Blackmagic Ultimatte 12 HD
Blackmagic

Blackmagic Ultimatte 12 HD

862,00 €
Impuestos excluidos
Referencia: BMMEZULTMKEY12BHD

Procesador de Chroma Key SDI profesional y broadcast

Cantidad

Gastos de envío

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Blackmagic Ultimatte 12 HD es un procesador de Chroma Key diseñado para mejorar la creatividad de estudios profesionales que trabajan en entornos HD, facilitando el uso de fondos o escenarios virtuales.

Es ideal tanto para transmisiones en directo como estudios virtuales y ofrece nuevos algoritmos, una colorimetría innovadora, un procesamiento de bordes excepcional, una mayor separación de colores, una fidelidad cromática extraordinaria y una mejor eliminación reflejos verdes o azules.

Las conexiones de entrada HD-SDI con hasta 1080p60 de entrada (foreground y background) y salidas, son ideales para trabajar junto a cámaras Blackmagic Studio Camera o Ursa, mezcladores Atem Constellation y players Hyperdeck.

Además, incluye una memoria interna de 6 GB que permite generar sets virtuales a partir de imágenes renderizadas previamente, así como nuevos algoritmos y una colorimetría de gran calidad, a fin de conseguir composiciones con una apariencia verdaderamente auténtica.

Los Ultimatte 12 incluyen el programa Ultimatte Software Control para Mac y Windows.

Los nuevos modelos Ultimatte 12 de Blackmagic Design no son simples cromakeyers digitales, sino procesadores de vanguardia diseñados para gráficos de última generación, que permiten combinar imágenes en tiempo real. Los innovadores algoritmos y la colorimetría de estos dispositivos permiten conseguir composiciones con una apariencia verdaderamente realista. Además, ofrecen un procesamiento de bordes de calidad excepcional, una mejor separación cromática con una fidelidad sorprendente y una supresión de rebordes extraordinaria, incluso en zonas con sombras o a través de objetos transparentes, tales como ventanas. Imagina presentar informes meteorológicos, programas deportivos, boletines de noticias y novedades sobre la industria del entretenimiento con superposiciones de calidad cinematográfica en tiempo real.

Un keyer por cada cámara

Al trabajar en directo con múltiples cámaras, con tomas desde diferentes ángulos, es común que los fondos verdes presenten cierta variación. Las herramientas de composición que ofrecen los mezcladores utilizan los mismos parámetros para todas las entradas, lo cual compromete la calidad las composiciones, ya que existe una ligera diferencia en la forma en la que cada cámara capta el color verde. El nuevo Blackmagic Ultimatte 12 elimina estos problemas, porque ofrece una tecnología inigualable a un precio accesible, de modo que es posible combinar cada cámara con un keyer, y así visualizar la señal de cada cámara en una pantalla diferente. A su vez, esto facilita la creación de composiciones más profesionales, que no están limitadas por el diseño del set, a fin de crear entornos completamente novedosos.

Generación de entornos virtuales para transmisiones en directo

Ya sea al trabajar en la emisión de boletines de noticias, eventos deportivos, producciones cinematográficas o programas de entretenimiento, los modelos Ultimatte 12 ofrecen una calidad ideal para generar imágenes compuestas increíblemente auténticas, y colocar al presentador en cualquier entorno.

Asimismo, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de guardar contenidos en la memoria interna, por lo que no es preciso contar con fuentes en directo para todas las entradas. A su vez, permiten agregar elementos de realidad aumentada a cualquier escena, con una transparencia tan extraordinaria que incluso se puede vislumbrar a una persona a través de ellos. Estos modelos son ideales para producciones en el ámbito cinematográfico, ya que ofrecen a actores y directores la ventaja de poder mirar en el estudio de grabación la escena que se está rodando.

Realistas estudios virtuales con cámaras fijas

Ahora es posible crear un estudio de dimensiones considerables, incluso en apartamentos pequeños o en un sótano, puesto que la memoria interna de esta línea de equipos ofrece la oportunidad de cargar previamente imágenes fijas renderizadas a partir de un estudio virtual tridimensional modelado.

Esto es verdaderamente revolucionario en el ámbito de la producción en directo, ya que se pueden usar sets virtuales aun al no disponer del espacio físico para montar un estudio y sin requerir de equipos externos. Basta combinar cada una de las cámaras con una unidad Blackmagic Ultimatte 12 y cargar imágenes de fondo. Dado que ya están renderizadas, este método puede resultar más realista que un set virtual convencional, en particular, si las cámaras permanecen estáticas. A su vez, gracias al precio económico del dispositivo, se pueden emplear más cámaras.

Nuevos algoritmos y mayor espacio cromático

Todos los dispositivos de la línea Ultimatte, incluso el Ultimatte 12 HD Mini, ofrecen los mismos algoritmos de vanguardia para procesar imágenes y un vasto espacio cromático. Gracias a ello, la calidad de las composiciones no variará entre las distintas unidades. Estas generan máscaras internas automáticamente, a efectos de procesar diferentes partes de la imagen en forma individual, según los colores presentes en cada una de las áreas, lo que equivale a emplear varios compositores simultáneamente en una misma superposición. A su vez, es posible ajustar detalles sutiles de los bordes en las zonas donde es más necesario, por ejemplo, alrededor del cabello, así como atenuar la transición de un color a otro en los objetos presentes en la escena. El procesamiento matemático de cada subpixel permite obtener una calidad y una claridad sin igual.

