Cine Gear Expo 2019 fue el escaparate del lanzamiento de los nuevos monitores Atomos Neon. Disponibles en 17”, 24”, 31” y 55” utilizan la misma tecnología de los afamados Shogun y Ninja.

Atomos Neon, ofrece grabación ProRes (incluyendo ProRes RAW), una relación de contraste de 1.000.000:1, compatibilidad con HDR y gama 100% P3. (utilizando al máximo el rango dinámico disponible en las cámaras de cine modernas).

Están pensados para facilitar el trabajo a los creadores, permitiéndoles tener un mayor control y mejor toma de decisiones en el momento de la grabación.

El Neon más pequeño tiene una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) en una pantalla de 17″. Los otros tres monitores ofrecen resoluciones 4K / UHD.
Cuenta con densidad de píxeles de 142 PPI, y 128 retroiluminación dinámica zonificada. Esta tecnología se utilizó por primera vez en su monitor/grabador Shogun 7.

Tanto el monitor Neon de 24″ como el Neon de 31″ tienen pantallas 4K DCI (resolución de 4096 x 2160 píxeles) , una cobertura de color de 10 bits DCI-P3 al 100%, y retroiluminación dinámica de zonas.

El Neon más grande, de 55″ tiene una resolución UHD (3840 x 2160 píxeles).



App


Por primera vez, un monitor / grabador incluye una App de control especialmente diseñada que hace el trabajo más eficiente, soporta multicámara grandes posibilidades para el set de rodaje. Estas características hacen que, controlar una grabación nunca ha sido tan fácil.
La nueva App para iOs es capaz de controlar las grabaciones 4K de hasta 1000+ monitores/ grabadores de neón a través de Bluetooth. La aplicación también tiene herramientas como focus peaking, exposición, monitor forma de onda de zoom, monitor RGB, vectorescopio y selección LUT. Asimismo, es posible la reproducción en tiempo real en la aplicación.
Además, cualquier Ninja V con el módulo AtomX Sync puede sincronizarse también sin problema a través de la nueva aplicación.

Gracias a su conectividad Bluetooth, Neon permite el control total de la interfaz de usuario disponible desde cualquier Smartphone.



Monitor HDR de precisión


Atomos incorpora en estos nuevos monitores la tecnología backlight, con retroiluminación en hasta 512 zonas para un máximo rendimiento del color, así como 10 bits reales , frente al tradicional 8+2 FRC.

Esto hace que el contraste de los Neon se construya con millones de mínimas variaciones que hacen que la imagen muestre negros ricos y profundos. Las imágenes ahora se muestran con un “pop” especial que les añade dimensionalidad y detalle.

En resumen, la combinación de tecnologías LED y LCD de los nuevos monitores cambiarán la forma en la que se entiende la creación visual.



Captura 4K ahora y prepárate para el futuro


Los nuevos Neon están construidos a prueba de futuro, ya que su innovadora Master Control Unit, un “cerebro” remplazable nos permitirá adaptarnos a lo que esté por venir.

Este Master Control Unit es compatible con los módulos de expansión AtomX.



Grabación ProRes RAW


Además del ProRes RAW, Neon permite grabar en ProRes, CinemaDNG, Avid DNHD.
Captura desde cualquier fuente HDMI, SDI o Quad Link SDI incluyendo cámaras de Nikon, Canon, Panasonic, Sony, RED y ARRI. Soporta hasta HDMI de 10 bits sin compresión, así como 12G-SDI con 12 bits y 4K RAW en hasta 60p.
Utilizan la última versión de su sistema operativo que también se puede encontrar en el Shogun 7 y el Ninja V.

RAW y Dolby Vision HDR en el set de rodaje


Con Neon, la innovadora colaboración entre Atomos y Dolby continúa asentándose. AtomoS 10 en los nuevos monitores Neon analiza la imagen y aplica el perfil Dolby correcto para una máxima precisión HDR en la pantalla o televisión.


Todo online – el problema off/on desaparece para siempre


Neon simplifica el workflow permitiendo grabar, editar y ajustar color en un entorno online utilizando ProRes RAW, eliminando la necesidad de ajustarse a los procesos on/off habituales (como ARRI RAW+Avid DNx).

Construido para los entornos de rodaje más exigentes


El chasis de aluminio y los detalles en policarbonato de los nuevos Neon resiste las condiciones de rodaje más extremas.
Además, las versiones de 17”, 24”y 31” vienen con una funda de viaje resistente a golpes y agua. Por otro lado, los puntos de montaje son compatibles con las monturas VESA y los estándares ARRI.



Disponibilidad


Neon17 y Neon24 estarán disponibles a partir de agosto de 2019

Neon31 y Neon55 estarán disponibles a partir de septiembre de 2019.

______________________________________________________________________________

Suscríbete AQUÍ a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las novedades e información de productos, servicios y eventos de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • info@moncadaylorenzo.es
  • 915 479 709

_____________________________________________________________________________________

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento