KEY NEW NETWOK (KNN), Equipo número 1 de fotoperiodistas de los Ángeles, lanza más de 100 noticias de última hora al mes y llega a millones de espectadores.
Descubre como Teradek les ayuda a redirigir de manera rápida y fiable su cobertura de noticias en vivo y pregrabadas a estaciones locales y nacionales con Teradek Prism Mobile y Teradek Core Cloud.

DESAFÍO

Zak Holman, fundador y director ejecutivo de kNN, dirige un equipo de 35 fotoperiodistas independientes que cubren noticias en vivo, de última hora durante la noche en los Ángeles: desde incendios domésticos y rescates físicos hasta las investigaciones de homicidios y protestas. Para KNN, la velocidad y confiabilidad son cruciales para éxito. Zak necesitaba una solución de vídeo IP que pudiera codificar y entregar rápidamente imágenes en vivo pregrabadas a la estación en situaciones de alto riesgo, mientras se enfrentaba a problemas como: Cortes de internet / Velocidades LTE lentas / Terrenos difíciles con polvo, fuego y suciedad / Trabajo de cámara en mano / Espacios confinados.

En el pasado, cuando el equipo de KNN filmaba en un lugar remoto como un incendio forestal en las montañas, tenían que conducir de vuelta a las laderas para cargar su contenido con una mejor conexión a internet y luego volver a la escena. Perdiendo un preciado tiempo y elementos potenciales de la historia.

“Estamos capturando La Luz en una botella. Es algo increíblemente fugaz. Necesitas tener la tecnología adecuada para poder capturar esa luz a un nivel muy alto de operación.

Teradek se encuentra muy en línea en la manera en la que somos capaces de hacer lo que mejor hacemos “

SOLUCIÓN

Zak se cambió a Prism Mobile, codificador “camare-back” que permite la conexión en red de hasta 3 módems LTE y 4 puntos de acceso de teléfonos móviles, una función esencial para mantener una velocidad de carga rápida mientras se entregan archivos a las estaciones de noticias. Usando Core Cloud, la plataforma de gestión de vídeo IP basada en la nube de Teradek, él y su equipo pudieron tomar rápidamente el metraje codificado de Prism Mobile y editar, organizar y transmitir clips a diferentes estaciones de noticias, industria de entretenimiento y sus propios canales, todo desde dentro de sus vehículos.

Requisitos técnicos:

  • Entrada HD-SDI 1080i60 y salida 1080p29.97 H.264
  • Codificación/descodificación/transcodificación HD
  • Transmisión múltiple
  • Vinculación de red
  • Configuración remota
  • Almacenamiento/distribución de archivos
  • Grabación local 
  • Archivo en la nube
  • Edición

“ Poder enviar imágenes en el lugar de un gran problema, porque así no nos perdemos a los animales que están siendo rescatados.

No nos perdemos las gotas de agua de los helicópteros, tampoco nos perdemos las imágenes de los incendios. Ser capaz de estar en el lugar de un accidente es tan importante como llegar rápidamente”

RESULTADO

Con Prism Mobile, KNN obtuvo mejoras en las velocidades de carga, movilidad, durabilidad y tiempo de envío. Además de su contenido pregrabado, KNN planea expandir su oferta para proporcionar tomas estáticas en vivo para B-eroll y breakers, brindado a las cadenas aún más formas de contar noticias de última hora convincentes. Hay 9 formas en las que Teradek transforma las operaciones de entrega de noticias de Key News Network:

1- A prueba de futuro
Esto funciona muy bien hoy a 1080. Pero cuando llega el día en que llegamos a 4K, solo enciendo un interruptor... y ahora es un dispositivo 4K. Entonces, desde un punto de vista comercial, esto esta pensado para el futuro y que no requiera otra inversión adicional”. “Las capacidades que tiene Prism Mobile actualmente sobrepasan expectativas". Está en 95 y necesitamos 50”.

2- Configuración fácil
“Puedo configurar una toma en vivo. Voy. Lo coloco en un trípode. El edificio se está quemando. Tengo la toma. Vuelvo al coche. Escribo la historia. Llamo al director de noticias y hablo con los editores de asignaciones. Tener Prism Mobile libera una gran cantidad de tiempo y recursos”.

Tenemos que poder entrar y salir lo más rápido posible, y lo último que quieres hacer es que tu equipo quede atrapado en el [equipo] de un bombero cuando sale corriendo de un edificio. Por eso me emocioné tanto cuando empezamos a hablar sobre Prism Mobile con el sistema Gold Mount, porque literalmente está en mi cámara todo el tiempo. Ni siquiera sé que está allí en este momento. Se ha convertido en parte de nuestra plataforma

3- Agregar contenido en vivo a la oferta de productos de KNN
"Prism Mobile aumenta lo que ya estamos haciendo actualmente. Es una herramienta que nos permite producir noticias en vivo, lo que nos facilita expandir nuestro negocio”.

“Podemos decirle al director de noticias, 'Estamos en la escena del triple homicidio. No solo tenemos imágenes de transporte. No solo tenemos una entrevista con los detectives que están aquí. Pero también tenemos una toma estática en vivo para las noticias de última hora a primera hora.' Eso es fantástico."

4- Entrega más rápida usando integraciones de cámara a nube (C2C)
“Si puedo enviar a una persona a un gran incendio forestal con Teradek Prism Mobile, y me devuelve las imágenes. Literalmente puedo sentarme allí y tomar ese contenido, cortarlo y enviarlo. No tiene que volver a bajar. Para nosotros eso es algo importante. Podemos tener a alguien que está en una misión [y permanecer] donde debe estar durante todo el turno”.

5- Diseño Low-Swap (tamaño, peso y potencia)
Tener batería en la cámara, eso es lo único de lo que debo preocuparme. ¿Si el director de noticias quiere una toma en vivo? Genial. Solo presiono un interruptor. En lo que respecta al flujo de trabajo, no hay nada mejor que eso.

6- Durabilidad
"Puedo llevar Prism Mobile sobre el terreno a incendios y escenarios de crímenes. El tiempo y los elementos son adversos. No tener que preocuparse de que se rompa es iportantísimo en lo que respecta a la tecnología robusta que va a durar sobre el terreno".

7- Confiabilidad
"Si enciendes tu equipo y no funciona... te estás perdiendo la oportunidad que podría haberte dado ese Emmy. Lo que podría ser una gran historia que lo cambie todo. Por lo tanto, es crucial que estas cosas funcionen".

“Me encanta Prism Mobile por su funcionalidad y su confiabilidad. Puedo dejarlo en mi cámara y no pensar en ello.”

8- Core
"Es como una máquina de monedas en la que puedes echar todas las monedas, y las de 25 centavos van aquí, las de 10 centavos van aquí. Eso es lo que hacemos con nuestras imágenes. Enviamos nuestras imágenes a clientes específicos que están interesados en ese tipo de historias. Enviamos nuestro metraje a clientes específicos que están interesados ​​en ese tipo de historias".

"Inicio sesión en Core y tengo todo allí. Introduces un número y el dispositivo se sincroniza. Esto es lo más fácil que puede haber Teniendo en cuenta lo avanzados que son los unos y los ceros que hay detrás, es sorprendentemente simple". 

9- Atención al cliente
Teradek es una de esas pocas empresas que responde a las sugerencias y comentarios. Esa relación para es más importante que cualquier otra cosa. 

Moncada y Lorenzo:

Distribuidor y Servicio Técnico oficial Teradek en España

  • Asesoramiento técnico
  • Equipos demo

info@moncadaylorenzo.es / serviciotecnico@moncadaylorenzo.es / 91 547 97

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Compartir este post

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento