Quasar Sience, con sede en Los Ángeles, desarrolla iluminación LED lineal y tubular para aplicaciones cinematográficas y TV. Pasará a formar parte de la división de Soluciones de Producción de Vitec Group junto con Litepanels.

Según explica Stephen Bird, CEO de Vitec Group “Esta adquisición está en línea con la estrategia de Vitec para impulsar su crecimiento, aumentando nuestros mercados direccionables y expandiendo nuestras capacidades de tecnología superior”, “Tener al equipo Quasar dentro de nuestra cartera, con su talento para el desarrollo de nuevos productos, la experiencia en el set y las redes de la industria, mejorará nuestra posición en la creciente iluminación LED para el mercado de cine y televisión”.

Los productos de Quasar Science se utilizan en la producción profesional de películas y televisión a gran escala, así como en los mercados de nuevos medios a pequeña escala. Popular entre los directores de fotografía, videógrafos y fotógrafos profesionales, la marca ha crecido rápidamente en los ultimos años.

“Los productos de Quasar Science son muy complementarios a nuestra marca Litepanels, dice por su parte Nicola Dal Toso, director ejecutivo de Vitec Production Solutions.

Establecida en 2012 por cuatro socios con amplia experiencia como técnicos de iluminación de estudio, Quasar Science tiene su sede en Los Ángeles, California, donde se encuentran la mayoría de sus 18 empleados. Los cofundadores Steven Strong, Evans Brown, Jay Yowler y Ray Gonzales permanecerán en la empresa y continuarán liderando el equipo después de la adquisición.

"Como profesionales que trabajan en cinematografía, nuestro conocimiento de la realización cinematográfica y la creación de contenido nos ha permitido convertir a Quasar Science en una de las marcas más innovadoras de la industria", dice el CEO de Quasar Science, Steve Strong.
"Hemos desarrollado una gama de soluciones de iluminación versátiles que no solo son populares entre los profesionales de la iluminación, sino también entre los artistas de todo tipo". Y añade: "Unirse al Grupo Vitec, con su reconocida experiencia en productos para imágenes y mercados globales, elevará Quasar Science a un nivel más alto de rendimiento y presentará nuestra tecnología a una audiencia más amplia".

Esta adquisición es parte del compromiso de Vitec con el avance de la tecnología de iluminación LED para transmisión, para llevar soluciones de iluminación al mercado más rápido y expandirse aún más en el mercado de iluminación cinematográfica.

Desde Moncada, como distribuidores de ambas marcas vemos esta fusión como una oportunidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones globales en iluminación mejorando tanto plazos de entrega como servicio en estos productos.

Compartir este post

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento