Tras dos años de parón por la pandemia acudimos a IBC2022 para conocer las nuevas tendencias del sector. El regreso presencial brindó salas llenas, networking y horarios de reuniones repletos. 37.071 asistentes de más de 170 países y más de 1.200 expositores que mostraron innovación y tecnología punta son las cifras de IBC2022

Han sido muchas e importantes las novedades que hemos podido disfrutar, con especial atención las propuestas de nuestras marcas y fabricantes. Aquí va un pequeño resumen de las principales en cámaras cine, transmisión inalámbrica, monitores, VP o iluminación. 

Teradek

Teradek no deja de sorprendernos y presentó Bolt 6, la primera solución inalámbrica de 6 GHz de la industria. A este lanzamiento se une ART: Adaptive Reliable Transport, un protocolo de streaming de latencia ultra baja para la industria Broadcast y SERV Micro, sistema HDMI de transmisión de video inalámbrico.

Canon

En el stand de Canon los visitantes pudieron ver el Ecosistema de Producción de Imágenes en Directo de Canon, el estudio XR y soluciones VR, además de poder tocar y probar los nuevos productos entre los que se encuentran 5 nuevas videocámaras Pro AV: las XA60/65, XA70/75 y LEGRIA HF G70 que presentamos en nuestro blog hace unos días

A este lanzamiento se unen la cámara PTZ CR-N700, el objetivo Cine-Servo CN8x15 IAS S E1/P1, la EU-V3 -una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III - una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional de 27 pulgadas DP-V2730.



Ikegami

Ikegami mostró las últimas incorporaciones a su gama de equipos como las cámaras UHK-X700, UHK-X750 y UHL-F4000. La cámara Ikegami UHK-X700 combina una alta calidad de señal con una conectividad versátil, admite la captura de HFR en cámara lenta y puede montarse en un pedestal o trípode indistintamente.
Descubre en este enlace la ficha de producto de la Ikegami UHK-X700 

Sachtler, Anton Bauer, Autoscript…

El Grupo Videndum aglutinó en su stand a todas sus marcas: Echamos un vistazo a la nuevas cabezas fluidas FSB, los nuevos pedestales Vinten Osprey y las nuevas soluciones en prompting  de Autocue para ámbito corporativo y Autoscript con un nuevo sistema de prompting ligero y rápido de montar.
También pudimos ver las nuevas baterías de cine Anton Bauer VCLX NM2 que con tan solo 13,3 kg de peso ofrecen 660 WH de potencia constante a 14,4 V, 28 V y 48 V para alimentar equipos de alta potencia en los picos de producciones cinematográficas.

Por otra parte, la marca de iluminación Litepanels crece con la incorporación de la gama Studio X. Son fresnels diseñados por la afamada marca italiana Quartzcolor e instalados en los principales estudios Broadcast de USA. Ya están disponibles.

Mo-Sys

Uno de los productos que más impresionó en nuestro stand de MicroSalon 2021 fue el set de AR de la compañía inglesa Mosys, en Amsterdam tampoco nos dejó indiferentes.
Presentó MoRail, un raíl motorizado para desplazamientos creativos de cámaras PTZ y ENG en formatos de informativos o estudios virtuales con gráficos Unreal rastreados.
Por aquí os dejamos la ficha de producto  >> 

Además pudimos ver las nuevas soluciones StarTracker Mini y StarTracker Max. StarTracker Mini amplia la gama Mo-Sys, aumentando su alcance de mercado a una nueva generación de creadores de producción virtual, mientras que StarTracker Max permite a Mo-Sys presentar su tecnología de seguimiento de cámara mejorada para broadcast profesional y uso cinematográfico.
Leer POST>>

En definitiva, fue un fin de semana cargado de actividades, visitas, reuniones y algún que otro contratiempo por las ¡¡cancelaciones de vuelos!!

Os iremos contando más novedades en redes sociales ¿Nos sigues? 

Compartir este post

Productos relacionados

Canon XA65 Canon XA65

Canon XA65

1.835,33 €

Videocámara profesional CMOS 4K de tipo 1/2,3. Zoom óptico 20x

Canon XA75 Canon XA75

Canon XA75

2.394,16 €

Videocámara 4K UHD profesional compacta. Zoom óptico 15x

Mo-Sys MoRail

Mo-Sys Raíl motorizado para cámaras ENG/pan-tilt-zoom PTZ de hasta 15 kg

  • Nuevo

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento