparente y el producto en sí es amarillo, siempre puede volver atrás en la posproducción.

Conclusión

Taylor concluye explicando que la fotografía de producto no requiere mucho espacio ni mucho equipo. Ella fue capaz de lograr mucho con sólo dos luces, dos modificadores, y el Westcott Lindsey Adler óptico Spot.

Moncada y Lorenzo: Distribuidor oficial Westcott

Ponte en contacto con nosotros para más información
info@moncadaylorenzo.es   /   915 479 709

Compartir este post

Productos relacionados

Westcott FJ400 Flash

630,12 € -7% 586,01 €

Flash compacto y portátil de 400 W con batería AC/DC

  • ¡En oferta!
  • En stock

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento