Blackmagic ATEM Television Studio 4K8
Blackmagic

Blackmagic ATEM Television Studio 4K8

4.401,00 €
Impuestos excluidos
Referencia: BMMEZSWATEMTVSTCK4K8

Mezclador de video 4k. 8 entradas SDI 12G

Gastos de envío

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Blackmagic ATEM Television Studio HD8 mezclador compacto con panel de control integrado incluye 8 entradas SDI 12G, 10 salidas SDI 12G auxiliares para grabadores externos, conmutador Ethernet 10G de 4 puertos, transmisión por Internet, funciones de masterización y visualización simultánea, puerto USB que permite detectarlo como una cámara web, 2 canales para efectos visuales digitales, procesador SuperSource, 4 compositores por crominancia avanzados, 2 reproductores multimedia y sistema de comunicación, entre otras prestaciones.

El ATEM Television Studio 4K8 de Blackmagic Design es perfecto para proyectos profesionales donde es necesaria una solución portátil de alta gama. Su diseño ligero y de dimensiones reducidas, permiten operar con este mezclador de vídeo de Blackmagic en espacios limitados. Si bien el modelo ATEM Television Studio 4K8 presenta un diseño compacto, cuenta con prestaciones asombrosas como las herramientas de audio Fairlight, efectos visuales digitales, composiciones por crominancia, almacenamiento y transmisión de Video IP.

Producciones multicámara: hasta 8 cámaras independientes

Al contar con 8 entradas 12G-SDI independientes, con conversión de formatos a distintas resoluciones, el mezclador de vídeo Blackmagic ATEM Television Studio 4K8 permite procesar todas las fuentes como UHD 2160p, 1080p o 720p, de acuerdo con el formato de funcionamiento del mezclador que se haya configurado, o bien, utilizar cada una de las conexiones SDI para recibir señales en diferentes formatos, logrando realizaciones profesionales multiángulo, en las que el operador puede controlar cualquier parámetro.

Múltiples salidas

Este modelo ATEM de Blackmagic dispone de 10 salidas 12G-SDI totalmente configurables, de manera que permite enviar señales de retorno individuales a cada una de las cámaras para monitorado y control o para monitores de referencia o grabadores. Esto es vital para controlar las cámaras, intercomunicarse y actival la luz de Tally. El ATEM Television Studio 4K8 permite la operación como un RCP para todas las cámaras Blackmagic, tal como hacían otros dispositivos de la gama ATEM, pero añade una novedad: permite hacer zoom de manera remota. Cada una de las salidas auxiliares se puede configurar para enviar cualquiera de las fuentes disponibles, incluyendo barras de color, media players, keys, previo, programa, Clean-Feed o cualquiera de las entradas.

Este mezclador de vídeo de Blackmagic cuenta con una salida 12G-SDI para programa y salidas de previo 3G-SDI y HDMI simultáneas, que facilitan enormemente la supervisión en grandes producciones donde varios departamentos deben supervisar las señales.

Avanzado procesador de SuperSource

Este mezclador de vídeo Blackmagic incluye tanto efectos visuales digitales como un procesador SuperSource multicapa, con una capa para el fondo más cuatro adicionales para efectos, que combinadas generan una nueva señal a partir de cualquier fuente. Esto es ideal al utilizar imágenes simultáneas durante una entrevista, ya que permite configurar el efecto, de manera que el espectador vea a los entrevistados con elementos gráficos sofisticados. Es como tener un mezclador independiente para efectos especiales.

Transmite en directo tu producción

El motor de streaming integrado en el ATEM Television Studio 4K8, te permite emitir en directo por streaming mediante plataformas como Youtube, Facebook o Vimeo, con calidad mejorada y cero pérdidas. Basta con conectar el mezclador de vídeo a Internet, mediante cualquiera de sus 4 puertos Ethernet 10/100/1000, o mediante tethering, conectando un teléfono móvil a través del puerto USB-C, seleccionar la plataforma deseada e introducir la clave, para comenzar la transmisión. Gracias a su sencilla configuración e indicadores de frecuencia de datos, que muestran la velocidad requerida para una buena transmisión, el Blackmagic Atem Television Studio HD8 ofrece una solución de streaming accesible y de calidad.

Ecualizador paramétrico de 6 bandas, compresor y limitador

Los mezcladores Atem Television Studio 4K8 tienen controles de audio avanzados, que permiten refinar la calidad de sonida de cada entrada y salida, incluyendo control de niveles de audio, un ecualizador paramétrico de 6 bandas y potentes controles dinámicos. Este mezclador de vídeo de Blackmagic, viene equipado una amplia variedad de controles físicos, que permiten monitorizar y configurar la mezcla de audio en tu producción en vivo. Su LCD, que permite monitorizar los parámetros de los distintos canales, junto con sus selectores rotatorios, permiten ajustar todos los parámetros con precisión.

Grabación en discos USB o en memoria interna (opcional)

Los mezcladores Blackmagic ATEM Television Studio 4K8 son capaces de grabar directamente a unidades USB externas, o en caso de haber instalado un disco flash M.2, en la memoria interna opcional. Ambas opciones permiten compartir datos en redes Ethernet locales a fin de que otros colegas puedan colaborar en tareas de postproducción, tales como edición, etalonaje y la preparación de gráficos. Los archivos se graban en formato H.264 con audio AAC, obteniéndose así imágenes de calidad profesional que requieren de poco espacio de almacenamiento. A su vez, es posible conectar varias unidades USB, de manera que una vez agotada la capacidad de una de ellas, la grabación continúe en otra. El panel frontal dispone de botones para iniciar esta función, y su estado se puede comprobar en la pantalla de visualización simultánea.

Salida USB Webcam

La conexión USB del ATEM Television Studio 4K8 permite que cualquier programa de video reconozca la señal del mezclador como una cámara web. Basta con conectar el mezclador de vídeo Blackmagic a un equipo informático con uno de estos programas instalado, y este lo reconocerá como una cámara web, ofreciendo la posibilidad de transmitir imágenes en 4K 2160. Esto facilita la emisión en directo desde estudios a plataformas tales como Zoom, Teams o Skype. El puerto USB de estos mezcladores también es compatible con Open Broadcaster, XSplit Broadcaster y otros programas similares.

Diseño de fácil reparación

Dada la numerosa cantidad de herramientas que ofrece el ATEM Television Studio 4K8, es esencial que estos equipos se puedan reparar con facilidad. Se incluyen conexiones redundantes para evitar inconvenientes, por ejemplo, 2 conexiones para fuentes alimentación, 4 puertos Ethernet, 12 salidas SDI y 2 puertos USB. No obstante, si alguien se tropieza con un cable y se rompe un conector, repararlo será sencillo y económico. Todas las placas de circuito presentan un diseño modular, por lo que cualquier técnico capacitado podrá reemplazarlas con facilidad, incluso las de los conectores, y pueden adquirirse por separado. Basta con quitar la tapa inferior del equipo para acceder a ellas.

Capacidad de audio para micrófonos adicionales

Si se requieren micrófonos adicionales, por ejemplo, en un estudio al realizar pódcast, el dispositivo ATEM Microphone Converter facilita la incorporación de otras fuentes de audio conectándolo al mezclador ATEM Television Studio 4K8 mediante el puerto MADI, de manera que es muy sencillo. Incluso admite la conexión de varias unidades en serie. Cada conversor ATEM Microphone Converter dispone de cuatro entradas para audio analógico que se pueden configurar a nivel de línea o micrófono con modo de alimentación fantasma. Su diseño de excelente calidad presenta un umbral de ruido sumamente bajo de -129dBv, un rango dinámico de -131dB(A) y una distorsión mínima de 0.002%, con un nivel de tolerancia uniforme en todos los canales. Para ampliar el rango dinámico, cabe la posibilidad de emplear ocho conversores de audio analógico a digital en cada entrada. Asimismo, estos dispositivos incluyen una salida HDMI para monitores que permite supervisar las formas de ondas de audio.

Especificaciones:

• Entradas Vídeo: 8 SDI
• Salidas Vídeo: 12 SDI, 1 HDMI
• Escalador: Si
• Resolución Max. Vídeo: 1280x720 – HD / 1920x1080 – HD / 3840x2160 – UHD

• Entradas Audio:
o 2 x XLR para audio analógico balanceado,
o 1 x BNC para audio digital MADI (32 canales),
o 2 x RCA para audio analógico estéreo,
o 1 x XLR de 5 pines para el sistema de comunicación.

• Salidas Audio
o 4 x 0.25” para audio analógico,
o 1 x BNC para audio digital MADI (64 canales, con un máximo de 50 activos),
o 1 x XLR de 5 pines para el sistema de comunicación

• Ethernet: 4 x RJ45 con conmutador de red. Compatible con estándares 10/100/1000/10G Base-T
• Transmisión directa: Permite transmitir en directo por Internet mediante el protocolo RTMP y una red Ethernet, o bien una conexión compartida mediante el puerto USB-C.
• Tamaño: 585,2 x 374,2 x 161,2 mm

BMMEZSWATEMTVSTCK4K8

Referencias Específicas

Sea el primero en escribirnos su opinión !

Escribe tu reseña