Blackmagic ATEM Mini Pro ISO
Blackmagic

Blackmagic ATEM Mini Pro ISO

483,00 €
Impuestos excluidos
Referencia: BMMEZSWATEMMINIBPRIS


Mezclador streaming 4 entradas HDMI.

Promoción válida hasta 30 de junio 2023

Cantidad

Gastos de envío

El vendedor no ha indicado gastos de envío para tu país.

Blackmagic ATEM Mini Pro ISO es un mezclador de cuatro entradas, con panel de control integrado, diseñado para el streaming en directo de varias cámaras HD a Internet, a través de la salida Ethernet. Cuenta con una salida USB que permite grabar programa, así como las entradas HDMI en una unidad USB externa (no incluida). También graba el audio embebido y las entradas de audio analógicas, generando un archivo de proyecto DaVinci Resolve.

El ATEM Mini Pro ISO conserva el mismo tamaño, disposición de los botones y las conexiones de la interfaz del panel trasero que el Mini Pro. El ATEM Mini Pro ISO soporta todas las mismas funciones que el ATEM Mini Pro, incluyendo keyers upstream y downstream, un chroma keyer avanzado, dos keyers lineales/luma, un keyer de DVE, un generador de patrones y generadores de color. Soporte hasta 20 imágenes de fill y key en formatos PNG, TGA, BMP, JPEG y TIFF.

Principales características

• Diseño miniaturizado con panel de control
• Posibilidad de grabar cada fuente por separado
• Posibilidad de generar un archivo de proyecto de DaVinci Resolve para editar la producción
• Hasta cuatro cámaras o equipos informáticos.
• Realización de transmisiones en directo
• Salida USB que permite detectar el mezclador como una cámara web
• Convierte y resincroniza automáticamente las señales HDMI entrantes
• Memoria interna que permite almacenar hasta 20 imágenes RGBA para títulos, logotipos y secuencias de apertura
• Incluye compositor avanzado para superposiciones con fondos croma
• Visualización simultánea de las señales de todas las cámaras
• Incluye herramientas para la mezcla de audio con limitador, compresor, ecualizador de seis bandas




Mezclador de vídeo para streaming por YouTube, Facebook, Skype, TwitchTV, Zoom y plataformas similares

Los ATEM Mini facilitan la retransmisión en directo, utilizando varias cámaras, por YouTube, así como la realización de presentaciones mediante Skype o Zoom. Es suficiente conectar las cámaras al mezclador, a fin de alternar entre ellas con una calidad de imagen excepcional, conectar también un equipo informático para mostrar presentaciones mediante PowerPoint, o a una consola de videojuegos.

Los efectos digitales integrados permiten emplear PiPs, que son ideales para efectuar comentarios, e incluyen un sinfín de herramientas adicionales. Por otra parte cuenta con un puerto USB que permite reconocerlos como una cámara web, por lo que son compatibles con cualquier programa para transmitir por Internet. Además, el ATEM Mini Pro brinda la posibilidad de grabar contenidos directamente en unidades USB.

El tamaño compacto del Blakmagic ATEM Mini Pro ISO incluye el panel de control y las distintas conexiones. El panel frontal dispone de botones para conmutar entre fuentes y elegir efectos y transiciones. Los botones de fuente tienen el tamaño adecuado para que sean intuitivos, de manera que la misma persona que está presentando, puede encargarse de alternar entre las diferentes señales. También es posible realizar la mezcla de audio. El ATEM Mini Pro dispone de botones que controlan la grabación y la transmisión por Internet. En la parte trasera del dispositivo están las conexiones HDMI para cámaras o equipos informáticos, entradas para 2 micrófonos, un puerto USB que funciona como webcam y una salida HDMI asignable como bus auxiliar (seleccionando cualquiera de las 4 entradas), como salida de PGM o como salida de multiviewer.

Las entradas HDMI permiten conectar hasta cuatro videocámaras.

Los cámaras que cuentan con este tipo de salida ofrecen mejores resultados, ya que no solo brindan la posibilidad de utilizar objetivos de alta gama, sino que su rendimiento es superior en condiciones de escasa iluminación. Todas las fuentes se resincronizarán con el mezclador, si trabajan en distintos formatos, de modo que no hay nada de qué preocuparse. Al mismo tiempo, dado que estas cámaras admiten distintos tipos de lentes, es posible emplear diferentes versiones para tomas generales o primeros planos. Además, es posible aprovechar su rendimiento en condiciones de iluminación escasa para producciones de teatro, bodas, conciertos escolares o videoclips.

ATEM Mini Pro ISO permite grabar hasta cinco señales individuales en formato H.264, es decir, el programa y todas las fuentes conectadas. Asimismo, se crea un archivo de proyecto de DaVinci Resolve que brinda la posibilidad de editar la producción, por ejemplo, para cambiar tomas, volver a mezclar el audio o etalonar las imágenes facilitando la edición de eventos transmitidos en directo. Las imágenes del panel multimedia utilizadas en la producción también se guardan junto con las grabaciones en archivos que incluyen metadatos tales como el código de tiempo y el número de cámara. Esto brinda la posibilidad de realizar nuevos ajustes cromáticos o añadir efectos y gráficos.

Cabe destacar que las fuentes de audio también se graban, lo cual permite realizar una mezcla profesional. Este modelo permite crear un archivo de proyecto de DaVinci Resolve para editar la producción con un solo clic. Este incluye todos los cortes, disolvencias y gráficos utilizados durante la misma. De esta forma, es posible ajustar la duración de las tomas o remplazarlas por completo. Por su parte, la bandeja de sincronización de DaVinci Resolve brinda la oportunidad de seleccionar nuevos planos mediante el visor, de modo que es muy fácil de utilizar. Incluso es posible volver a vincular los archivos Blackmagic RAW de la cámara para realizar un etalonaje profesional y finalizar el proyecto en definición UHD.

Con el fin de garantizar la más amplia compatibilidad, el puerto USB de los modelos ATEM Mini le permite ser detectado como una cámara web por los programas empleados en la difusión de contenidos. Esto no solo brinda la posibilidad de transmitir imágenes en resolución HD 1080, sino también de utilizar gran variedad de aplicaciones y plataformas, tales como Open Broadcaster, XSplit Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Zoom, Twitch TV, Periscope, Livestream y Wirecast.

ATEM Mini Pro ISO incluye una conexión Ethernet que permite transmitir en directo por YouTube, Facebook y Twitch con mejor calidad, sin omitir fotogramas y mediante una configuración mucho más simple. Basta con seleccionar el servicio de transmisión e introducir la clave para comenzar la emisión. Por su parte, el programa ATEM Software Control cuenta con paneles para la configuración y el estado de la transmisión, y además este último aparece en las ventanas de visualización simultánea.

Es muy sencillo de interpretar, dado que el indicador de frecuencia de datos muestra la velocidad de Internet requerida para el formato seleccionado. Asimismo, es posible modificar los perfiles de transmisión detallados en el archivo XML de preferencias y cargar servicios adicionales. Ofrece también la posibilidad de grabar directamente archivos H.264 de larga duración con audio ACC en unidades USB flash para subirlos posteriormente a sitios tales como YouTube y Vimeo.

Asimismo, permite emplear varios soportes de almacenamiento mediante un adaptador USB o un equipo Blackmagic MultiDock. Cuando uno se llena, la grabación continúa automáticamente en el siguiente. Los ajustes de grabación y la elección de las unidades se configuran en el programa ATEM Software Control. A su vez, el estado de grabación aparecerá en las ventanas de visualización simultánea. Incluso, si tienes conectadas cámaras Blackmagic Pocket Cinema Camera, puedes activar la grabación desde el mezclador.

Para lograr una dinámica de trabajo más profesional, puedes controlar las cámaras a distancia desde los mezcladores ATEM Mini. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y 6K pueden emplearse como cámaras de estudio, ya que se pueden controlar mediante la conexión HDMI. Lo que ofrece la oportunidad de tener acceso a los ajustes de las mismas y además al editor cromático desde el programa ATEM Software Control.

La flexibilidad de poder cambiar el valor ISO y el tono, de ajustar la apertura del diafragma, el enfoque y la distancia focal, hace que la persona encargada de la cámara se pueda concentrar por completo en la toma. Hay dos tipos de interfaces de control, uno es el tradicional mediante CCU y por otro lado, el DaVinci integrado en las cámaras, que permite dar un estilo cinematográfico a las producciones en directo.

BMMEZSWATEMMINIBPRIS

Referencias Específicas

Sea el primero en escribirnos su opinión !

Escribe tu reseña