Como en las ocasiones anteriores en las que te hemos hablado del control de foco inalámbrico de Chrosziel, hoy también queremos resaltar algunas de sus principales bondades: como siempre que dedicamos un post al MagNum, te hablamos de fluidez, precisión o fácil calibrado, en un dispositivo ergonómico y muy intuitivo, que facilita mucho la labor del foquista.
En multitud de ocasiones nos encontramos con vídeos grabados ‘cámara en mano’, en los que los protagonistas son los cambios de posición, los movimientos constantes o la instantaneidad. Existen situaciones en las que la toma requiere de esa versatilidad que aporta una grabación de este tipo y en las que la pérdida de estabilidad en la imagen pasan a un segundo plano, porque se prima la inmediatez del contenido o incluso a veces pueden llegar a ser un recurso.
Autoscript, marca líder en soluciones de apuntadores para televisión, ha anunciado su nueva propuesta para cámaras PTZ (Pan-Tilt-Zoom). Se trata de un paquete dedicado, y que responde a una cada vez mayor introducción de este tipo de equipos en el mercado de la televisión, y del aumento de su uso en aplicaciones de estudio
Bluebell Opticom ha anunciado un nuevo componente para su familia BlueNano. Se trata de BN390, una herramienta muy útil para simplificar el transporte de señales 4k. Esta solución del fabricante inglés es capaz de multiplexar cuatro señales 3G-SDI (Quad-3G-SDI) en una única salida 12G-SDI en formato cobre y fibra, reduciendo así las necesidades de infraestructura.
Teradek ha anunciado una nueva incorporación a su gama de cajas de LUTs. COLR Duo, la nueva versión de COLR, incluye ahora dos salidas 3G-SDI y también es compatible con SpectraCal, para la calibración de color. Aunque su antecesor es también HDMI, la versión Duo incorpora, como decíamos, una entrada y dos salidas 3G-SDI, lo que posibilita la aplicación de diferentes LUTs en cada salida.
Este 30 de noviembre vivimos una jornada de puertas abiertas a la que podríamos calificar como ‘sencillamente espectacular’. Adam Suschitzky, George Mooradian y Visi Cano Mooradian aterrizaron en Madrid para encender nuestras ideas y las de los Directores de fotografía, gaffers y resto de profesionales del ámbito de la iluminación audiovisual,
Si eres uno de esos profesionales en constante movimiento, seguro que estás acostumbrado a acarrear con tus equipos de ciudad en ciudad, país o país, y en definitiva aeropuerto en aeropuerto. De todos tus equipos, las baterías pueden ser uno de los dispositivos más complejos de transportar, sobre todo en términos de seguridad.
Hace algunas semanas ya te hablábamos de cómo CINEO había sido el primer fabricante en incorporar el fósforo remoto al campo de la iluminación audiovisual. Con la intención de aportar un valor añadido al LED en cine y televisión, la marca emplea esta tecnología en sus luminarias, en las que utiliza una superficie transparente sobre la que se aplica un recubrimiento especial de fósforo.
CINEO apuesta por una tecnología cuyos principales atributos son altos índices CRI, CRIE
Para el rodaje de un vídeo sobre un río con su polecam, los amigos de Overhead Filmworks se decidieron a probar el MagNum, de Chrosziel. Se trata de un control de foco que permite controlar remotamente hasta tres ejes (zoom, foco e iris) y que puede trabajar en la banda de 400Mhz y en la de 2,4 GHz. Se decantaron por el equipo por atributos como su versatilidad o fácil calibrado.