Bienvenido al blog de Moncada. Las últimas noticias del sector audiovisual: artículos,...

0 comentarios
200 visualizaciones
Publicaciones

Indicado para las MK18-55mmT2.9 y MK 50-135mm T2.9 y otras lentes idénticas en construcción, Chrosziel ha lanzado el Lens Motorization MK Zoom, un motor para las ópticas zoom de cine del fabricante japonés y que se fija directamente a la lente con dos tornillos.

0 comentarios
219 visualizaciones
Publicaciones

La ME20F-SHN es la nueva videocámara IP para luz escasa de Canon. Con ella, el fabricante  amplía su familia de cámaras multipropósito, añadiéndole funciones de red. La nueva ME20F-SHN es perfecta para trabajos de vigilancia muy exigentes, produce imágenes Full HD y cuenta con conexión en red y análisis de vídeo incorporado.

0 comentarios
240 visualizaciones
Publicaciones

Este 16 de noviembre, el equipo de Moncada organizó ‘Sin barreras para la excelencia en producción audiovisual’. Un encuentro de carácter práctico con profesionales del sector, que nos sirvió para poner de relive varias situaciones cotidianas que vivimos a diarío y, con ellas, las soluciones y equipos a nuestro alcance.

0 comentarios
336 visualizaciones
Publicaciones

Canon tiene dos nuevos objetivos broadcast ENG 4K de 2/3”. Se trata de los CJ45ex9.7B y CJ45ex13.6B, compañeros ideales para cámaras Broadcast 4K, perfectos para la grabación y transmisión de eventos deportivos y musicales y, en general, para la captura de imágenes 4K HDR prácticamente en cualquier entorno, desde primeros planos a vistas panorámicas.

0 comentarios
365 visualizaciones
Publicaciones

Teradek ha empezado a comercializar la BOND Backpack, una solución portátil, totalmente integrada y que permite al usuario transmitir vídeo de gran calidad desde una mochila.

0 comentarios
565 visualizaciones
Publicaciones

Desde hace unas semanas, la nueva Canon EOS C200 está ya en circulación, completando aún más la amplia oferta del fabricante en cuanto a cámaras de cine se refiere. Por sus características técnicas (4K UHD a 150 Mbps y 2K o Full HD a 35 Mbps, sensor CMOS Súper 35 mm 4K de Canon, rango dinámico de 15 pasos…) y precio (6.580€ el cuerpo), la C200 es igual de válida para uso como cámara única en, por ejemplo, trabajo documental o corporativo, como para formar parte del flujo de trabajo en grandes producciones cinematográficas.

0 comentarios
256 visualizaciones
Publicaciones

El fabricante CINEO Lighting continúa añadiendo poderosas herramientas creativas a su arsenal de equipos de iluminación para cine y televisión. La última de ellas, Standar 410, con la que pretende seguir siendo una referencia mundial en el campo de la iluminación profesional.

0 comentarios
187 visualizaciones
Noticias

Canon amplía su familia de XF y XA con las XF400 y 405 y XA11 y XA15, 4K 50p y Full HD respectivamente. También presenta una multipropósito y un monitor 4K HDR

0 comentarios
266 visualizaciones
Publicaciones

Litepanels anuncia Gemini, un panel LED WW-RGB, y su nueva fuente de luz para una “vida de auténtico color”. El fabricante estadounidense de iluminación profesional para cine  y televisión pone hoy a la venta su nueva luminaria 2x1 luz día-tunsgteno, Rojo, Verde y Azul, con la que responde a las demandas de los usuarios, que durante años venían pidiendo una fuente de luz amplia, suave, y en formato 2x1.

0 comentarios
323 visualizaciones
Noticias

Hoy en día ya es posible emitir video Full HD en directo, desde un iPhone o iPad, a múltiples plataformas como Youtube o Facebook Live, hacerlo simultáneamente, y llevando a cabo la realización desde el propio dispositivo iOS.

0 comentarios
203 visualizaciones
Noticias

Bluebell Opticomm acaba de presentar Hothead Silhouette, una completa solución que combina alimentación, control y video de extremo a extremo, y su nueva propuesta para producciones 4K con cámaras robotizadas.

0 comentarios
207 visualizaciones
Noticias

Litepanels ha empezado a comercializar y entregar los nuevos miembros de su gama fresnel LED luz día este julio. Se trata de los SOLA 4+ y 6+, una actualización de sus modelos del mismo nombre, (sin el +),  a los que el fabricante de iluminación ha querido introducir mejoras sobre todo en términos de intensidad. El 4+ es, comparado con el 4, un 120% más brillante, mientras que el 6+ brilla un 50% más que su ‘hermano’ el 6.