Análisis automático de escenas para superposiciones instantáneas

Las producciones en directo requieren de agilidad. La tecnología de los equipos Ultimatte 12 ofrece la posibilidad de analizar una escena y configurar automáticamente más de 100 parámetros para lograr composiciones extraordinarias en tan solo un instante. El primer paso es comprobar que el entorno esté bien iluminado y que el balance de blancos de las cámaras sea adecuado. A continuación, basta con activar la función de composición automática para que el dispositivo haga todo el trabajo. Asimismo, todos los modelos disponen de una función de corrección a fin de compensar los fondos verdes o azules que no presenten una iluminación uniforme. Esto permite realizar superposiciones rápidamente con un mínimo esfuerzo, brindando a los cámaras la posibilidad de prestar más atención al programa.

Capas translúcidas y gráficos profesionales

Con un keyer digital tradicional, es prácticamente imposible añadir gráficos de ordenador u otros objetos de color translúcidos, dado que es muy difícil extraer el fondo verde o azul de un elemento semitransparente, sin afectar su cromaticidad original. Sin embargo, la tecnología de los modelos Blackmagic Ultimatte 12 ofrece un revolucionario modo de composición por capas, que permite superponer objetos a la imagen de fondo. Esto permite incorporar objetos tales como ventanas translúcidas con una apariencia realista. Así, al mirar a través del objeto o caminar detrás de él, se conservan los colores y la escena parece mucho más auténtica.

Reproducción y registro fiel de colores complejos

Los modelos Ultimatte 12 ofrecen un procesamiento avanzado de reflejos, bordes y transiciones entre distintos matices, a fin de poder eliminar el fondo sin afectar los colores que se desean conservar. De este modo, permiten mantener y reproducir tonalidades con una fidelidad que otros keyers no son capaces de lograr, por ejemplo, un amarillo intenso frente a un fondo verde. Esta tecnología permite aislar los colores y tratar diferentes zonas de la imagen por separado, logrando a su vez transiciones cromáticas sutiles que permiten lograr una apariencia realista. A diferencia de otros compositores, los Ultimatte 12 ofrecen colores intensos, imágenes reales y una nitidez sin precedentes.

Composiciones y superposiciones con sombras y transparencias

Los algoritmos optimizados de los Ultimatte 12 permiten eliminar el reborde y los matices de color verde de cualquier elemento, permitiendo así crear entornos virtuales de un realismo increíble. No es necesario preocuparse por las sombras o los objetos transparentes con reflejos, ya que el dispositivo realiza un muestreo automático de los colores, genera máscaras perfectas para las paredes, el suelo y otras partes de la imagen, y aplica las correcciones que se precisen. Como resultado, se suprime cualquier sobrante cromático, y las sombras se ven correctamente sobre el fondo nuevo. Además, el procesamiento de los objetos transparentes se lleva a cabo sin ningún tipo de problemas.

Varios Ultimatte con un solo monitor

Todos los Blackmagic Ultimatte 12 cuentan con una función que permite ver las señales, de un máximo de ocho unidades, en un solo monitor SDI. Basta con vincular los dispositivos en serie mediante las entradas y salidas de monitorización y conectar el último a un monitor SDI. Luego, al seleccionar diferentes unidades mediante el programa Ultimatte Software Control o el panel Smart Remote 4, se transmite una señal limpia al instante a través de los equipos conectados en serie, cuya imagen se ve en el monitor. Esto simplifica en gran medida la tarea de supervisión, incluso al contar con varias cámaras equipadas con dispositivos Ultimatte.

Control de cámaras HDMI desde mezcladores SDI

El Ultimatte 12 HD Mini cuenta con una función especial, capaz de convertir las señales SDI de control de la cámara a formato HDMI. De esta forma, un mezclador ATEM SDI puede controlar una unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera conectada al puerto HDMI. Este modelo permite transmitir dicha señal de control del mezclador a la cámara. Para ello, basta con conectar la salida SDI de una unidad Ultimatte a la entrada correspondiente en el mezclador, la salida principal de este a la entrada del compositor, y finalmente la entrada HDMI de este último a la cámara. Posteriormente, al asignar un número a la cámara mediante el programa utilitario, es posible ajustar el color, activar la luz piloto y comenzar la grabación de manera remota. Además, es posible controlar la cámara desde mezcladores ATEM Mini.

Programa de control gratuito

Todos los Ultimatte 12 incluyen el programa Ultimatte Software Control para Mac y Windows. Su ventana principal presenta distintas secciones, con menús para diferentes funciones. A pesar de que la interfaz pueda resultar abrumadora al principio, dada la gran cantidad de botones y ajustes, es posible aprender a alternar entre ellos con rapidez a medida que se crea la composición. El programa también permite cargar contenidos en la memoria interna del dispositivo desde equipos informáticos. Todos los ajustes y las imágenes fijas estarán disponibles incluso después de apagar la unidad.

BMMEZULTMKEY12BHD

Referencias Específicas

Descarga

Especificaciones técnicas

Blackmagic Ultimatte 12 HD

Descarga (575.39k)

Sea el primero en escribirnos su opinión !

Escribe tu reseña