La transmisión de video inalámbrico de un punto a otro nunca ha sido tan fácil como ahora. 

Teradek, marca estadounidense especializada en transmisiones de vídeo sin cables, cuenta en su portolio de productos con Bond, su solución para realizar Bonding y monitoreo local a través de smartphones o tablets.

Con solo una conexión a Internet, PC´s, smatphones e incluso algunas cámaras puede realizarse con solo unos pocos clics. Y dado que la mayoría de las pequeñas transmisiones de streaming se realizan en teléfonos con una sola conexión LTE o desde casa con una fuente cableada estable, hasta ahora hacer streaming se ha recibido muy positivamente en el mercado de consumo de video.

Pero cuando se trata de la transmisión de eventos importantes y la publicación de ubicaciones remotas, una sola conexión a Internet no es suficiente. Y cuando los grandes clientes y la reputación te resbalan por el cuello, lo último que quieres es una conexión fallida.

Entonces, ¿qué usan los broadcasters para hacer el trabajo hoy en día? Una tecnología innovadora llamada “celular network bonding”. El sistema Bond de Teradek combina varios módems 3G / 4G / LTE en una única conexión a Internet robusta para realizar video en vivo.

Te mostramos 4 razones por las que los profesionales eligen Teradek Bond:

1.- Portabilidad

Los equipos para realizar bonding como Teradek Bond suelen tener un factor de forma muy pequeño y, en comparación con las soluciones tradicionales de transmisión de video en vivo las unidades pequeñas ofrecen una mayor portabilidad. Esto los hace extremadamente versátiles cuando se transmiten desde el exterior o en espacios para eventos importantes.

Sin embargo, esto no solo significa ahorrar algo de esfuerzo y espacio. El ser pequeño y portátil, confiere una flexibilidad extrema para una integración perfecta con los flujos de trabajo existentes, lo que reduce los tiempos de configuración en producciones de eventos en directo y ubicaciones remotas. También lo convierte en dispositivos ideales en escenarios como informativos en directo donde la velocidad y la movilidad son clave para difundir las noticias en el menor tiempo posible.

Bond es ligero e increíblemente fácil de configurar

2. Conexiones a Internet redundantes

Pero siendo claros, la razón más importante por la que los creadores de contenido confían en Bond es para su propósito principal: la vinculación de redes. 

Teradek Bond está diseñado para agregar Ethernet, WiFi y hasta 5 módems de celda USB para crear un canal único y sólido para entregar video de un punto a otro. La combinación de varias conexiones de red permite a las emisoras reforzar su video enviando tráfico a través de múltiples rutas

Con Bond, tienes varias conexiones más a las que recurrir en caso de una caída, con una conmutación por error automática que garantiza que la transmisión en vivo se ejecute de manera continua y sin problemas durante toda la transmisión.

Teradek Bond no se limita a la transmisión de eventos. Para flujos de trabajo más pequeños, Bond permite a los productores de contenido y al personal de ENG de campo publicar videos H.265 / H.264 directamente en plataformas en vivo o decodificadores de estudio.

 ¿Necesitas enviar video a un estudio a cientos de kilómetros de distancia? No hay problema. Bond transmite al sistema en la nube de Teradek, donde el video se puede redistribuir donde elijas, incluso a múltiples destinos. Siempre que la señal celular sea viable, puede transmitir

3. Una solución asequible

"En la ciudad de Nueva York, hay una necesidad enorme de una solución de Internet sin cables. Transmitimos para los clientes en lugares de toda la ciudad, y lugares como el Centro de Convenciones Jacob Javits generalmente cobran una prima solo para obtener Internet interno. y si quieres más de 5 Mbps, el precio sube exponencialmente ". – Comenta Nick Micozzi, productor de Live X.

Cuando se trata de transmitir en vivo en una localización, los costes de ancho de banda pueden ser muy elevados, lo que hace que la transmisión en vivo de video de alta calidad sea todo un desafío. No solo eso, además debes preocuparte por cómo de estable será la conexión en ese desorden de un lugar con otros usuarios en la misma línea.

Los productores de emisiones en vivo conocen este “escenario” y es por eso que eligen incorporar la vinculación celular en su flujo de trabajo. 

En comparación con la conexión a Internet proporcionada por un operador en un domicilio, varias conexiones 4G / LTE vinculadas podrían ahorrar miles de euros. Además, una combinación de operadores de telefonía significa que incluso si un operador encuentra problemas de conectividad, la conmutación por error de los otros operadores se completará para mantener la estabilidad de la transmisión.

Cuando se trata de transmitir en exterior, los equipos de transporte de video tradicionales como satélites y camiones ENG son muy engorrosos. Teradek Bond ofrece una alternativa clave estas situaciones. A partir de solo 4.265 €, puedes entregar video con calidad de transmisión tan rápido y nítido como los programas de televisión en directo.

4.- Preparado para H.265/HEVC

H.265 mejora la eficiencia del consumo de datos en un teórico 50%, lo que permite a las emisoras ahorrar significativamente más ancho de banda al transmitir video. Esto significa que mientras que el video de 1080p cuesta un promedio de 5 Mbps para entregar de manera consistente usando H.264, H.265 puede lograr los mismos resultados a potencialmente 3 Mbps.

Esto es muy importante para transmitir videos en vivo fuera del estudio. En espacios de eventos grandes donde los datos están congestionados, es mucho más fácil entregar video HEVC con éxito gracias a los requisitos de ancho de banda más bajos. Al mismo tiempo, esto reduce la cantidad de datos 4G / LTE necesarios para transmitir, lo que ahorra mucho más dinero en las operaciones de transmisión en vivo.

Conclusión

A medida que el video en directo continúa creciendo, la tecnología “celular bonding” proporciona una herramienta indispensable para que los creadores de contenido transmitan video a través de IP.

Moncada y Lorenzo: Distribuidor autorizado de Teradek en España

  • Asesoramiento técnico: Equipo especializado para resolución de dudas sobre funcionamiento y configuración de los equipos. Asesoramiento sobre tus necesidades y las de tu trabajo.
  • Equipos de demo: Contamos con equipos para testear in situ el rendimiento de cualquier modelo de la marca.

Servicio Técnico en España

  • Reparación y mantenimiento de equipos, tanto en garantía como fuera de garantía.
  • Ahorro de tiempo y gastos de envío a fábrica de la marca en California.

 

Compartir este post

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento