Vinten Vantage, la innovadora cabeza robotizada perfecta para estudio

 

Vinten Vantage es una cabeza robotizada ideal tanto para grandes estudios de televisión como para pequeños estudios independientes. Se trata de un equipo flexible y versátil, que va un paso más allá de las soluciones PTZ tradicionales.

 

Su innovador diseño encaja discretamente en el entorno. Con poco más de 2 kg de peso, puede ser fijada en un trípode de base plana o en uno de 75mm gracias a un adaptador.

 

Vantage tiene una capacidad de carga de 4,5 kg y es compatible con multitud de cámaras y ópticas: desde una C100 hasta una FS 7, pasando por los últimos camcorders profesionales, como la EOS C700 de Canon. Su compatibilidad con lentes servo y manuales, asegura poder elegir el equipamiento más adecuado en función de cada necesidad.

 

                             vinten vantage cabeza robotizada

                                         Vantage, la nueva cabeza robotizada para estudio de Vinten

 

La cabeza proporciona una calidad de movimiento suave y una sincronización completa de todo el movimiento de todos los ejes, gracias a un control continuo de velocidad variable. Su indicador de tally permite mostrar cuándo se está en el aire. 

 

Lista de cámaras y ópticas compatibles

Vinten tiene disponible una lista de cámaras y ópticas compatibles, en la que especifica qué modelos de Canon, Sony o AJA son idóneas para Vantage, así como las funciones a controlar de cada cámara. También se especifican las lentes y funcionalidades.

Consúltala >> Lista de cámaras y ópticas compatibles con Vantage

 

Micro VRC, el panel de control 'ad hoc' 

Inicialmente, la cabeza robotizada de Vinten se controlaba con el sistema HDVRC, una solución facilmente configurable y que permite un control multiusuario y multi-instalaciones de pedestales, cabezales y unidades de elevación. Sin embargo, el fabricante ha creado un sistema de control específico para ella: el Micro VRC

Se trata de una versión modular y flexible del HD-VRC y que permite al usuario seleccionar la cámara o tomas preestablecidas integrar el conmutador con conmutadores de terceros o funcones adicionales de software como la integración con cámaras PTZ, soporte para ICE (a partir de septiembre de 2017) o la posibilidad de trabajar con cabezas adicionales Vantage. También ofrece soporte completo para la interfaz de automatización Fusion.

 

Otras características tecnicas:

 

  • Peso de la cabeza: 2.2 kg
  • Capacidad de carga: 4.5kg 
  • Pan: 355 grados
  • Rango de inclinación: ± 90 grados
  • Fijación: Trípode de base plana plano o de 75 mm con adaptador
  • Potencia: 24 vatios
  • Temperatura: +5º -40º
  • Velocidad: min. 0,2 grados / s hasta máx. 60 grados / seg.
  • Interfaz: RS232 / 422, Ethernet, LANC, Genlock
  • Lente: control serial de Canon
  • Salida VR: proporciona datos de seguimiento

 

Un paso más allá respecto a las soluciones PTZ tradicionales

Vantage supone un paso más respecto de las soluciones PTZ tradicionales, por valores como su flexibilidad o relación calidad precio. Su amplia compatibilidad con multitud de cámaras y ópticas permite conseguir un amplio rango de distancias focales y, por ello, poder posicionar la cabeza en posiciones discretas. 

 

En este sentido, la cabeza ofrece un gran rendimiento, dado que aporta una imagen significativamente mejorada de la que proporciona una PTZ. Un precio similar a la PTZ, pero significativamente más barato que una solución de alta gama, convierten a Vantage en la opción idónea para estudios de televisión.     

 

 

  

Vídeo | VANTAGE, LA INNOVADORA CABEZA ROBOTIZADA PERFECTA PARA ESTUDIO

  

 

  

¿Quieres recibir más información? Rellena el siguiente formulario:

 

Nombre